Bueno una vez terminada la patilla del cambio del cuadro de carretera ( http://www.foromtb.com/threads/pati...no-artesanal-carbonius.1222288/#post-21509145 ) vuelvo a comenzar un nuevo desafío para mi, que es la realización de los platos en carbono para la m.t.b. 6.4 de momento la materia prima principal ( el carbono )ya la tengo,la idea es comenzar con el plato de 44 dientes,luego el 32 y según como se me dé, también el de 22T ,no sé cuanto tiempo me puede llevar,pues también quiero seguir probando con más salidas la patilla de carbono con la de carretera y el tiempo no llega para todo,ja,ja,ja,ja!.. como patrones tomaré los platos que tengo de Strongliht y que dejé con muy poco uso por los FRM más ligeritos,en éste aspecto del peso aunque evidentemente al usar carbono es un aliciente a tener en cuenta seguramente se llevarán poco con los citados FRM que de serie, faltan dientes ,no sé si para bajar peso o para "mejorar el cambio"(no noté ninguna diferencia en éste sentido)pero sí se verá una mejora de estética (a mi gusto ) en el conjunto de pedalier.
Pillo sitio. Me encantan tus proyectos. Tengo un par de dudas... Como haras las rampas para que la cadena suba y baje sin problemas?? Con la lima?? Cuantos kilometros puede durar un plato de carbono??
Hola "Edu 24h", de carretera una Ditec 890 SL ( 3ª del Ranking sub 6.5)y de montaña una Extralite Rc( 3ª en el Ranking sub.7.5 )
Calculo que bajará de los 100 grs. entre los tres platos seguramente,aunque dependerá del material que ponga ( cantidad ).
pillo sitio pero no le auguro mucho futuro al invento, me suena que los de carbon ti, los tienes son el titanio por el tema del desgaste... creo que deberias sopesarlo.
Bueno el trabajo va para adelante;el primer plato de 44T ya esta definido,aunque queda aún bastante por hacer en la parte anterior y el tallaje de los dientes,en cuanto haga éstos últimos, comenzaré a cortar el plato mediano de 32 e iré subiendo fotos
En carretera , me comento algún compañero del foro que llevaban con los Fibre Lyte hasta 11.000 kmts. si estos duran la mitad estaría más que satisfecho,al fín y al cabo en un principio busco el entretenimiento personal como un hobby más,o satisfacción ,que luego pesa menos que unos de aluminio,pues mejor,el caso es el reto personal haciendo lo que me gusta;tienes razón con los de titanio de Carbon-Ti y seguro que siendo en titanio el dentado dura más que incluso los de aluminio,pero comprarlos hechos no tiene para mí en este caso motivación
no lo decía por que los comprases, si no porque si ellos que llevan mas años fabricando platos lo han hecho así será porque con carbono a secas no les duraba lo que debiera, pero si no te importa mucho la durabilidad adelante, entonces lo que te diría es que bajases el numero de dientes de plato, ya que los 44 hoy en día los llevan solo las bicis de paseo, ahora todos van con menos dientes para conseguir cadencias mas altas .
Ya está el plato mediano avanzado y el tallaje del 44T hecho,ahora tengo que trabajar la parte interior de éstos y quedará los apoyos de los platos que los pondré en titanio Gr. 5.