Hola buenas... Bueno como dice el titulo tengo una CANNONDALE SUPER V 1000 FreeRide 26'' que he rescatado del olvido...jejejje... Pertenecia a una persona que la tuvo unos años parada en un garage...xD...es de 1998... La configuracion que trae es esta... - Frenos Avid 2.0L - Llantas MAVIC X 222 26'' - Manillar CODA - Potencia CODA 120mm - Bielas y platos CODA Tarántula - Sillín CODA Klevar - Tija Shimano XTR - Cambio trasero SHIMANO NEXAVE invertido - Desviador delantero SHIMANO XT - Cassette SHIMANO 8-9 speed - Pulsadores de cambio SACHS - BUJES CODA 800 - Amortiguador FOX VANILLA RX 165mm/38mm - Horquilla HEAD SHOK MOTO FR 100mm de Cannondale (doble pletina) - Puños CODA Aqui van las fotos(que siempre gustan...No son mias...son de su antiguo propietario...por los derechos de copyright....conmigo lleva solo 2 meses: Y alguna de cerca... Tengo idea de hacerle algunos cambios... y despues de mirar un poco y aprender algunas cosillas ando mas liado que nunca.... La idea de todo este proyecto es de mantener el cuadro y cambiar todos los componentes por componentes mas modernos.... Habra mucha gente que esto no le guste porque es un desproposito gastarse dinero en una bici tan antigua...pero esto es algo personal con esta bici...tenia incluso pensado hacerla una monsterbike....jejeje...mas abajo esta explicado...xD bueno serian asi los cambios.... - Pedales con calas ...Pedales sin calas (no tengo zapatillas...xD) - Manillar CODA - Potencia CODA 120mm - Bielas y platos CODA Tarántula - Sillín CODA Klevar ...Sillin de cannondale globe drive 2 - Tija Shimano XTR - Cambio trasero SHIMANO NEXAVE invertido - Desviador delantero SHIMANO XT - Cassette SHIMANO 8-9 speed - Pulsadores de cambio SACHS - Puños CODA - BUJES CODA 800 - Amortiguador FOX VANILLA RX 165mm/38mm...FOX rp23 165/38mm o similar...con bloqueo...no se si podria montar de 190/200mm....la idea es montar uno de estos para hacer la monsterbike....xD - Horquilla HEAD SHOK MOTO FR 100mm de Cannondale (doble pletina) ....no se en principio o una doble pletina o una lefty....aunque realmente no pienso utilizarla para dh para nada...igual aguna bajada....ya se que es un desproposito pero es que tiene que mantener la doble pletina!...o una lefty!...estetica!!!....claro al ser de 100mm la head shok no se que le vendria mejor....porque la idea es montar una horquilla que levante la bici mas de alante...las nuevas de doble pletina son de 200mm...no se si seria demasiado...por eso el tema de poner un amortiguador de 190/200mm que la levantase algo de atras tambien... pero max 160/180mm en doble pletina....aqui si pido consejo urgente....xD - Llantas MAVIC X 222 26'' ....habria que cambia la delantera por lo menos para que pudiese poner disco...cosa que me hacia proponerme montarle 27.5 delante...pero eso no se si seria demasiado....xD - Frenos Avid 2.0L me gustaria cambiar el trasero por uno hidraulico ya que no se puede montar disco...habria mejora en cuanto a los avid que monta??...y el delantero calro habria que cambiarlo por uno de disco... Bueno os dejo por ahora que voy a cenar.... si alguien me puede aconsejar algo o guiar un poquito mas... hasta la proxima...
No cambies nada por dios de la vida, es una clásica en perfecto estado, una obra de arte que bajo mi opinión con piezas actuales se iria al garete XD Ella no lo haría !!!! PD: Hagas lo que hagas (que para eso es tuya) disfrutala : )
todo empezo porque me costo 365 euros....claro esta....algo debia de fallar... la head shok moto esta rota...hace un ruido muy feo al combrimir...como grgrgrgrgrg...y de ahy salio la idea de ¡transformarla....pretndo quedarme las piezas originales para si algun dia la pongo en una vitrina jajajja un saludo
hola, también puedes presentarla por aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?t=320552 muy chula la bike saludos
ni la veo una bici apta para descenso, ni le veo la logica meterle un paston a esa bici, para que te quede un "hibrido" raro. tal cual está, esta bien. es una bici clasica, y en buen estado aparente. es como si tienes un 5 caballos impoluto, y le quieres meter unos alerones de formula 1, y un motor de 500 cv, ruedas de 21''... enfin, yo no lo veo. pero cada uno es libre jeje
Haz lo q te de la gana,faltaria mas,pero vamos, q la vas a ***** es fijo. Pd,supongo q la bici ya no estara en el impecable estado q se ve en esas fotos,por q si no seria para matarte.
como mola tu bici, metele amortiguacion de aire delante y atras y a correr...preciosa de verdad, eso si buscate ropa y protecciones acorde a la epoca jajajaja...con dos *******.
