Plataforma Pro Utilización del Casco

Tema en 'General' iniciado por meta430, 1 Sep 2006.

?

Estais a favor de la utilización del casco?

  1. Sí

    97 voto(s)
    94,2%
  2. No

    6 voto(s)
    5,8%
  1. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Casco siempre. Aunque todavia me resulta curioso, cuando hablas con alguna gente, que no monta en bici nunca y le comentas que usas casco cuando sales con la bici, tristemente, parece que les hace gracia, (como diciendo, vaya pintas!!!) no lo entiendo, a veces tenemos el sentido del ridiculo y la vergüenza un poco distorsionado.....
     
  2. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Casco siempre.
     
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que tenemos la misma línea argumental, y me alegro, porque así quizás la gente se dará de una vez cuenta de que la libertad viene irremediablemente de la mano de la responsabilidad. Lo que no es lógico es que por no tener el valor para hacernos responsables de nuestros propios actos animemos a las autoridades a que nos obliguen a hacer cosas que coartan nuestra libertad como individuos.

    Y ahora saldrá alguien (y si no sale, mejor :) ) a decir que también nos obligan a ir a cierta velocidad máxima por la carretera o a detenernos en las señales de STOP. Pero es que no es lo mismo. El ejercicio de mi libertad para no llevar casco y desparramar MIS sesos por la carretera o camino , aparte de a mis familiares y amigos, no le afecta a nadie: lo más que puede pasar es que me abra la cabeza y tengan que llorar mi muerte o lamentar graves secuelas de un accidente que, de llevar casco, posiblemente hubiera sido leve.

    Si yo me salto un STOP, un semáforo, o conduzco a una velocidad que hace aumentar notablemente el riesgo de causar un accidente, y tengo un accidente, esa libertad que me he tomado generalmente choca con el derecho de los demás a no morir empotadros contra un vehículo. Otra cosa es que me vaya a un circuito, firme el descargo de responsabilidad del propietario diciendo que si me mato no le haré responsable y entre en una curva al doble de la velocidad, vuelque y me mate. Pero en caminos de uso público el ejercicio de mi libertad más allá de los límites establecidos (otra cosa es que los límites actuales sean sensatos o no) afecta, y de qué manera, a los derechos a la seguridad y a la vida de los demás. Están los cementerios de España llenos de usuarios de las vías que no han cometido ningún error ni imprudencia para acabar bajo tierra.

    Y por si a alguien no le ha quedado claro, yo jamás salgo sin casco, miedo me da cada vez que veo a alguien sin él y animo a todo el mundo a ponérselo. Pero estamos llegando a un punto donde nos dejamos regular la vida hasta tales extremos que estamos renunciando a muchas de las libertades que tanto esfuerzo a nuestros padres, abuelos y antecesores les ha costado lograr.
     
  4. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he votado que SI, ahora bien. ¿Me gustaría saber por qué han votado NO los cinco que han votado NO?
    Por lo menos esos eran los votos negativos que habían en el momento de votoar yo. Es una curiosidad que tengo.
    Saludos​

    :drive
     
  5. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona que no esté de acuerdo contigo, pero cuando dices que desparramar tus sesos por el suelo no le importa a nadie, aparte de a tus familiares y amigos, estaría de acuerdo si la asistencia médica que recibieras la pagaras tú, pero por suerte, o desgracia, el 90 % de la gente que se abre la cabeza por no llevar casco, es atendido en la sanidad pública, y esa sanidad la pagamos todos, incluso tú, y a mi no me hace ninguna gracia que me suban los impuestos para cubrir los gastos de la sanidad pública, por que haya gente que no le sale de las narices usar el casco. Si tu no usas el casco, yo, ni todos los que si lo usan, no tenemos porque pagar con nuestros impuestos las imprudencias de los demás.
    Saludos.​

    :drive
     
  6. Hidros

    Hidros ÑA!!

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Pero tambien paga el que los desparrama, no?
     
  7. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Te equivocas conmigo. Que pena.

    Si se ponen restricciones u obligaciones es porque "la gente" voluntariamente no toma conciencia y no acata las normas que nosotros mismos hemos impuesto. Llega un momento que no queda más remedio que "imponer" un "máximo tolerable". Pero siempre hay quien es demasiado joven, imprudente, temerario, rebelde, etc, etc, para entenderlo. Espero que algún día se den cuenta que sus actos tienen consecuencias sobre otras personas y que ellos tienen una responsabilidad con los demás.

    Pero para los que no quieren o no se atreven a asumirla, pueden seguir pataleando buscando excusas... Es fácil encontrar excusas, seguid así.

    Soys muy "libres", soys my "rebeldes", seguid así.

    En el fondo, sé que algún día os daréis cuenta... por lo que sólo es cuestión de esperar...
     
