Buenas. El otro día compré una RR 9.1 y a la hora de quitarle la rueda delantera bien, muy limpio, mejor que con frenos de V. pero a la hora de volverla a montar, no acababa de atinar. me costó muchísimo que encajase, no se si por miedo mío a no cascar nada del freno de la bici nueva, o si es porque hay alguna técnica quehace que la operación sea sencilla y fácil (que es lo que se me ha comentado siempre). Estuve unos minutos hasta que atiné a hacerlo bien. La bici frena igual que antes de desmontarla, o sea, que no me he cargado nada, pero saber eso, si es que se tiene que colocar de una forma determinada o algo. Con la de V lo hacía a saco y ningún problema. Otra cosa es que me dijo el del Deca que al quitar la rueda no pulsase los frenos, ya que la pastilla la podía descentrar y tendrían que volver a centrarla, y que incluso era conveniente en el trayecto, colocar un papel doblado varias veces en las pastillas (y eso hice). Supongo que todo esto es correcto ¿? Gracias, soy novato en esto de las dobles y frenos de disco, si hay cualquier cosa que estiméis necesito saber (aunque sean perogrulladas), por favor, decídmelo.
c3 Monta y desmonta varias veces la rueda para acostumbrarte, lo unico que a la hora de meter la rueda debes fijarte que el disco entra en la pinza correctamente (que no se trabe el rotor, en las pastillas etc.), nada mas y encajar la rueda bien y cerrar el cierre. En cuanto a no pulsar la maneta pues es en parte cierto, si la pulsas se van a quedar pegadas las pastillas y no vas a poder meter la rueda. Hay que separarlas y meter la rueda y frenar varias veces fuerte para que no roce. Si te roza no pasa nada ya se irá el ruido, no enredes porque es normal. Hay metodos para que coja en memoria la distancia, hay una pieza de plastico que se mete entre las pastillas, aprietas la maneta muy fuerte un minuto y se quedan separadas, metes la rueda y frenas y ya está. Como no la tendras (si les compras a parte suele venir puesta), usa un destornillador para separarlas y mete la rueda y frena varias veces. Otra cosa no toques las pastillas, si se ensucian se estropean (contaminan) y hay que cambiarlas.
bien pero falta la de cuidado con el aceite y el likido de frenos en las pastillas ,porke se contaminan. tu diras de ke hablo ;las pastillas son de metal pero tienen una cualidad de absorver cualkier likido .de vex en cuando desmonta las pastillas y lijalas del polvo pa ke los frenos esten bien unky
Lo de meter la rueda, no tiene ningun truco especial que yo sepa, con practica y tiento lo haras casi con los ojos cerrados! No debes frenar sin la rueda en su sitio por lo que te comentan, los frenos suelen traer una pieza de plastico que se pone en lugar del disco para que en caso de descuido si alguien frena no pasa nada, aunque si no frenas (ni tu ni ningun compañero por hacer la gracia) no seria necesario ponerla. Con lo que si debes tener mucho cuidado es con que no caiga aceite en el disco, especialmente en el de atras, si engrasas la cadena con uno de spray...
Lo de lijar las pastillas lo siento pero no lo veo, si por un casual se han contaminado hay unos spray que sirven para limpiar las pastillas sin necesidad de lijar. En cuanto a lo de meter la rueda, si se te resiste le das la vuelta a la bici y lo practicas en casa 1000 veces. No es dificil
Ya te han dado todos los consejos posibles por lo que veo... pero el caso es practicar y simplemente ver que encaje el disco (una vez lo haces un par de veces ya es casi automático). Para que no se peguen las pastillas yo uso un separador de plástico que me dieron cuando la compré... porque aunque lleves cuidado con no pulsar la maneta del freno, al llevarla en el coche por ejemplo siempre puedes liarla y es un coñazo andar después separandolas... mejor prevenir jeje
Aunque es un hilo antigüo, tengo una duda. Al montar la rueda, ya colocada en su sitio, a ojímetro se centra para apretar el cierre, o ¿es mejor tener pulsado el freno para que se centre el disco antes de apretarlo?.
yo no pulso el freno, las pastillas ya deberían de estar centradas, coloco la rueda, aprieto y a rodar.