Por fin, poder ir a mi trabajo en bici. ¿Cuántos lo hacéis?

Tema en 'General' iniciado por catxl, 16 Nov 2016.

  1. m3406vy

    m3406vy Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo llevo un par de años acudiendo al trabajo en bici, 3 días a la semana en bici y son unos 12 kilómetros que con semáforos me lleva aproximadamente media hora, me viene fenomenal para hacer algo entre semana. Además, tardo incluso menos que acudiendo en m,etro.
    Llego al trabajo, duchita y ropa en la taquilla que tengo y se entra a trabajar de otra manera; me he montado una bici con una que iba a tirar un vecino mío y le he ido añadiendo y quitando cosas hasta dejarla a mi gusto.
    Cuando llega el buen tiempo, los miércoles que salgo pronto me suelo llevar la flaca y luego me hago una buena ruta.

    Lo único malo, es un tramo del recorrido, la subida por la cuesta de S. Vicente (lo conoceréis los madrileños), el tráfico es muy denso; espero queuna vez que entre definitivamente Madrid Central baje un poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Bueno, este domingo a lo mejor me la llevo a una ruta gravel, pero en principio es solo para ir al trabajo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Claro que conozco esa cuesta.

    El día yo lo afronto de otra manera cuando voy con el ejercicio ya realizado.

    Yo tengo 22 km de ida y los mismo de vuelta, pero por caminos y carril bici.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Te mueves por el centro exclusivamente? En estos tres años ves alguna evolución en cuando a comodidad o peligrosidad? Yo voy a mi trabajo en metro y sería desde Ventas hasta Fuencarral. Tengo listada algunas rutas y algunas recomendadas evitando avenidas grandes con velocidades "altas". El tema, es que me sigue acojonando bastante el asunto.
     
  6. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Edit por estar repe. Sorry
     
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Las pocas veces que he ido yo por la capital ha sido en domingo, no es especialmente peligroso, pero siempre queda la cosa de que no te vean.

    Tan solo un día el año 2017, un día en Septiembre fui en bici desde mi puesto de trabajo, aquel día fui en bici, y me surgió la necesidad de tener que acudir a plaza de Castilla y luego volver a Valdemoro, eran las 10 de la mañana un jueves, y desde Delicias hasta plaza Castilla y vuelta, sentí mucho pero mucho miedo y acoso continuo, sin dejar de lado La pedazo de aceleración que debes de ejercer en ciertos momentos. Llegue sano y salvo a casa, pero muy estresado.

    Yo gracias a Dios hago 22km de los cuales 12 son por camino y 10 por el carril de San Martín. Si me tuviese que mover por Madrid capital, no sé yo si iría en bici.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Vamos, lo que me pasó a mi cuando hice la prueba de hacer la ruta. Me fui un día que era festivo, puente y que se notaba que había menos gente en la ciudad. A una hora temprana (9:00am) cuando nadie tenía que ir a trabajar. Pues bien, hice una ruta atravesando Corazón de María, Alfonso XIII, Pio XII, y hasta Plaza Castilla. La vuelta tambien la hice en bici, pero vamos, sentí mucho estres y sensación de acojone todo el trayecto. Si bien en los semaforos no tenia mucha presión del de atrás, si que era bastante clamoroso lo cerca y rapido que te pasan los coches. De eso hace dos años, y la verdad, por desgracia, creo que o mejora mucho la cosa o seguiré en metro.
     
  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Madrid capital a diario, segun mi valoracion es que no esta preparada para ir en bici, ¿que puedes ir?, claro por poder puedes, pero es como andar en zona de guerra.
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo lo hacía, pero ahora me es imposible porque o tengo que llevar a la prole al cole y de haí voy al trabajo o tengo que ir a recogerla directamente desde el trabajo...:(
     
  11. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Bueno ese periodo pasara, ya lo pase yo tambien.
     
