Hola! Puede parece una pregunta tonta pero es que bueno, por si acaso pues eso. Allá atrás estuviera viendo lo de ir al biomecánico, pero antes me estuve recuperando con una osteópata muy buena la verdad y que me dijo que tengo una pisada muy muy rara. A la hora de correr sé que influye pero en la bici eso puede influir algo? yo que sé :S como el punto de apoyo es sólo el metatarso :S igual no influye mucho :S o si?
si que son necesarias por muchas razones: para que toda la pierna este bien alineada y evitar lesiones aunque sólo hagas fuerza con el metatarse el resto del pie se moverá y hará que no hagas toda la fuerza posible o creará lesiones en el pie, rodilla, cadera, pelvis....
Yo llevaba plantillas para andar, porque prono, y ahora un Biomecanico me ha puesto unas cuñas entre las calas y la zapatilla para hacer el mismo efecto, puesto que pedaleaba digamos que con las rodillas muy juntas,como si el tobillo fuera a tocar la biela.... a demás me hizo unas plantillas que cojen tu forma con el calor, para ayudar más todavía ( con ellas pedaleo aún más recto). Ahora mi pedalada es vertical y o como antes.
Me interesa mucho este tema . Mi problema ha venido al ponerme los pedales de carretera, antes tenia puestos los de mtb en la de carretera y cero problemas. A pricipios de año decidi poner los pedales propios de carretera y no hay forma de adaptarme, siempre he notado algo raro en la plata del pie cosa que no me sucedia con las zapatillas y pedales de mtb. Que la gente comente sus experiencias. No se si deberia hacerme plantillas . He probado las plantillas que tiene fizik que son termoconformables y no ha sido la solución . He probado tambien varias zapatillas y no consigo adaptarme. No se cual debe ser el proximo paso. Saludos.
Pués precisamente lo que desaconsejan es andar en carretera con pedales de BTT...... Yo aconsejo BIOMECANICO
a mi personalmente me da igual en la mtb uso zapatillas y spd y en carretera uso look easy. Tengo claro si me diera problemas un sistema y el otro no, optaría por el que no me de problemas, en tu caso el spd no te da problemas pues no te lo pienses, te pones los pedales spd que mas que desventajas, yo solo le veo ventajas ya que si por h o por b tienes que andar no tienes problemas como con los sistemas convencionales de carretera.
Yo puedo aconsejar estas, son termoformables o algo asi,se calientan en el horno y quedan personalizadas a cada forma de pie. Se pueden comprar directamente en la web ( algunos biomecanicos venden estas mismas al doble de precio).Por experiencia, mejor tener las zapatillas un pelin grandes ( si las tienes justas con estas plantillas te quedaran mas justas) Vamos que van muy bien. https://secure.yoursole.com/us/footbeds/thin-sport/ si hay dudas preguntar