plato y piñon singlespeed

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por doop, 3 Feb 2006.

  1. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Quien ha preguntado por bielas?
    34/17 es lo mismo que 32/16, y cuando llegan cuestas hacia arriba o hacia abajo no me cago, simplemente si no puedo subirlas por cualquier motivo es que andando iba a ir mas rapido que con cualquier otro desarrollo y para bajar hay que ir muy muy rapido para quedarte sin desarrollo, aunque tendras que aprender a llevar una cadencia muy alta.
    El ss no sirve solo para ciudad, en EE.UU. y parte de Europa existe una gran cultura Singlespeeder, pero aqui estamos hablando de ss para street y dirt.
     
  2. minyjose

    minyjose Novato

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
  3. Capitan Zimbel

    Capitan Zimbel Grand Member

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por 60 Euros me parece una triunfada...
     
  4. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El DMR y el Surly tambien salen por unos 60€, en general los de rosca salen por ese precio.
     
  5. minyjose

    minyjose Novato

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    pues la verdad es que si
     
  6. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Demenbiker:
    Lo de las bielas fue un lapsusu Jajajajajaj, Esque como tú las vendías empecé a darle vueltas a la perola y pensé en voz alta, por cierto, que guapas que están. Ya Da =.
    Yo cuando subo o bajo con la ss me jodo como una perra y evidentemente, es falso que se vaya andando más rapido que con cualquier desarrollo. Y para bajar hay que ir muy rápido para quedarse sin desarrollo?¿COn una single?
    Ya está, ahora DH con ss!! No si ahora parece que los cambios no sirven...
    Jeje, se me ve el plumero, yo es que tengo una de dual :p

    Y bueno, eso de que el ss no solo es para cuidad y/o paseo es muy muy discutible, dile a alguien que haga cross country con una single.
    Lo que dices de EEUU y Europa me parece intranscendente (yo no me guío por lo que allí se haga), aparte, esa cultura como la llamas consiste en un ciclismo de entretenimiento muy suave,de paseo, a lo que ya me referí como "enrear", para lo que por supuesto la ss va que arde. De hecho hasta la expansión masiva del mtb (y de sus posteriores derivados), lo cual no sucedió hace mucho, te estoy hablando de 30-40 años, las únicas bicis con piñones y cambios eran las del Tour. Así que en el uso no competitivo de la bici no se necesitan cambios, ni tampoco para street y dirt por supuesto. A lo que me refería es a que desde luego, es la manera más limitada de pedalear que hay, entonces no se le puede pedir mucha variedad, y en el post se pedía algo así. Yo le digo, Si lo que se quiere es variedad, la ss no es el camino. Ahora, las singles son divertidas que te cagas. Yo tuve dos y ahora me pillao un cuadro ligero pa hacerme otra.
    Por cierto lo más probable es que le ponga un 34/17, que por cierto, no sabía que fuese = a un 32/16. Siempre se aprende algo.
    Por cierto Demenbiker: suerte en la venta de las Race Face!
     
  7. doop

    doop Novato

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    esta claro que el single speed no te va a dar mucho juego y dificilmente un solo desarrollo te permita subir y bajar comodamente ;) por eso preguntaba cual es el mas indicado para poder tanto pillar velocidad en llano (pq subir apenas lo hare) como poder controlar la bici sin mucho esfuerzo a baja velocidad (por ejemplo en equilibrios o el mismo caballito despacito) de todas formas sigo pensando q pa una bici de street que va a servir para cafrearla :D lo mejor es single speed,mantenimiento 0 y ademas me ahorro el dinero del cambio ;) otro punto a favor del singlespeed: sevilla es muuuuuuuuuuuuuuy plana :D de echo,creo que vayas hacia donde vayas siempre es cuesta abajo

    un saludo.
    por cierto, al fianl me pondre un 32/16 gracias a todos
     
  8. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    que opinais de un 36/11¿?
     
  9. doop

    doop Novato

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    se joden antes los de rosca o que???? esq estoy a punto de encargar un juego de ruedas dmr
     
  10. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Se puede hacer DH con single, el tema es ajustar el desarrollo adecuado y aprender a llevar en algunos momentos una cadencia de pedaleo bastante alta.
    En España estamos atrasados, pero te repito que en EE.UU. hacen Xc con ss y no despacio precisamente, incluso hay un par de corredores (uno de philwood y otro de IF) que corren en la norba y no hacen malos puestos.

    Yo tengo mi bici de street con ss, y ahora quiero conseguir un cuadro de XC con punteras horizontales (o montarle tensor DMR, que funciona muy bien) para montarme una rigida total para ir por el campo de tranqui. El tema es que para hacer esto la gente suele montar un 32/18 que es un desarrollo muy muy usable si no quieres ir siempre a tope. Es otra filosofía totalmente distinta, es el olvidarte de problemas, de estar con el dedito, de sufrimiento. Se podría decir que o te enamora o lo odias.
    Citando al que quizas sepa mas del foro sobre SS, Antonio®: "Para mi el SS es muy ******, pero te da muchas satisfacciones. Siempre crees que en el proximo repecho te tendras que bajar, que vas a explotar en cualquier momento, que ya no te sientes las piernas, que tu culo ya no recuerda si el sillin era cómodo, luego aparece el orgullo, sacas fuerzas de donde ya no hay y milagrosamente llegas a la cima, tambaleandote, te paras a respirar, miras atras y piensas: *****, soy el **** amo."
    Un post buenísimo de los principios de este foro: http://www.foromtb.com/archive/index.php/t-903.html

    Para los desarrollos lo importante es el Ratio, así para 32/16 tendríamos un ratio de 1:2 que quizas sea el mejor para campillo y street, con 26".

    Un saludo!
     
  11. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues queno vas a poder acelerar en condiciones.
     

Compartir esta página