Por qué Kona no hace ya esto?(Ti)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Cactus, 28 Abr 2005.

  1. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    La hei hei fue la bici con la que soñamos muchos en su dia.... pero en titanio yo soñe y sueño con merlin... eso si es un mito.
     
  2. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Si, yo no es por echar abajo mitos pero los Kona de titanio los fabricaba una empresa que hacia cuadros de titanio para marcas como Kona, Marin, Moongoose, Fuji, Gary F. etc. es decir marcas que no se dedican especificamente a la elaboración de cuadros de titanio. Ellos fabrican el cuadro y luego la marca pone la pegatina.

    http://www.titaniumsports.com/frames.html

    Digamos que los Merlin, Moots y demas juegan en otra liga :wink:

    Saludos
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    &lt;NEURO>, si el merlin.......... :love
     
  4. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    El martes me pase por mi tienda habitual y me fijo en un cuadro usado que tenian en el suelo. Y :shock: :shock: , un Seven !!!!!. Nunca habia visto ninguno por aqui. El cuadro tenia una pinta impresionate. ¡¡Vaya soldaduras!! Lo unico, es que las pegatinas estaban bastante mal.

    Un saludo
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    eso es lo mejor de lo mejor.....
     
  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Jooooooooooooooooooooooooooooooooooooder, hay que ser capullo para vender una cuadro asi. O tener un problema muy gordo...


    Un saludo.
     
  7. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues yo tuve uno de titanio el cual vendi :oops: Me partio mi Conor de gama alta a la semana de tenerlo haciendo solo rutas para comprar el pan por asfalto (yo era un pipiolin por aquel entonces) y me pegué un piñazo impresionante. Fuimos mi padre y yo a donde la habiamos comprado llamandoles de todo, diciendo que los ibamos a denunciar, que como era posible que un cuadro 7005 (que entonces era lo ultimo) hubiera partido asi... y lo mandaron a Conor. A las dos semanas nos sorprendieron con un cuadro de titanio sin pegatinas de Conor ni nada a cambio de que no corriera la sangre :wink:
    Y ya veis, luego me compro la Orbea que tengo y dejo la Conor como entrada sin saber lo que estaba dejando en la tienda. :cry:
     
  8. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Seven como ésta...
    [​IMG]
    así en singlespeed,me se de uno al que le va a gustar...
    Por lo visto,las Hei Hei ya tienen(tenían)unos añitos,
    esta es de 1990
    [​IMG]
    Esta de 1992(qué guapa)
    [​IMG]
    Del '94 '-95
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La del '96(ya vista)
    [​IMG]
    Del '97
    [​IMG]
    Una del '99
    [​IMG]
    [​IMG]
    Del 2000,con esas ruedas está de muerte
    [​IMG]
    Y qué decís de la King Kahuna?
    Modelo de 1998
    [​IMG]
    Del 99
    [​IMG]
    Y la del 2001
    [​IMG]
    Y un modelo que no conocía,la Score
    [​IMG]
    también de titanio,pero no había oído hablar de ella...
    otra más
    [​IMG]
     
  9. Jessy

    Jessy Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas Cactus,
    Veo que aquí han confluido algunos aficionados al mtb que pueden ser de mi generación, os saludo a todos :eek: . Yo llevo 16 años en el mundillo y desde el primer día me enamoré de dos bicis: Kona Explosif (como dice bijoux) y Marin Bear Valley. Después de un buen ahorro en mi primer año de carrera me compré una Kona Explosif (tange prestige), mi segunda bici mbt.
    Me hubiese encantado una Kona Hei Hei, porque en gemometría eran iguales pero en precio la Hei se disparaba para un pobre estudiante. El caso es que ambas eran alucinantes, no he volado tanto como con aquella Explosif, aunque ahora tengo una Explosif en tubería columbus (color dorado) preciosa pero ya no es igual, las claves del cambio de Kona fueron dos:

    1. Es cierto que la primera Hei Hei salió sobre el 91'-92' (como dice Mithril), pero todo cambio en la marca cuando se fue el alma mater, me refiero a Joe Murray. Llegarón a cambiar los diseños de las bicis y la política de empresa, para relanzar la marca se propusierón simplificar las bicis en pro a un precio más competitivo. Esto lo podeís comprobar en catálogos de bicis del 96'-2002, donde para ser bicis americanas tiene precios más aparentes que Cannondale, Specializaed,... Por ello una de las acciones de la marca fue eliminar las bicis "muy caras", refiriendome con ello a la HEI HEI, y la posterior KIG KAHUNA. :arrow: .

