Por fin, poder ir a mi trabajo en bici. ¿Cuántos lo hacéis?

Tema en 'General' iniciado por catxl, 16 Nov 2016.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.475
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Estuve hace 5 años, y es lo que mas me gusto de Londres casualmente, Canden Town,

    En cuanto a la movilidad en bici por la capital, no preste atencion, ya que por aquel entonces no tenia intencion de ir al trabajo en bici, y mucho menos de moverme por la capital, ciñiendome a lo que conozco, que es Madrid.
     
  2. sefirot

    sefirot un partocho a pedales

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    ande el mostro
    Yo trabajo en oficina y voy en bici.
    Dejo ropa fe recambio en la ofi, al llegar me lavo cara, sobacos con agua y jabón, echo desodorante y a funcionar.
    Enviado tras pulsar "Enviar"
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.475
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Despues de dos meses de paron en cuanto al desplazamiento al curro en bici, esta mañana he retomado las ganas de venirme en ella al puesto de trabajo.

    Llamarme la tencion algo que me ha dejado alucinado, en un tramo nada transitado, a las 6:30 de la mañana, me encontrado un coche funebre de frente, alucinante.
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.475
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Unas fotitos a la llegada al trabajo:

    1.jpg


    2.jpg
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Tira de gopro o lo que tengas, la pones en la tija, y videos a los municipales .
    También los puedes mandar a algún periódico o cadena de tv .
    Que a los municipales es encanta poner multas "faciles" .
    Saludos


    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  6. Ender Wiggin

    Ender Wiggin Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puedes pasar un enlace por favor?

    No me parece mala idea, porque no tengo flaca y no he hecho ya algún triatlón chiquitito por ese motivo.

    Sería perfecto.
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    ahora esta algo mas caro ,pero si estas atento volvera a bajar de precio
    http://www.rczbikeshop.com/default/road1/frames/frames.html
    saludos
     
  8. Ender Wiggin

    Ender Wiggin Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    53
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    De nada.
    La semana pasada compre en rcz el puente delantero 105 de doble pivote por 15 leuros.
    Pero si te quiere montar una flaca por ciento y poco han tenido cuadros de carbono con horquilla a juego .
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  10. victor_85

    victor_85 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    XXX
    Estuve trabajando varios años en Madrid y lo veía peligroso para la bici (trabajo en el centro). Opté por buscar vivienda a una distancia que me permitiera ir andando.

    Ahora llevo un año en Oporto y voy al trabajo en bici. Hablamos de menos de dos kilómetros, un paseo.

    Principales inconvenientes, que para esa distancia no tienen mucha importancia:

    - Relieve de la zona. No es muy ciclable cuando no estás "metido en faena". Lo llevo bien porque para ir a trabajar por las mañanas es casi todo bajada, llego rápido y sin sudar. Y la vuelta, como no hay prisa, meto todo y poco a poco.
    - Adoquines. Todas las calles son de un tipo de adoquín que se hace desagradable en bici, todo se mueve y no avanzas.
    - Tráfico en Portugal. Es de locura. Si no has salido en bici en Portugal, no puedes hacerte idea. La forma de conducir, las propias carreteras y calles,... Peligro constante. Y eso que me dicen que aquí en el norte el tráfico es más suave y educado... No quiero saber cómo será en la zona de Lisboa.
    - El clima. Aquí verdaderamente limita mucho. Llueve demasiados días al año. Puedes ir en bici por la mañana y que por la tarde esté lloviendo sin parar. Aprendes a llevarlo, buscar los huecos, etc...

    Principales pros:

    - Ahorro en tiempo. En esta distancia tardo menos que en coche, ya que tendría que sacarlo del garaje, un par de semáforos o intersecciones, aparcar al llegar al curro, etc.
    - Quitarle uso al coche. En todos los sentidos, económico, estrés, riesgo, horas aparcado al sol, daños,...
    - Medioambiente: Creo que ya hemos entrado en zona de no retorno, pero si puedes hacer algo por el planeta y mostrar a los demás que hay que cambiar el chip, bienvenido sea.
    - Empezar el día sacando la bici y dando pedales un rato no tiene precio, te cambia el rollo, llego activo al trabajo y de mejor humor.

    PD:
    Contra: Cualquier día me caliento y digo "que le den, tiro millas..." y ya me han visto en el curro... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. awondepei

    awondepei Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Hola.

    Yo voy al curro en bici, unos 5 km de carril bici con 30 de desnivel.

    Tengo una bicicleta de decathlon de paseo con 3 platos y mucho desarrollo ya que la ida la hago muy muy relajado para no llegar sudando, pues no me gusta tener que cambiarme en el trabajo. La verdad que siempre llego bien, nada de sudor. Eso sí, a la vuelta le doy cera y llego para la ducha directo.

    Llevo una mochila con el portatil y una libreta que lo pongo con un pulpo en el transportin trasero. En el portabidon un vaso de esos con tapon de rosca con el cafe y listo.

    Hace 8 meses que 3/4 días (los que no tengo que ir a ningún sitio desde el curro) a la semana voy en bici y bastante contento.

