Plato Mediano con piñones extremos

Tema en 'General' iniciado por nandus, 13 Jun 2006.

  1. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Sabeis que... q se desgaste la cadena, el que no se va a desgastar soy yo xDD
     
  2. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Efectivamente yo tengo entendido que no es recomndable utilizarlos. Así mismo también recomiendan que cuando dejas la bici parada hasta el siguiente día lo hagas en el plato pequeño, o que cuando bajes por una zona "durilla" lo hagas mínimamente con el plato medio para evitar que se salga.

    Estos consejos no se si son muy válidos o no.....pero no es el primero y seguramente no será el último que me lo recomienda.

    Salu2.
     
  3. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Guardar la bici en plato pequeño y piñón Grande, es para que el muelle del cambio y del desviador, no este en tensión... Si la guarda de un día para otro no pasa nada Si guardaras la bici 3 meses, puedes tenerlo en cuenta, Si la Guardas 3 años, pues ni lo mires, ya que tendrás que cambiar media bici (rodamientos, muelles, cables, bujes, etc.).

    Lo de Bajar con plato mediano, es bueno, ya que impide que la cadena salga por el plato pequeño, o por el plato grande, pero deja floja la cadena y va golpeando con la bici. Yo he resuelto ese problema, quitando 2 eslabones. Con lo que la cadena va mas en tensión, meto plato grande y no sale....

    Lo de "ESTA PROHIBIDO" cruzar la cadena (en el código de circulación, todavía no he encontrado que este prohibido....) PUES YO LA CRUZO, y mucho, meto plato grande y piñón grande (y he quitado 2 eslabones), y si las piernas me aguantan, no cambio a plato pequeño. Que puede pasar, que la cadena se desgaste..... Pues nada mi tendero me venderá una nueva muy gustosamente.... he dicho.
     
  4. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    no hay que dejarla en piñon pequeño? para que el muelle del cambio este destensado?
     
  5. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Si tienes razón.:aplauso4

    Pero depende de si el cambio es invertido (que ahora están muy de moda)
     
  6. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Con el plato mediano puedes meter cualquier piñón aunque si evitas los extremos mejor , pero para tramos cortos lo hacemos todos de todas maneras yo prefiero meter el pequeño que la verdad creo que la inmensa mayoría de la gente lo infrautiliza muchisimo , el mediano con el piñón pequeño no lo uso nunca.
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jeje, eso no pasa nada hombre, como mucho la cadena te durara 8 meses y medio en lugar de 9 (es un ejemplo..)
     
  8. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Aprovecho la ocasión para realizar otra pregunta al hilo.....yo solamente me limito a llevarle la bici al "ñapas" cada 3 meses para que revise pastillas y realice un engrase general. En cada salida únicamente le suelto un par de veces con el spray a la cadena y veo presión de los neumáticos.

    ¿Debo de realizar algún otro tipo de mantenimiento además de eso? He leído cosas extrañas sobre la horquilla, sobre no meterle presión con el lavado de la gasolinera, dejar de pedalear antes de cambiar para que sea mas redondo el cambio, etc. esto son bulos o son ciertamente cosas recomendables.

    A ver quien me ilumina. Salu2.
     
  9. animat

    animat hibridero

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    la cadena tiene que ir lo mas recta posible, con un margen,lo demas son milongas
     

Compartir esta página