por favor me podrias decir el peso de la merida matts sub-60 disc. y algunos consejos

Tema en 'General' iniciado por LA ROJA, 12 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    a

Última edición: 17 Mar 2010
  2. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    por ese precio puedes pillarte una rock shox reba, en cuanto a los componente, como no se los que lleva, no te puedo aconsejar. El peso tampoco lo se, pero apostaria a que esta sobre los 13 kilos.

3. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Quiero decir al final, lo de entregar la bici en alguna tienda, que recogan bicis de segunda mano y arrimarle 400 euros, que bici podria sacar a cambio..... La bici esta muy bien....la he cuidado con mucho esmero y esta bien tratada y a punto...me costo hace dos años 700 euros, cuadro alumnio 6061, montada en xt, 27 velocidades, frenos de disco magura julie, pedales automaticos... etc...... pero el problema es la horquilla que me va muy duray mis compañeros me dicen que poniendo un poco mas... la cambio y saco otra bici.... que opinion me dais o sugerencia.....
    En cuanto a la horquilla si no cambio la bici...como mucho me quiero gastar en torno a 150 euros.
    Gracias, amigos.

4. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    Mi consejo es que no cambies de bici y que la mejores un poco.
    Por ejemplo puesdes pillar la horquilla sr suntour axon, que es la tope de gama de suntour y cuesta en torno a los 225 euros. Con este cambio le podras quitar en torno a los 750 gramos de peso a tu bici.
    La opcion de cambiarla no la veo lógica, te en cuenta que como mucho, y si es que te lo dan, vas a cojer 300 euros por tu bici, vamos que en total vas a tener un presupuesto similar al que tenias hace dos años, vas a pillar una bici similar sino peor, porque una bici montada en xt por 700 euros ya hay que dar vueltas para encontrarla. Y la horquilla que monte una bici de ese precio no va a ser tan buena como la axon.

En fin, es mi humilde consejo. Espero haberte ayudado algo.

Un saludo.

5. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si, sigo teniendo dudas, la primera es si esta horquilla es valida para mi bici, es decir, si todas las horquillas tienen la cogidas iguales, para la direccion encajaria perfectamente?, y abajo en las ruedas tendria las misma cojida para instalar los frenos de discos?
    Creo que es una buena solucion, pillar la horquilla, y por ejemplo, cambiar tija por tija de carbono, etc...hacer algunos retoques procurando eliminar peso. Porque pienso que mi bici es buena, por lo menos asi me lo dijeron en la tienda donde la compre....
    Venga muchas gracias.
    Espero vuestra respuesta.

Última edición: 17 Mar 2010

6. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira tienes un buen cuadro yo de tí no lo cambiaba, tengo dos merida una rígida y una doble y sé lo que me digo, No hace falta poner una REBA para ir bien, hay una opción económica y fiable que debes tener en cuenta, busca una Marzocchi de la gama MX que salen muy muy bien de precio para el tacto y las prestaciones que ofrecen, mi padre la lleva en su bici y va de perlas después de 2 años de uso. En tiendas inglesas como WIGGLE ronda los 120€ y te aseguro que esta a la altura e incluso con mejor tacto y fiabliliad que una rock shox tora de 200€. Mira te dejo un link: Marzocchi Bomber MX LO 2009 Suspension Forks Only £107.99

Ah y tampoco te obsesiones con el peso, lo que más importa son las piernas. Aunque si quieres tener mejor eficiencia en el pedaleo lo mejor es invertir en las ruedas, unas cubiertas rodadoras y ligeras se notan MUCHO, depende del uso que le des a la bici unas Maxxis High Roller o las Larsen TT te irían bien como rueda trasera, delante da más igual lo que cuenta es que tengan buen agarre lateral. También revisa las presiones, una presión demasiado baja te lastrará también notablemente. Otro elemento que yo note mucho fue de pasar de un eje pedalier Deore de cartucho Octalink a un XT Hollowtech de eje hueco, quité unos 300gr de golpe en ese cambio y al ser otro elemento en constante movivmiento rotatorio se nota bastante también.

Te digo ésto porque en lo que menos merece la pena aligerar es en tijas, sillines, potencias, etc, lo que realmente se nota son los elementos rotativos como son ruedas(llanta y cubierta donde más) y transmisión(pedalier, cassette, cadena, etc...)

Bueno espero haberte ayudado, un saludo.

7. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mira yo estaba como tú. me compré la Merida Matts TFS 350 Trail que me encantaba. Pero me asusté al pesarla: 13.7 kg!!! Le he cambiado la horquilla por una Reba de 2010 (250€) y le he quitado de golpe 900gramos. también le he cambiado las 2 cubiertas por unas Schwalbe y le he bajado 500 gramos (50€ las 2). Osea que por 300 le he bajado el peso en 1.4 kilos que se dice pronto. Ahora está sobre los 12.3 Killos que es muy aceptable y funciona genial. Ya no quiero cambiarla, sólo si fuese por una doble y como no tengo un duro...
    Si cambias las bielas tambien le puedes quitar facil (80€) 300gramos, esa ya sion 12 kilos, y la bici hace 2 años me costó 600€.

8. txirrindu_mtb

txirrindu_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, La Roja estoy intentando mandarte un privado sobre la recon race, pero no me puedo me da problemas el servidor. por favor si quieres mandame un correo a sabigain@gmail.com y comentamos.

Última edición: 13 Ene 2010
  9. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso es juliomerida, yo también tengo la TFS TRAIL 550 y aunque ahora no me bajo de la doble esa merida no la vendo ni loco, es la caña de manejable y cómoda.

s2!!

10. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Exáctamente manejable comoda, ágil, bonita, exclusiva...

11. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tienen los mismos acoples, no tengo que andar cortando ni nada?....o sea que yo mismo lo podria hacer... quito la que tengo y pongo la nueva....Aclararme esto por favor.
    En cuanto a las cubiertas swalbe, como son tubeleees o con camara?....porque las que yo tengo montadas son con camara....
    Creo que lo tengo decidido...no voy a cambiarla... porque el cuadro ya me lo dijo el de la tienda, que era aluminio 6061 y que era bastante bueno... asi que mejorare lo que digo y a dar pedales....
    Venga un saludo y aclararme eso por favor.

12. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    LA horquilla te vale perfectamente, eso si deberás cortar la longitud del tubo porque lo normal es usar unos 20cm de tubo y de fábrica miden 25cm. Pero no es problema, sierra en mano se deja como uno quiera. Luego esta el tema de la araña de dirección, se puede meter en el tubo nuevo con una llave de tubo del 10 o tamaño similar y un martillo. Tranquilo que se puede hacer sin complicación alguna.

s2.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página