    2. La segunda clave, a mi juicio, y os hablo desde mi conocimiento como ingeniero de los metales y de la experiencia de mi alrededor. EL titanio cada vez se usa menos en las bicis y esto se puede deber a lo complejo que es trabajar el titanio, se necesita personal muy cualificado para realizar las soldaduras y es más difícil de conformar porque es menos ductil que el acero y el aluminio, esto lo podeís observar porque las pocas bicis de titanio que hoy se hacen los tubos siguen siendo cilíndricos, sin "virguerias". Además para hacer bicis "muy caras" hoy se prefiere el carbono, es mucho mas fácil de trabajar por tratarse de láminas encoladas unas sobre otras y con las formas que desees solo con poner un molde debajo.

    Hoy en día Kona está retomando el mundo de lo complejo y la aventura de sorprender a los clientes, pero sus ultimas innovaciones se vertierón sobre el mundo del descenso, no sé si en eso tuvo algo que ver con el fichaje que hizo Kona para el mundo del descenso de Tomi y Pau Misser hace tiempo. Pero bueno, espero que lo siguiente sea para el mundo de "rally", aunque el mtb ha cambiado mucho desde sus inicios y hoy hay muchas modalidades.

    Para despedirme diré que soy un enamorado de la Kona HEI HEI, Moots y Rocket. Todas unas fantasticas bicis de titanio y muy similares.

    Saludos a todas las guapas de las fotos :lol: .
     
  10. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    y qué me decís de LiteSpeed? no hacía también cuadros de titanio?

    Modelo Tanasi
    [​IMG]


    Modelo Pisgah
    [​IMG]


    y bueno...aunque las dobles no sean santo de mi devoción...este diseño me gusta mucho: modelo Unicoi

    [​IMG]


    saludos.
    ciao.
     
  11. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cambiaba mi blur por una de estas preciosidades de titanio con los ojos cerrados, y mira que soy pro-dobles....
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    A mi de titanio es ke me gustan todas...:babas
    Otra marca mitica ke tenia titanio era Marin.
    Yo estuve entre kona y marin y al final me pille la marin por que no me molaba la horquilla recta ke llevaban las kona. Bueno esto fue en el 95 pero la Marin todavia la tengo y sigue pidiendo guerra aunke ahora no la saque pq he caido en el lado oscuro... jejeje
     
  13. light-bikes

    light-bikes Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, eso de que la marca cambio porque se fue joe murrai...

    la hei hei no se siguio comercializando xq era mas pesada y menos rigida q una de aluminio. la hei hei es un cañon, pero lejos de una litespeed, una seven, una merlin o una ibis.

    El problema no es que joe murrai se fue o lo echaron o le convenia irse. Esta bici se dejo de fabricar xq todos aquellos que juraron kedarse con su rigida de titanio para siempre, luego se metieron al rollo de las dobles y los discos y tal. Como Xavi Fané (poseedor de la famosa hei hei y compañero de rutas de murrai y otros antiguos capos de kona), que se compro una blur, traicionando lo escrito anteriormente en una de sus columnas en la revista SOLO BICI.

    Era una rigida de gama alta. El gran mercado de gama alta de akel entonces. Ahora el mercado de gama alta en mtb se llama dobles y discos. Cambio el mercado. Y las marcas no artesanales tenian que adaptarse al mercado. Y eso hicieron.

    Quizás por eso ahora, cuando veo una bici comenÇal, a mi me parece que es una sunn con el nombre cambiado...
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    :S :scratch
     
  15. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    pues a mi modo de ver la geometria kona es de las mejores que hay en rally,o por lo menos los modelos kula y explosif(aunque este ultimo ya no se si lo fabrican),y si no hubiera sido por que los colores de este año no me molan nada me hubiera comprao la kula en vez de la stumpjumper ht. Tambien decir que la stumpjumper ht es la caña,claro esta,y que estoy supercontento con ella
     
  16. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    El Explosif sí se fabrica,sólo que se vende como cuadro suelto,con punteras ajustables por si te da por el single...coñe,abróchense los cinturones que la foto es grande!
    [​IMG]
     
  17. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Cactus, por cuanto €€€€€ sale el explosif?
     
  18. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Bufffff! ni idea.
    Pero supongo que no pocos.
    Supongo que FRON te podría contestar,que está metido en el tema,pero ya te digo,debe costar bastante(aunque lo merece)
     
  19. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Denver, Colorado
    En cuanto reciba los componentes de Titanio de Amaro y monte mi Mongoose DX 9.0 del 99 ya vereís lo guapetona que me queda, ya falta poco, muy poco.

    Comprobaréis que es igual que la Hei Hei de la epoca, la única diferencia las vainas y tirantes traseros son curvos. Pero se nota que han salido de la misma fabrica.

    Que suplicio de espera, parace que voy a parir. Que lleguen ya por Dios.
     
  20. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    pasate por la parte de clasicas en el foro que te van a enseñar unas cuantas hei hei y demas titanios....yo tb he tenido una kilauea y lo mejor que he tenido!!!
     

Compartir esta página