  8. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    con el casco y si se quiere con el chaleco
     
  9. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Pues tu deberías ponerlo hasta pa ir a misa, que lo mismo te impacta una teja, como en Ben-Hur. Y gafas ¿no fue a Fruela a quien le cagó un pajaro y se quedo ciego? ¿O fue Ordoño?? :fumao . No se, dime una razón para llevar casco en bici y no llevarlo andando. No hace falta, te la diré yo. Es matemática y se llama PROBABILIDADES. Ahora bien, la probabilidad en un caso y en otro es > 0 ¿porque un funcionario tiene que decidir a partir de que probabilidad hay que incrementar la seguridad y a partir de cual no? ¿que capacidad de decisión acabaremos teniendo nosotros?

    Claro que si, y si las multas no sirven pues a ******. Eso sí, llegará el dia que el funcionario sesudo que decide "esto sí" y "esto no", se dará cuenta que aun así muere gente en bicicleta y dirá "montar en bici resulta peligroso, al fin y al cabo la bicicleta es un deporte. Si hemos prohibido la conducción deportiva en carretera hemos de prohibir la bicicleta". Y te aseguro que habrá gente que estará a favor, sobre todo los conductores de coche que no andan en bici, pero les molestan las bicis, y se cuentan por millones. Y al final ¿sabes a que se reducirá nuestro tiempo de ocio ? A vagar por centros comerciales con una VISA refrigerada por agua en la boca. Y todos felices, y la patronal y los políticos los primeros.

    PD: 100% con Dardhal, y si encima es militar como sugiere su avatar, entonces 110% :bye
     
  10. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    SI, NO. ¿Y el según las circunstancias?
    Yo voy a votar que no, y lo voy a hacer por el mero hecho de que prefiero ver las circunstancias antes de decidir si me pongo el casco o no.
    Yo soy irregular en su uso, en MTB me lo pongo siempre, ya en la carretera lo uso según la ruta, o lo que yo decida.
    Comprendo perfectamente los riesgos, los acepto y los asumo, y sé que si me caigo en el monte el casco me salva de una brecha, y que si me pilla un trailer sirve para lo mismo que el cinturón de seguridad en los aviones en una caida desde 3000 metros.
    ¿Soy un insensato? pues es posible.
    Sobre lo de que debe de ser obligatorio por que "vosotros" pagais mi asistencia médica, pues es la mayor barbaridad que he leido en mi vida, y me voy a explicar:
    Extendamos esta teoria:
    Toda conducta que pueda resultar lesiva para el ciudadano, y que deba ser sufragada por los servicios sanitarios públicos debe ser reglada por ley.
    Se debe prohibir el alcohol (menos un vaso de vino en la comida).
    Se debe prohibir comer carne, huevos, ... en más de una cantidad prefijada.
    Se debe prohibir ****** sin condón, y si se hace se debe de tener al posible niño nacido de esa relación.
    .....
    .....

    La S.S. lo paga todo, desde que yo me habra la cabeza en la bici, hasta que alguien se la habra por caerse de borracho, o tenga que tomar la píldora del dia después, o abortar, o un infarto por comer como un bestia, ...

    Digamos que es por seguridad, por dar ejemplo, o por muchas otras cosas, pero no metamos ni a los impuestos, ni a la S.S. en esto.

    Saludos.
     
  11. juan marquez

    juan marquez Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Casco = Protector de masa encefalica. INDISPENSABLE !
     
  12. Hidros

    Hidros ÑA!!

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    No se si habréis visto este video antes, supongo que si, es antigüillo, pero demuestra la efectividad de un casco, de moto, pero un casco en definitiva.
     
  13. Hidros

    Hidros ÑA!!

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
  14. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Andando posiblemente te caigas mucho mas dificilmente que en bici. Con la bici puedes tener un monton de caidas tontas (resbalones por gravilla, ...) que andando. Como han dicho tambien por ahi esta claro que ante un atropello no vale para mucho, ¿para que llevas el cinto o el airbag en el coche y no andando?, ¿el casco en la moto y no andando?, ¿para que sales a la calle cuando llueve que te puede caer un rallo?

    Un poco de sentido comun.
     
  15. meta430

    meta430 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castellví de Rosanes (BCN)
    Muy bueno el ejemplo del video. Gracias a todos
     
  16. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    Siempre El Casco
    Saludos
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Aclaro lo dicho en una respuesta anterior:

    Gracias a los 6 que habéis votado por la libertad e ir sin casco.Me explicaré:

    Mi hijo pequeño tiene un solo riñón, por tanto en caso de problemas ya sé que aquí ya hay seis donantes más, y si el desenlace no es fatal siempre les queda el Instituto Güttmann por ejemplo.
     
  18. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8
    La verdad es que preguntarse éstas cosas a éstas alturas....Yo creo que esta más que demostrada la utilidad del casco, por lo tanto voto que si.
     
  19. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    a ver quien es el chalao que vota que NO al casco?
     

Compartir esta página