Se que no debo de poner grasa sólida a la cadena porque la lubricación es muy densa y la cadena se calienta pudiendo partirse, pero no se por qué tiene que ser grasa de teflón. No puede ser cualquier grasa de cadena para motos que se pega a la cadena? Es mala esta grasa para la bici?Una ayudita foreros, gracias
Pues en principio el lubricante con teflón es más resistente al agua y crea una película que hace que haya menos fricción en el rozamiento que otros aceites, pero para la cadena yo utilizo generalmente un aceite que no lleva teflón, pero específico para bici (no tres en uno y cosas de esas), y el de teflón lo utilizo para las barras y los retenes de la horquilla. No utilices grasa sólida porque sino la cadena te va a parecer una ristra de morcillas cuando empiece a coger ******. Un saludo
La grasa nunca para las cadenas, para lubricar estas se utiliza aceite, en una cadena la parte a lubricar es el bulon que unen los eslabones, en esta parte es donde se produce el rozamiento y la presion, necesitamos un aceite que se introduzca entre ese bulon y el casquillo. Lo ideal es un aceite con una gran capilaridad. El teflon es un gran lubricante seco, pero no aguanta la presion es como si apretamos una canica con una cuchara, siempre saldra de los lugares donde hay presion, en la industria el teflon se utiliza para lubricar elementos no metalicos. Yo aconsejo de nunca utilizar 3x1 ni similares, pasar un trapo a la cadena, lubricar, esperar un rato y volver a pasar el trapo, ya que el aceite que quede fuera solo sirve para atrapar el polvo. Saludos