  12. m3406vy

    m3406vy Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    24
    Lo cierto es que trabajo en San Bernardo y es muy poco tramo el que circulo por el centro de Madrid, desde mi casa callejo un poco, atravieso un parque, cojo parte del carril bici y entro en la Casa de Campo saliendo por Príncipe Pío, una vez ahí me pongo el primero en el semáforo y así hasta arriba de la Plaza de España, hay mucho tráfico por la mañana pero vi que poniéndome el primero y subiendo a buen ritmo me suelen respetar bastante, pero ahí ando yo con mil ojos.
    Luego callejeo un poco por calles sin tráfico hasta mi trabajo; sólo he tenido un par de sustos puntuales y ha sido curiosamente con los usuarios de las bicis eléctricas del Ayuntamiento, generalmente veo que no saben circular en bici, no respetan semáforos, adelantan por la derecha, etc...

    Lo que si he notado, sobre todo en la cuesta de San Vicente, es que antes prácticamente iba yo sólo en la bici, ahora suelo ver más gente subiendo.

    Pero si tuviera que circular por el centro de Madrid no lo haría, yoi lo veo bastante peligroso sobre todo la ruta que tu expones, te metes con calles de mucho tráfico y lo veo excesivamente complicado. Yo, particularmente, no haría esa ruta en bici.
     
    Última edición: 17 Ene 2019
  13. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Está claro, yo a día de hoy lo veo bastante peligroso en dos zonas muy concretas. Hay un detalle que has comentado y que yo veo por mi zona, y es que cada vez se ven mas usuarios de bicicleta. Evidentemente, estamos muy lejos, al ver cierto aumento de usuarios, por eso preguntaba. Imagino que la evolucion seguirá siendo lenta, al menos en Madrid, pero que se siga avanzando. Quiza cuando tenga 96 años se pueda circular sin problemas, jaja
     
  14. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    369
    Hola.

    Este año puedo pegarme el lujo de ir al trabajo en bici. Lo hago casi a diario. Ahora que no hay luz llego al centro por carril bici, pero a veces a la vuelta, los días que salgo antes, doy un pequeño rodeo...

    0878C776-539B-49EC-ADCD-8EFEF791AE64.jpeg 59467AB3-D6ED-4E4C-BD59-2551BA6C6DF5.jpeg 73138870-DE44-43BD-93CB-18C055527A4C.jpeg

    Llevo las cosas en las bolsas, cuando hace falta, y a veces voy o con una sola o sin ellas.

    Ahora que con mis hijas pequeñas apenas sacamos tiempo para el ocio, el poder ir a trabajar en bici me ha venido como anillo al dedo.

    Saludos,
    Fernando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Estas son las que estuve a punto de pillar anttes de ver las Gravel pack. Estas tuyas son mas grandes en capacidad.
     
  16. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Aqui las mias:


    2e437c42c8e0dde18d82f3520ca2fbc6.jpg



    182571c844d46dde926841f84a1e9251.jpg
     
  17. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
  18. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Hola a todos. Yo he cambiado de trabajo este año y se nos complicaba a mi mujer y a mi el uso de nuestro único coche y recoger a la pequeña en la escuela. Así que viendo que el trabajo está a 5km, he decidido ir con mi bici. Ahorro gasolina, hago algo de ejercicio (11.5km diarios) y me ayuda a llegar fresco, activo al trabajo.
    La bici no la dejo en el lugar de trabajo, sino en la casa de mi suegra que está a 5 minutos de éste. Así está mejor guardada y aprovecho para secarme un poco el sudor en la espalda con una toalla (es cuesta arriba casi todo el rato a la ida). Si tuviera una bici exclusiva para trabajar, como algunos afortunados de aquí, lo llevaría todo en alforjas para evitar mochila a la espalda, pero no hay ni presupuesto ni espacio para eso.
    En verano que haga calor, estoy pensando en dejar la ropa de arriba (camisas, jerseys, etc.) en casa de mi suegra y yo irme con algo deportivo para sudar menos y limpiarme mejor con toallitas húmedas.
    Lo que quiero decir es que si quieres, casi siempre se puede, y animo a los demás a hacer lo mismo. La mejor manera de conseguir infraestructuras para el ciclismo urbano es haciendo ciclismo urbano. Ojalá algún día mi ciudad cuente con carriles bici en condiciones y que se me acomoden a mi ruta. SI eso sucede, no descarto entonces comprarme alguna plegable con alforjas o algo así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Bravo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Esta semana se han podido alinear los astros en cuestiones logisticas para poder venir a trabajar en bici los 5 dias laborales, cosa que muy rara vez ocurre, a pesar del frio que hacia a primeras horas de la mañana.
     

Compartir esta página