Por Qué Grasa De Teflón??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gemel22, 13 Sep 2007.

  1. gemel22

    gemel22 Novato

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que no debo de poner grasa sólida a la cadena porque la lubricación es muy densa y la cadena se calienta pudiendo partirse, pero no se por qué tiene que ser grasa de teflón. No puede ser cualquier grasa de cadena para motos que se pega a la cadena? Es mala esta grasa para la bici?Una ayudita foreros, gracias
     
  2. Jaime Martínez

    Jaime Martínez Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Foia
    Pues en principio el lubricante con teflón es más resistente al agua y crea una película que hace que haya menos fricción en el rozamiento que otros aceites, pero para la cadena yo utilizo generalmente un aceite que no lleva teflón, pero específico para bici (no tres en uno y cosas de esas), y el de teflón lo utilizo para las barras y los retenes de la horquilla.
    No utilices grasa sólida porque sino la cadena te va a parecer una ristra de morcillas cuando empiece a coger ******. Un saludo
     
  3. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    una ventaja del teflon es que no se te pega la tierra de los caminos en la cadena
     
  4. ailicis

    ailicis Black Byker

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mojados
    La grasa nunca para las cadenas, para lubricar estas se utiliza aceite, en una cadena la parte a lubricar es el bulon que unen los eslabones, en esta parte es donde se produce el rozamiento y la presion, necesitamos un aceite que se introduzca entre ese bulon y el casquillo. Lo ideal es un aceite con una gran capilaridad.

    El teflon es un gran lubricante seco, pero no aguanta la presion es como si apretamos una canica con una cuchara, siempre saldra de los lugares donde hay presion, en la industria el teflon se utiliza para lubricar elementos no metalicos.

    Yo aconsejo de nunca utilizar 3x1 ni similares, pasar un trapo a la cadena, lubricar, esperar un rato y volver a pasar el trapo, ya que el aceite que quede fuera solo sirve para atrapar el polvo.

    Saludos
     
  5. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Se te pegara menos la ******...
     


  6. gemel22

    gemel22 Novato

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos sois unos makinas, una nueva pregunta, sirve la cadena de motos?
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    la cadena de motos sirve como arma de pandillero

    con el teflón no se te pegan los webos (al culotte)
     
  8. gemel22

    gemel22 Novato

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    la grasa para cadena de motos, sorry
     
  9. Jaime Martínez

    Jaime Martínez Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Foia
    Y dale con la grasa
    Cómprate aceite del decarton que vale 3 euros
     

Compartir esta página