no la modifiques, conservala bien ya que es un clasico. esa bici ya le pasaron sus buenos años, yo la guardaria bien , habrá gente que dentro de 15 o 20 años podra pagar un buen pico
primero todo el valor que tiene es por que esta prácticamente de serie,cualquier pieza que cambies le quitarás valor,segundo esta claro que los materiales han cambiado y por lo cual será prácticamente jugarte el cuadro a una posible rotura,tercero estéticamente como una patada en las pelotas,cuarto seguro que la horquilla tiene arreglo. Ala tu bici es y tu dinero,yo no lo haría esta claro ahora hagas lo que hagas es cosa tuya jajaja
Creo que despues de lo dicho, poco voy a aportar. Seguramente te has equivocado de seccion, deberias haberlo hecho en clasicas(sin malos royos, eh ), pero seguramente te dirian lo mismo que aqui, que no le cambies nada...que si es mejor todo original....que si la abuela fuma....pero como eres tu el que la va a usar :mrgreen: Freno de disco: en ebay hay basculantes con soportes de disco y estan tirados de precio, algunos cuestan mas los portes que el basculante Hacer dh con ella: no lo recomiendo, es un cuadro bastante ligero con lo que eso implica. Ruido de horquilla: es probable que no este estropeada, solo le faltara grasa, si grasa :mrgreen: la moto usa rodamientos de agujas, seguro que limpiando la grasa reseca y poniendo una nueva cambiara mucho. NO te compliques, las cannondale de antes se hacian para durar Un saludo.
Que recuerdos de cannondale. Yo tenia el siguiente modelo a esa creo,una serie limitada que salio era naranja con el basculante un poco mas gordo pero con los mismos componentes. La recupere hace unos años porque se la quedo un amigo y al final decidi venderla. Ahora el chico al que se la vendi le cambio la horquilla porque esa pesaba un huevo y la usa en plan dual. Le puso unoa marzocchi con 15 de recorrido Manillar mas ancho. Potencia mas corta. Frenos de disco. Guia cadenas y poco mas y le a quedado una bici muy chula. Eso si,piezas que le sobraban que va quitando de la bici que tiene de dh. Yo la e llevado tal y como la tiene ahora y mola la verdad,no es una como las de ahora pero se maneja guay,cuando pueda te paso una foto por si quieres ver la idea. Un saludo
Esto es como comprar un coche mítico, por ejemplo un R5 maxi turbo (el culo gordo) y pretender cambiarle piezas por unas nuevas. Bueno hay una diferencia, al menos el R5 te serviría para correr, en cambio esta cannondale será un hierro inútil. De verdad, no toques nada si no quieres que la gente se ría de ti. Dicho está, ahora decide lo que quieras pero como más la miro más dolor de barriga me entra. Salut!
Esa bici tiene k estar en una vitrina quitarle el polvo de vez en cuando y cuando pasen 50 añis ponerla en la subasta de christies toda una pieza de coleccionismo
Que recuerdos de cannondale. Yo tenia el siguiente modelo a esa creo,una serie limitada que salio era naranja con el basculante un poco mas gordo pero con los mismos componentes. La recupere hace unos años porque se la quedo un amigo y al final decidi venderla. Ahora el chico al que se la vendi le cambio la horquilla porque esa pesaba un huevo y la usa en plan dual. Le puso unoa marzocchi con 15 de recorrido Manillar mas ancho. Potencia mas corta. Frenos de disco. Guia cadenas y poco mas y le a quedado una bici muy chula. Eso si,piezas que le sobraban que va quitando de la bici que tiene de dh. Yo la e llevado tal y como la tiene ahora y mola la verdad,no es una como las de ahora pero se maneja guay,cuando pueda te paso una foto por si quieres ver la idea. Un saludo me encantqaria ver esa idea...un saludo!!
''ni la veo una bici apta para descenso, ni le veo la logica meterle un paston a esa bici, para que te quede un "hibrido" raro. tal cual está, esta bien. es una bici clasica, y en buen estado aparente. es como si tienes un 5 caballos impoluto, y le quieres meter unos alerones de formula 1, y un motor de 500 cv, ruedas de 21''... enfin, yo no lo veo. pero cada uno es libre jeje'' Papa papa en el colegio me llaman exagerado...venga hombre...no iba a pintarla de fosforito...ni a ponerle ruedas de motocross...lo que hay que oir...ajajajjaja...buen rollo eh!!...xD
primero todo el valor que tiene es por que esta prácticamente de serie,cualquier pieza que cambies le quitarás valor,segundo esta claro que los materiales han cambiado y por lo cual será prácticamente jugarte el cuadro a una posible rotura,tercero estéticamente como una patada en las pelotas,cuarto seguro que la horquilla tiene arreglo. Ala tu bici es y tu dinero,yo no lo haría esta claro ahora hagas lo que hagas es cosa tuya jajaja Es cierto... como una patada en los *******.... Ver el archivo adjunto 3571657