Planos de la Gravity Bike PERFECTA. ¿ Qué opináis ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por capi, 23 Feb 2005.

  1. eVee

    eVee Mafia colgate member

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    In da middle of da biscuit!
    Si señor, una modalidá mu wapa, van en la fakin llama! :mrgreen:
     
  2. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    2.112
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Madre mia, cuando he visto los 'planos' casi me caigo de la silla.

    Es que soy delineante y esperaba ver algo en CAD, no eso. :mrgreen: Que alucine.

    SAludos
     
  3. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Lo importante es la idea, no la forma de plasmarlo. A mi la verdad me gusta la idea de una bici completamente regulable (tanto MTB, como carretera o gravitybike). Te doy una sujerencia para hacerla todavia más regulable, por que no haces que la unión entre las dos partes principales de la bicicleta (yo creo que mejor tubos que vigas, pero tu decidiras) se realice mediante un buen pasador en vez de soldada, y que luego el refuerzo que mencionas vaya roscada a ambas partes. De esta forma según rosques más o menos variaras el angulos de las dos piezas principales cambiando la geometria del cuadro. Así según la bajada a la que te enfrentes podrás regular el cuadro para que sea más estable (un angulo de dirección más inclinado, con una posición de los pies más baja y una mayor longitud entre ejes) o ofrezca una mayor maniobrabilidad (angulo más vertical, posición más comoda (más erguido) y menor distancia entre ejes).

    Animo con el proyecto y sigue contandonos como va avanzando.
     
  4. capi

    capi Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugalete ( Bizkaia )
    Bien pensado lo del regulador continuo, le daré vueltas...

    La bici estaría hecha de tubos huecos de acero de sección rectangular y espesor constante.

    Las Gravity Bikes siempre van lastradas para lograr más estabilidad ( con el lastre de plomo lo más bajo posible ), hasta alcanzar los 30 Kg. , que es más o menos lo mejor.

    Las regulaciones yo las planteaba como varios agujeros en el tubo central y en las vainas y unirlos por tornillos. Así, dependiendo de qué agujeros enfrentas lo puedes regular.

    Lo del ángulo de dirección también hay un sistema en las cazoletas, como en algunas Scott.

    Y lo del AutoCAD, si me pongo a hacerlo a ordenata tardaría mogollón, y Leonardo da Vinci hacía todo tipo de trastos con papel y lápiz... :wink:

    Capi

    www.gravityspain.com

    P.D. Os añado una foto de un Dirt Surf, que corren con nosotros, para que lo flipéis un ratito... :D
     

    Adjuntos:

  5. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    para amantes de la velocidad i las sensaciones extremas desde luego es un puntazo :wink:
     
  6. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    amen :bravo

    cuantas noches en vela por su **** culpa :pc2 :fumao
     
  7. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    jajajajajaa si D´arkitect ami me jodio de la ****** el autocad 14 pero mucho eh. al final saque un 7 de nota final :roll:
     

Compartir esta página