Hola triatletas, Hace tiempo que vengo oyendo entre la gente de nivel de éste mundillo que ya hay un neopreno superior al Yamamoto SCS40 y me encantaría poder leer vuestras opiniones al respecto, ya que la desinformación por parte de los distribuidores en España es poco menos que deprimente sobre el material que nos sirven. Para mí la opinión de un usario está por encima de la de un vendedor que se limita a leer lo que pone en un catálogo. Gracias
Pues... siendo realistas... imagino que se llame como se llame la criatura será algo más flexible y con algo más de flotabilidad, más azucar y más caro por supuesto, yo ya me pierdo un poco pero creo que por encima del SCS 40 está el SCS nano 40 y el SCS GIGA 40, pero no me hagas mucho caso porque con tanto nombrecito uno ya se pierde, yo por ejemplo empecé con el camaro propulsor que llevaba SCS 40 y la verdad es que encantado de la vida, lástima que me lo compré al principio de empezar y al final de temporada con 14 kilos menos pues me estaba un poco grande, después me he pillado el sailfish one que lleva SCS nanoskin o algo así combina (hablo leyendo la web que conste) el caso es que sí que he notado con respecto al camaro (cuando me estaba bien de talla claro está, porque últimamente parecía que salía con medio mediterraneo dentro del neopreno) que es algo más flexible y cómodo de la zona de hombros, lo de la resistencia al agua, imagino que también se notara aunque sinceramente no llego a notar una diferencia tan detallada porque tampoco he hecho la prueba de hacerme un 100 mts con uno y con otro, pero vamos... sí que lo noto más flexible. También entiendo que cada fabricante la forma o el diseño que le den a sus modelos hace, dependiendo el acabado del hombro puede apretar más o menos o sentar mejor o peor y eso también ayuda a la hora de nadar, pero bueno... entiendo que al final en todos esos nombrecitos de nano, giga etc... hay más marketing que otras cosas. Saludos.
Vaya Tonitriatlón, no me dejas muy claro el orden de los neoprenos según su calidad, pero las cosas que comentas me parecen muy interesantes y creo que a muchos nos sirven perfectamente de orientación. Gracias
lo siento... pero es que con tanto nombrecito... hazte a la idea que a grandes rasgos dentro de una misma marca el más caro es el que tiene la tecnología más avanzada (dentro de esa marca) además ya se encargan en su web de ponerlo como el mejor neopreno, el que sale en portada, a partir de aquí el tema está muy claro, para nadar se busca, buena flotabilidad, flexibilidad de movimientos, buena posición... pues todo lo que un neopreno pueda ayudar en estos puntos será el mejor neopreno, los tope de gama (se llamen como se llamen) serían los que llevan distintos grosores de neopreno, más fino en las zonas de axilas-hombros e ingles, digamos donde hay más movimiento y el tejido se tiene que sentir como una segunda piel, que el tejido en general sea lo más flexible para precisamente sentir el neopreno como una segunda piel, esto se consigue desarrollando la tecnología adecuada en los neoprenos que cada vez son más flexibles, además para mejorar la posición muchos llevan en las piernas (para los que se nos duermen nadando) en el pecho y en las caderas más grosor que hace que flote más de esas zonas y te corrija la postura, de esa forma deslizarás mejor en el agua, por último los detalles tipo la cremallera, el cuello que no roce, las estrias en los antebrazos para arrastrar más agua, y chorraditas que hacen que el neopreno sea mejor. Espero haberte ayudado.
Me ayudas mucho, pero sigo sin saber si objetivamente existe alguna organización concreta de los neoprenos según su nivel. Gracias
http://www.yamamoto-bio.com/yamamoto_e/sports/wetsuits.html Esos deben de ser los nuevos compuestos desarrollados... Lo que te dice Toni es sólo hay que fijarse en la tecnológia de los topes de gama para saber cuál es la tecnología más puntera. De todas formas no todos los tope de gama llevan la misma, por ejemplo Orca tiene 2 topes de gama para distintas cosas... Uno para CD, el Alpha más flexible y que requiere que nades mejor y con poca contención térmica y el 3.8 menos flexible pero más calentito y con mejor flotabilidad.... ambos son topes de gama para sus respectivos usos. Tampoco hay que ceñirse sólo a Yamamoto, se me ocurre ahora la marca Erox, que si no me equivoco tiene sus propios compuestos y son trajes punteros. Sailfish por encima del SCS 39 del attack tiene el Nanospacecell y el Nanoskin.... Vamos, que eliges una marca que te guste y el más caro, el mejor....no siempre, hay que mirar porque igual uno muy flexible no abriga un pijo y en el cantábrico las pasas canutas, además tampoco flota mucho y si no nadas bien al final tienes mejos mejoría que con uno más barato que flote más aunque sea algo menos flexibel.... esto es un mundo
Troilu, gracias por el enlace, en él se pueden ver las categorías de Yamamoto, justo lo que yo buscaba (partiendo de la base que es el mejor neopreno) Aparecen: - Yamamoto SCS, sabíamos de dos versiones SCS 39 y SCS 40. Ahora han añadido el SCS Metal, del que explican que es muy fino a la par que han logrado mejorar la duración del traje al incorporar titanio al neopreno. - Yamamoto Titanium Alpha, aparece como la novedad del año al estar realizado con 5 capas de caucho de neopreno rodeado por dos capas de aleación de titanio, y a la vez cada lamina aparece protegida por una fibra sintética. Alguien sabe si alguna marca usa ya éstos dos mejorados Yamamotos?
Hoy precisamente he empezado a utilizarlo... me picaste ayer, jajajjaj además creo que ya va siendo hora de empezar a hacer un día a la semana de neopreno (De momento en la piscina) para ir cogiendo sensaciones y adaptando los hombros que por muy flexible que sea... lo cierto es que se nota una barbaridad lo que desliza, mi tiempo en un 1000 a ritmo normal es de unos 22 min y esta mañana lo hice con neopreno en 19 min, si le como tres minutos a cada mil significa que en Lanzarote de mi previsión de hora y 20-25 que tenía estimado hacer podría bajar a hora y 10-15 aprox. bueno... algo es algo. Por lo que comentas de marcas que utilicen esa tecnología... pues de momento no conozco ninguno pero prepara la cartera porque si los topes de gama ya rondan los 500-600 € todo lo que salga nuevo y por lo que comentas con aleación de titanio y demás... eso comercialmente suena muy bien, tira por 700-800 € Saludos.