Polar CS500 vs Garmin Edge 500

Discussion in 'Material' started by sekante66, Apr 16, 2013.

1. sekante66

sekante66 Miembro

Muy buenas,

Ando en dudas entre estos dos cacharros.

Del polar CS500 me gusta que viene con sensor de cadencia y te indica altitud y porcentaje de las pendientes...

Del Garmin Edge 500 que tiene gps pero el Garmin tiene posibilidad de medir la cadencia y el porcentaje de las pendientes en tiempo real?

Ventajas / Desventajas de uno y otro?

Saludos

2. Sting

Sting Flash....back

El Garmin, con su correspondiente sensor, también mide la cadencia

3. Zyfra

Zyfra Miembro

Garmin edge 500, sin duda.

4. sekante66

sekante66 Miembro

Ok, al tema del sensor de cadencia. Pero y al tema de las pendientes?Marca cómo el polar porcentaje de pendientes o subidas?

5. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

no tienen punto de comparación... el garmin tambien indica los porcentajes, el desnivel acumulado etc etc

yo Polar no lo quiero ni regalado.

6. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Strava:
    mucho mejor el garmin, comodidad en cargar rutas, strava, mas compatible con otros aparatos ant+...

7. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Aquí siempre gana Garmin y con razón!! Entre otras cosas porque no se estropea un mes después de que se te acabe la garantía.

Por supuesto que te mide porcentajes, desniveles y demás. Para la cadencia necesitas un sensor de cadencia ANT+, sea el de Garmin o el de cualquier otra marca.

Y como te indica el compañero... la posibilidad de utilizar Srava!!

8. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

yo he cambiado un Polar CS 500 por un Garmin Edge 500 y no hay punto de comparacion.
    Comparar el Edge 500 con el CS 500 es como comparar a los Lakers del showtime con una banda de churreros. No hay color.

9. kekewebe

kekewebe Miembro activo

Tampoco el precio es comparable, el garmin 500 cuesta casi el doble que el polar 500.
    Pese a todo, mejor, si puedes permitírtelo, invertir en el Garmin.

10. jprmochi

jprmochi Miembro

Yo he pasado del polar al garmin y he de decir merece la pena. El polar esta muy bien, a mi me gustaba mucho, pero en prestaciones esta muy por debajo.

Un saludo.

11. suprememtb

ahi diria yo que reside la unica ventaja del Polar, que es mas barato.

de todas formas el CS500 con cadencia cuesta unos 160/170€ y el Edge 500 son 225€, por esa diferencia de precio yo ni me lo pensaba.

12. kekewebe

kekewebe Miembro activo

Por esa diferencia de precio, yo tampoco me lo pensaría, pero también es cierto que en el foro de venta se ven varios polar 500 en venta nuevos o prácticamente nuevos a precios más competitivos que esos 160/170 € que mencionas. Eso sí, me llama mucho la atención el que haya tantos en venta, en proporción más que de ningún otro ciclocomputador.

Otra ventaja del garmin, a nivel competición o de pique entre compis, es que la pantalla del polar, al ser tan grande, da toda tu información cardiaca a los que llevas alrrededor, cosa no muy recomendable, mientras que la del garmin es más reducida, viéndose bien, pero sin que sea una pantalla gigante para los demás.

13. kimaja

kimaja Miembro

Mi voto para garmin...no lleva sensor de velocidad ni imán,en polar cuando se le termina la batería te toca comprar otro...

14. Lonber

Lonber Miembro

yo llevo poco tiempo con el CS500, de momento bien. La gran ventaja que le veo es que la pantalla es espectacular, se ve de PM y para mi eso es importante...cosa que creo que en el garmin no es asi. En lo demas seguramente sea mejor el Garmin no lo discuto. Te en cuenta tambien que acaba de salir el Garmin 510...con lo que estarias comprando un producto "modelo viejo" y eso en reventa el precio cae en picado.

15. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

He tenido Polar, Sigma Rox y ahora acabo de adquirir un Garmin 500. Polar no lo quiero ni en pintura ya que por lo menos a mí me fallaba bastante. Del Rox ni el mas mínimo problema en tres años pero el Garmin es bastante mejor que el resto y a poco que sea fiable me gusta bastante más que el resto (funcionamiento, datos que ofrece, posibilidad de strava...). En cuanto a la pantalla tiene siete pantallas a configurar completamente a tu gusto. Con respecto al 510, al menos yo, no le veo atractivo el pagar bastante más por la novedad ya que con el 500 voy de sobra.

16. setic

setic Miembro Reconocido

Yo que he tenido los dos te puedo decir, que el Polar es un aparato que tiene muy buena pantalla, marca muy bien y a mi no me dio el mas minimo problema. Lo malo...pasar los datos al ordenador un coñazo, el tema de que se te acabe la pila del sensor es una pasta.
    Ahora que tengo el garmin, pues como el Polar, pero sin los inconvenientes de ese.
    Así que pilla el Garmin, que en compraventa hay alguno que lo pillas por el precio del Polar.

17. suprememtb

Pero comprando un Polar estarias comprando un aparato que todo el mundo vende para comprarse un Garmin... eso tampoco es muy bueno para la reventa que digamos y lo se por que hace no mucho vendi el edicion Tour de Francia y lo tuve practicamente que regalar.

La pantalla del Garmin al ser personalizable puedes poner los campos mas grandes o mas pequeños.

Aparte que nadie lo ha comentado, si haces mtb puedes seguir tracks bajados de internet, lo que es muy util si vas por sitios que no conoces.

18. dani ruiz

dani ruiz Miembro activo

Desde que tengo el Garmin no quiero ver un polar ni en pintura con la guerra que me han dado.

Share This Page