    Al principio es duro, pero una vez que le coges el tranquillo, llegas mejor al trabajo, no gastas gasolina y como se que vive más feliz :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    No se trata de ser más feliz... Se trata de contaminar lo menos posible hijos no tendré.. Pero sobrina y demás si. Y no quiero dejar una miér da de mundo para ellos.
    La frase es : llegue, vi, disfrute, y me fui ... Y deje todo, sin que se notará mi huella .
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. awondepei

    awondepei Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Sinceramente lo de no contaminar aunque no sea politicamente correcto, me parece una tonteria.

    Cualquier fábrica de mi pueblo contamina como si fuera al curro en un jet privado...

    Todo suma, pero no creo que por ir al curro en bici se note mucho.
     
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.475
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Me quedo con esto, sobre todo a la ida, a la vuelta, se me hace mas duro.
     
  15. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.475
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Lo tienes muy bien montado, jajajajajajajaaaaaaa:)
     
  16. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Hombre, "Piensa globalmente, actúa localmente": efectivamente porque tu no uses el coche no va a mejorar sensiblemente el estado del planeta, pero todo suma, y cuantas más personas dejen el coche en casa y usen la bicicleta nuestra calidad de vida en las ciudades mejorará, y no sólo para el usuario biciletil sino para todo el mundo: menos coches implica menos ruido (contaminación acústica), implica menos vehículos aparcados en la calle (contaminación visual) y obviamente menos humos (contaminación atmosférica). Cada día que dejo el coche en casa hay dos mil kilos menos de hierro y plástico usando las calles, consumiendo combustible y echando humos y ruidos.

    La contaminación de las fábricas es "necesaria", no hay posibilidad de pararla para que no contamine (se podría optimizar, por supuesto), y va a seguir ahí. Pero el coche muchas veces no es necesario, es un capricho superfluo que puede y debe ser evitado. Y resulta obvio que una fábrica más 1.000 coches contaminan más que una fábrica y 999 coches.

    Aunque, por supuesto, respeto tu opinión.

    Vivo en una ciudad llana y con carriles bici bastante decentes, y sin embargo veo en la puerta de los organismos públicos (administraciones) pocas bicicletas aparcadas, cuando la mayoría de las gente que trabaja en esos sitios tienen jornada continua y no salen del trabajo en toda la mañana. Es algo que no acabo de entender, y al mismo tiempo me cabrea. Espero que poco a poco se vaya ampliando el número de usuarios, es necesario.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Así es. El concepto de granito de arena es importante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. victor_85

    victor_85 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    XXX
    Claro, se trata de ir poco a poco. En esta generación aún somos un poco "los raros", "los aguafiestas que siempre se precupan por no sé qué y dan la vara con no sé cuál..." Pero en la siguiente generación serán algunos más (espero), y después esperemos que más. Hasta que pase a ser lo normal. Y la gente de la bici, del deporte, del aire libre, como no lo digamos y hagamos nosotros, apañados vamos... Los de los todo terreno seguro que no lo van a hacer, por ahora.

    Y claro que el problema no se arregla yendo en bici a trabajar. Es un tema global de concepto. Nos machacan y aburren con reciclaje y energía renovable y sin embargo, por otro lado, todo el día: "consume, conSUME, CONSUME!!!" Más, más, MÁS!!!! Y sin sentido!!!" Y para eso necesitamos esas fábricas, efectivamente. Eso aquí, que son de juguete. Espero no ver nunca la realidad de Asia, zonas de Rusia o zonas de USA.

    Y recórrete el mundo de punta a punta por placer y para poner las fotos en face moviendo aviones enormes sin necesidad y lo que haga falta. Y sube fiordos arriba en una mole de no sé cuántas mil toneladas movida a gasoil... Que es que resulta hasta ofensivo :( Pero está montado así, y nadie dice nada. Y a los emiratos, a reirles la gracia... Ahora eso sí: recicla y apoya las renovables. Que está muy bien y yo lo hago, pero dices "venga, al menos no me vaciles y no te rías de mí en la cara...". Instituciones y personas, públicas y particulares.

    En fin que por supuesto ir al curro en bici, apagar la luz al salir, bajar el aire acondicionado o la calefacción y usar la ropa adecuada, conducir de forma eficiente,... No aporta CASI nada frente al mundo que hemos montado, pero bueno, aporta una conciencia tranquila cuando te vas a dormir, que no es poco.

    Ya está, ya me he desahogado...:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. aventao

    aventao Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    68
    Yo lo hice una temporada pero salgo a las 23:00 del trabajo y el regreso es todo cuesta arriba. Una noche pinché y el momento de cambiar camara en un sitio oscuro y sin gente en los alrededores no me gustó mucho.
     
  20. victor_85

    victor_85 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    XXX
    Por supuesto, la realidad de cada uno es un mundo. Hablamos de cuando se puede razonablemente hacer... Hay circunstancias en las que no es posible, claro, es muy respetable.
     

Compartir esta página