Planes de entrenamiento automatizados online o similar

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Pletus, 19 Jun 2016.

1. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola pues resulta que voy a intentar volver a "entrenar". Este año por temas médicos no he podido tener apenas constancia; 600 km de forma irregular en todo el año y el 90% en rodillo, si quitamos este mes de Junio que parece que la salud me va respetando y voy pillando ilusión y confianza de nuevo saliendo a carretera de forma regular. Este Sábado me uní a un grupo grande en el inicio de Morcuera desde Miraflores y aunque iban a un ritmo bastante exigente comparado al mío actual, aguante como un campeón y me salieron 33:45 min. a 163 ppm (con mis 38 palos) y unos 3,5 w/kg contando mi peso + la bici (si el vector cuenta bien que a veces lo dudo). Vamos que estoy orgulloso de mí mismo por la subida en sí y porque luego me vine arriba y termine con 165 km 2800m de desnivel, 168w y 24 km/h de media. Las casi 7 horas más divertidas y gratificantes que me ha regalado la bici este año. El caso es que viendo el resultado, aún lejos de años pasados, creo que voy a pillar el toro por los cuernos y continuar retándome . Buscando motivación y alguna herramienta para conservarla he visto por encima Trainning Peaks, Strava, el propio Connect del Garmin (es lo que uso ahora, el Virtual Partner está muy bien) y como tengo acceso a rodillos también el programa que viene con el Real EMotion y el de bkool (también he oído uno nuevo llamado zwift. Lo que busco es motivación, que me de algún plan de entrenamiento a seguir de forma adaptativa y que a ser posible me diferencie números de rodillo (si uso rodillo uso el potenciometro del rodillo no el vector) con salidas reales (aunque podría usar un programa para uno y otro para otro y luego juntarlo). Me interesa sobre todo el tema de que te prepare el plan de entrenamiento en consecuencia a tus números. Me han hablado o he experimentado algo con:

-Training Peaks (tienes buena pinta a nivel de gráficas y demás , parece una especie de Golden Cheetah de pago, sabéis si tiene planes de entrenamiento)
    -Strava (no lo he usado, me llama la atención porque todo el mundo está flipando con el puede que para motivar bien, que tal los planes de entrenamiento?)
    -Garmin Connect (me motiva pero no veo nada de planes automatizados)
    -Bkool o Real (para indoor bien, bajo mi punto de vista más motivante bkool pero para planes mejor el Real, ya lo use alguna vez)

Bueno pues eso que usáis me recomendáis ? Strava que es con el que no tengo experiencia que tal para planes de entrenamiento? Alguno más? O mejor papel y boli ;-)

Saludos!

2. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
  3. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    De momento prefiero que no. Ya que no se si tendre regularidad entrenando o tendre parones de semanas entre medias. Prefiero entrenarme yo con ayuda de algun programa que me guie de acuerdo a mis registros de potencia de manera mas o menos automatica y me plantee planes de entrenamiento y algun reto. Por lo que estoy leyendo por ahi Strava parece buena solucion. No se que tal estara la parte de training en premium. Supongo que la mayoria de la gente usa ahota Strava para esto principalmente (motivacion+entrenamiento). Tengo tambien un libro llamado "Trainning with a Powermeter" o algo asi que desempolvare a ver si me vale de algo.

Gracias!

• Útil Útil x 1
  4. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Creo que al final continuare con el garmin connect y me leere el libro que comentaba para hacerme yo mismo el plan de entreno. Por lo que veo nadie entrena usando los planes de Strava (no veo que me aporta con respecto al Connect de Garmin) o Training Peaks.

S2!

Ps: y por cierto viendo el connect he visto que el segmento de 33min en subir morcuera era mas corto de lo normal, al final 38min. pillando uno de 9,2 km. Lo cual ya me cuadra mas con mi patetico estado de forma. Este finde usando ese segmento voy a ver si me paso por el hilo de "tu mejor subida a Morcuera" y asi sigo dandole.

5. mateoht

mateoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Puedes probar http://www.2peak.com/ . Es de pago, pero en el período de prueba puedes ver si te convence o no. Adapta el plan cada vez que ingresas un ejercicio. A mí me gustó, pero ahora mismo no quiero pagar ningún servicio de entrenamiento, todavía no me convencen ( trainingpeaks.com/, velohero.com/, y el q más me ha gustado, https://sporttracks.mobi/ ). Un saludo.

6. TheJavi

TheJavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    No se bien como va pero el compi se programo la temporada con el programa de polar, al tener garmin tendras que ir pasando los entrenos a mano es la unica pega que le veo lo poco que lo he trasteado, tampoco se si se puede con potencia o solo FC ;)

https://polarpersonaltrainer.com/user/index.ftl

7. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Con 600kms este año y te subes morcuera en 33 mins y tienes huevos para hacer 165 kms con casi 3000 de desnivel?
    Mi consejo sigue entrenando como lo haces pq es lo más rentable que he visto jamás.... Y dos dime cómo lo has hecho! :)

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página