Hola, estoy montando el grupo eagle en mi cuadro 2016 Specialized Stumpjumper HT 2016 no boost, y pam! el plataco 36 roza con la vaina! Las bielas son las mismas que llevaba con el 1*11, las XX1 156 QFactor. No se puede hacer nada para que entre el plato en el cuadro sin rozar la vaina? mayores espaciadores? Bielas con eje mas ancho?? Creo que me va a tocar devolver el material si nadie me da una solucion rapido.. Gracias
El factor q no influye, las bielas si son bb30 eje corto tienes que poner un plato offset 0 mm, si son bb30 eje largo tienes que poner plato offset 6 mm como las gxp. Mi hermano tiene ese cuadro y el plato de 32 le pasa muy justo, yo creo que un 36 le rozaría también.
luego no hay solucion, no? No le puedo montar ese plato 36, de offset 6, correcto? Que decepcion me he llevado! Ahora veo que si quiero Eagle 12v, pasa por cambiar de cuadro...ahora entiendo porque los cuadros son boost !!! grrrrr
Platos con offset con esas bielas no. Si apenas roza, puedes intentar hacer un apaño, que es poner una arandela de suplemento de 2 mm en el eje lado plato y en el otro lado quitar el ajustador y poner un suplemento de 2 mm más estrecho que el ajustador.
el plato que ves en la foto es de offset 6, y roza, pero me pregunto si podre poner un plato de offset 3 y suplementarlo con arandelas, mas que nada para tener el plato eagle, que solo lo hacen de 3 o 6 de offset...como decis que tengo que poner un plato de offset 0,....gracias
Last news: He probado el plato 36 direct mount de cero offset, pero de 11v, y me sobran unos 3 mms hasta la vaina...y la linea de cadena me la mantiene en los 49 mms.... Pero me resisto a poner este plato porque no es el eagle (que solo esta en 3 y 6 pero no lo hacen en 0 offset...)! Sabeis si podre poner el plato eagle de 3 offset y suplementarlo con arandelas para mantener la linea de cadena en 49 mms? Gracias
No estoy muy puesto en el tema... pero con un desplazamiento (offset) de 6mm te roza.... con uno de 0mm no te roza y te mantiene linea de cadena... Si le pones uno de 3mm de desplazamiento, por una banda se te moverá la linea de cadena esos 3mm... y se te acercará más al cuadro... la mitad entre lo de ahora y el de 6mm. No me cuadra que "solo" te queden 3mm a la vaina y el de 6mm "solo" roce.... o quedan 3 o quedan 6.... si "solo" te rozaba el de 6, poniendo el 3 no te rozará.... entiendo yo. Saludos.
Correcto todas tus afirmaciones joliverf...ahora tengo pedido un plato de 3 offset, a ver si mejora la linea de cadena y no me cruza tanto la linea de cadena con el piñon grande. Ademas he pedido las bielas eagle no boost, a ver si es que en realidad no son compatibles las bielas de 11v con el eagle, como he podido leer en este articulo: http://enduro-mtb.com/en/tech-talk-whats-the-boost-standard-all-about/ La respuesta definitiva, la semana que viene cuando me llegue el material! Gracias
Hola buenas noches. Estoy interesado en el tema. ¿Al final en que ha quedado el tema? con unas bielas eagle y plato 36 3mm entra en este cuadro? yo ahora mism tengo bielas eagle con el plato de 32 y sobra.
Hola, al final me quede con el plato 36 pero con las bielas XX1 no Eagle...resulta que las bielas Eagle, me modificaban mucho la linea de cadena, y hacia que tuviera que cruzar la cadena, especialmente en los piñones grandes. Asi que con el plato de 11 velocidades 36 dientes (a mi entender el que deja la linea de cadena perfectamente centrada en los piñones), y alguna arandela para que no toque el cuadro, pude encajar el platako en el cuadro y el sistema 12 vel va perfecto en la bici, salvo que llevo las bielas y plato de 11v. saludos!
Alguién más lo ha intentando? Yo llevo unas bielas GXP y me gustaría probar un 36 Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Bueno pues me autorespondo... SI entra, montaje sin tener que hacer apaños de arandelas o espaciadores. Para la subidas de mi zona (parque natural de Alcalá de Henares y alrededores va muy bien, lo que me está costando adaptarme es al llano, que cuando metes el 10 no veas que trabajo... Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk