Por qué fixed y no contrapedal?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Farang, 29 May 2011.

  1. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nafarroa <-> Madriz
    :lool:rally

    Eso es. Por poder correr pues... hasta que empieces a botar en el sillín del molinillo que llevas.

    Se trata de ir rápido y con seguridad. Poder arrimarme a bordillos sin pegar con el pedal, poder tumbar...
    Pero... ¿Y lo que mola ir derrapando por la city? :love:burladia:
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Aquí se está llegando a una conclusión muy interesante, y que en el fondo, todos sabemos que es verdad.

    Yo ando en fixie, por terreno muy llano y no voy a cambiar, pero es cierto que una SS con el mismo desarrollo es más práctica. No tan molona, pero sí más segura y práctica.

    No nos engañemos, sabemos que solitario tiene razón.
     
  3. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.846
    Me Gusta recibidos:
    2.732
    Cuestión de práctica, lo demás es todo palabrería.
     
  4. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Alcobendas
    Los mensajeros que van en fija no tienen sindicato!
     
  5. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nafarroa <-> Madriz
    Es que la fixie mola demasié jajajaja
    Creo que me volvería loco sólo con una jornada de trabajo a piñón fijo. Para desplazamientos cortos y rápidos pase, pero si no... Además de lo que cansa!
    Si anduviera en llano total, como dice charlichin, no me causaría tantos quebraderos de cabeza, pero no se da el caso...
    Lo de tirar de desarrollo no tiene más problema que ir rápido sí o sí.
    Y bueno, con los frenos siempre he sido un maniático para lograr el tacto deseado y que no se desajusten... Ahorrar en cubiertas...
    Más opiniones de fixeros!
     
  6. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nafarroa <-> Madriz
    .
     
    Última edición: 9 Jun 2011
  7. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Tengo una bici que me he construido con freno contrapedal y es muy cómoda, aunque un poco peligrosa ya que no se puede frenar mucho ya que solo bloqueas la trasera. El tema es que me picaba probar una fixed y compré una rueda con fijo y se la cambié. Solo he probado un paseo de 10km y casi me pegó 2 leches, ambos cuesta abajo y sin straps. No se,,, quizás lo de la fixie es demasiado romanticismo pero poco pràctica. No lo tengo del todo claro. Todos los mensajeros que se ven con fixed por USA no lo acabo de comprender porque no parece que sean contrapedal ni llevan frenos...
    Quizás es cuestión de acostumbrarse.
     
  8. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no he probado ninguna pero el concepto no me convence nada.
    Solo tienes que recordar la cantidad que había hace unos años y las tiendas que abrieron en su dia solo de este tipo de bicis (hablo de Madrid) y ahora todo eso ha desaparecido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    991
    En USA pocos mensajeros he visto con fixed, los que más acero old school y commuters. Alguno con fixie había, no te digo que no.

    Yo mismo tengo fixie y para nada la considero práctica para repartir paquetes, por ahí como dicen una ss speed vas de sobras, con frenos y más cómodo.

    Tambien venden la moto de que la fixie no necesita apenas mantenimiento.... eso es mentira, la de horas que he perdido ajustando fixie... y que es más barata porque tienes menos componentes.... mentira
     
  10. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    991
    Aquí en Barcelona aún ves piñón fijo, sobretodo gracias a la comunidad filipina, pero ya no es lo que fue hace 5 años..... ahora la gente hace gravel.

    En este mismo foro también había mucha más actividad, casi al nivel de forocoches aún recuerdo cuando se increpaba por hacer fija una clásica o pintarla blanco nevera.... o simplemente rajar de dosnoventa.
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.854
    Me Gusta recibidos:
    3.610
    Yo he probado el piñón fijo, el contrapedal y el SS, y sin duda me quedo con ésto último.

    Lo peor me pareció el contrapedal, un freno poco dosificable y que condiciona muchas situaciones. El piñón fijo también condiciona, pero el no poder parar de pedalear, tiene su punto.

    Lo del fixin fue una moda, la verdad es que el subforo molaba, pero ahora la moda es el gravel XD.

    En cuanto al mantenimiento, pues hombre, si te la vas jugando sin frenos, menos mantenimiento tienes. Pero si llevas frenos, pues lo mismo.
     
  12. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    El contrapedal efectivamente es poco dosificable, pero por lo menos frena!!! No se,,, mi bici minimalista creo que volverá a ser una contrapedal para dar paseos antes que llevar piñón fijo y tenerle que poner straps, o freno delantero, tener que andar derrapando (jodiendo el neumático)...no lo veo.
    Yo veo peor la fixed a la contrapedal. @sicboy alteré el orden de preferencia..
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.854
    Me Gusta recibidos:
    3.610
    Yo es que no concibo ir sin freno delantero, ni en fijo ni en contrapedal.

    Mi bici contrapedal era una MTB, un día partí el tornillo de la abrazadera que va a la vaina, y otro día cascó el piñón.

    Es verdad que hacía el burro con ella, pero sin freno delantero hubieran sido situaciones complicadas...
     
  14. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Claro, y sería en 26" y con un neumático que aguanta leches, pero lo mio es con 700c y en 23mm, que la cosa cambia, jeje
    Pasear y con cuidado, que la tengo muy mimada. Disfruto de largos paseos con solo el leve tintineo de la cadena cuando entra en el plato y en el piñón. Silenciosa a tope

    [​IMG]
     
  15. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    ¿Qué resultado esperabas sin llevar retención en los pies (y encima cuesta abajo y en tus primeors 10km)?Lo raro es que estés escribiendo aquí.

    En piñón fijo los calapiés o automáticos son LO MÍNIMO. Lo lógico, llevar también freno delantero. Pero esto último se aplica también al cotnrapedal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página