Hola a todos, Cuando se usan plantillas para correr, es mejor usar zapatillas neutras o pronadoras? Yo siempre he pensado que es mejor neutras, pero hace poco fui a un podólogo a hacerme unas plantillas (que aún no tengo) y yo llevaba zapatillas pronadoras. Le pregunté y me dijo que era falso que las plantillas solo se puedan usar con zapatillas neutras. Leyendo por diferentes páginas encuentras de todo, pero he visto este artículo: http://www.podologialapaz.com/blog/...llas-en-las-zapatillas-¿neutras-o-pronadoras/ qué opináis al respecto? gracias!
Yo uso plantillas y me dijeron que si puedes usar neutras pero que yo tenia que usar con control de pronacion. Ahora bien, me estan dando ultimamente muuchos problemas de sobrecarga. Hice el jueves pasado series con unas sequence 6 sin las plantillas y CERO molestias. Voy a probar a correr con las nimbus que llevo sin las plantillas y como no sobrecarguen los rectos internos de ambas piernas van a dar por culo mucho a las plantillas. En serio soy muy pronador pero creo que ya nos toman el pelo. Si nunca has tenido problemas no te pongas plantillas
Si he tenido muchos problemas y por eso voy a empezar a usar estas plantillas. Pero antes de estas, hace unos años, tuve otras y me pasó como a ti. Empecé a usarlas y al final acabé también con dolores por todos lados, así que pasé de las plantillas y estuve una temporada larga sin molestias. Ahora que han vuelto y he probado varias cosas, voy a probar con las plantillas, pero la verdad es que soy muy escéptico con ellas... de ahí que me vuelva loco con si zapatilla neutra o pronadora... porque no quiero añadir nuevos dolores al asunto. jejeje Muchas gracias por tu opinión.
Pues yo, al contrario de Phellan Wolf, nunca usé plantillas, hasta que me lesioné de gravedad (cintilla iliotibial) que me dejó danto tumbos 2 meses. Tras probar varias cosas, al parecer, sin ser pronador, cuando me canso tiendo a pronar ... (supongo que como casi todo el mundo), así que mi solución pasó por unas plantillas que las uso con todo tipo de zapas (neutras p.e Saucony Kinvara o con control de pronación p.e Saucony Mirage ....). Desde el mismo momento en que empecé a usar dichas plantillas se me solucionó el problema con la cintilla, unas ligeras molestias de cadera que llevaba arrastrando mas de un año, una contractura en la espalda que aparecía y desaparecía como el Guadiana y una incipiente lumbalgia. Así que ahora, después de casi 3 años con plantillas, no me las quito ni para acostarme ! Saludos
Plantilla siempre con zapatilla neutra. Utilizarlas con zapatillas pronadoras es como echarle aceite a la gasolina en un motor de 4 tiempos.
Yo por mi experiencia opinó igual que el compañero jacobo.. Si tienes que corregir,, que sea con la plantilla,, ya que esta sera especifica y adaptada a tu pie y pisada. El control de una zapatilla siempre sera mas genérico, y probablemente no tan efectivo. Así que yo también recomendaría plantilla mas neutra. Yo prono,, y además soy pie plano,, pero plano,, y aunque no soy muy corredor,,he pasado por todo el espectro de zapatillas con control de pronación, de pisada, de patatín y de patatan... Al final algo neutro, con menos drop del habitual (6-8) y tu plantilla, es lo que mejor me funciona. Eso si,, cada uno somos un mundo y hay que probar hasta dar con la tecla...
Jajajaja, no podrás dejármelas cuando estés durmiendo? jajaja. A ver si hay suerte, y las que me están haciendo consiguen la mitad que lo que las tuyas!