Por qué tiene que ser tan caro este deporte!!!???

Tema en 'General' iniciado por A.Conde, 27 Jul 2006.

  1. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Tienes razón, que llevamos bastante material, pero a cambio no tenemos que pagar por usar el monte, al contrario que los golfistas, tenistas, o motociclistas que tienen que pagar lso campos, las pistas o los circuitos. Eso si que es caro.
    Una cosa que la gente no hace cuentas y que resulta carísimo son los desplazamientos. El que coge el coche todos los domingos para ir, por ejemplo a la sierra de Madrid son 100 km x 0.30 EUR/km (hay que poner coste real por km y no solo de gasolina) = 30 EUR, por 50 fines de semana al año son 1500 EUR al año que es probablemente mas de los que nos gastamso en media en equipo al año. Si, ya se que algunos cogeis el tren y otros o compartis vehículo, pero lo pongo sólo por dar un ejemplo de gastos que tenemos y que no notamos tanto porque son pequeñas cantidades en las que no reparamos, al contrarior de cuando vamos al taller una vez cada tres meses y nos dicen que son 200 EUR de reparación.

    El tabaco, o salir los sábados por la noche es mucho mas caro, al menos para mí.
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Joooodoo, y que cubiertas llevas?
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Bueno como dicen por hay "dedicate a correr".

    Mi hermano corre maratones, si supierais la pasta que invierte en zapatillas, ya que usa de entreno, de carrera, con carga......Y la ropa que en verano una equipacion mas o menos decente son unos 60 €, pero en invierno te pasas un pueblo de lo que vale la ropa de atletismo, podometros, pulsometros, alimentacion especifica, y claro el esta en un club de atletismo y le subvencionan las inscripciones, pero claro esta la cuota del club, de la federacion, del gimnasio etc.

    Puedes salir al campo con una bici de 2ª mano de 150 pavos, pero seguro que lo primero que haras sera ahorrara para una horquilla decentilla o unos pedales mejores, otra potencia, en fin que cuando te quieras dar cuente te abras gastado un paston.....Como mi hermano que empezo corriendo con unas zapatillas de los Gerrilleros (afamadas zapaterias de Madrid en que las marcas de calzado deportivo eran de marca Machafingers) y ahora ya veis.
     
  4. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    IRC MYTHOS KEVLAR TUBELEES 44 EUR, cada una las de la bici, las del coche 42 EUR, cada una y me duran las del coche digo, 4 años.:alloreto
     
  5. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien hay cubiertas normales por 12 euros para camara, vamos que si te gastas 44 euros en una cubierta es por que quieres.

    Saludos
     
  6. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    I+d...
     
  7. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    1.- si estas comparando unas cubiertas de gama alta de bici con unas de gama muy baja de coche no me vale la comparacion

    2.- si te gastas 42 euros en las ruedas de tu bici y lo mismo en las de tu coche me imagino que iras solo en coche si no me parece que deberias gastarte algo mas en las del coche por la seguridad de la gente que montas

    3.- independientemente del coche y del uso si te aguantas las cubiertas 4 años eres un poco irresponsable con tu seguridad con la de los que van contigo y con la de los que circulamos en cualquier tipo de vehiculo por la carretera:bye
     
  8. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    juas juas,las compras usadas o ke?
     
  9. Alacran

    Alacran Novato

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues comprate unas cubiertas para la bici de esas de 6 euros que como no tienen mas calidad que las otras que mas da, ah y si puedes date el gustazo y a tu coche ponles unas buenas, cuando digo buenas me refiero de 400 euros la goma a ver lo que te duran y lo que agarran con respecto a las tuyas, igual no te duran ni 2 meses pero podras tomar las curvas a dos ruedas. Que es la calidad? Que dure mas o que tenga mejores prestaciones, por que si es que dure mas creo que ahorras en seguridad y eso no es lo propio, ademas unas cubiertas con mas de 1 año puestas en un vehiculo estan cristalizadas (dicese no se gantan ni de coña y agarran como la cascara de platano) y si no le preguntas a cualquier mecanico de coches o mejor al perito del seguro cuando te empotres por que se te ha ido en una curva mientras te pasaba al doble de velocidad que tu un 4l con sus cubiertas nuevas.
    Un saludo.
     
  10. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenoooo, dicen irresponsble al llamo, :fumao.

    A ver no se si lo sabeis. pero la duracion de unos neumaticos de coche tienen una caducidad de 4 años, a partir de ahi, es cuando se cristalizan o almenos que le hagas antes aproximadamente unos 30.000 km dependiendo del neumatico.
    Un neumatico de bici por muy alta gama que sea no llegará a las prestaciones de los neumaticos de coche. Dare los motivos para que sirvan de precedente.

    1. Fatiga, enganchate a un coche con tu bici e intena aguantar una velocidad de 120 Km/h durante 100 km.
    2. Resistencia, tomar curvas a 150 km/h, en seco y en mojado
    3.Velocidad del coche, codigo velocidad S=180km/H, T=190Km/h, H=210Km/h, V=240Km/h, falta ZW, w, Y
    4. Frenadas a grandes velocidades
    5. Peso que soportan, aprox 500 kilos por ruedas
    y mas cosas

    Sobre precios ummm, aqui os dejo un enlace de brigstone Potenza R14 por 58.70 euros os pongo los brigstone para sirva de referencia sobre unos buenos neumaticos que si nos vamos a otros mas baratos pues los hay de 40 y tanto de la marca Maxxi, Firestone y otras.

    En resumen, ¡¡ si !!, son muy caros los componentes de una bicicleta, pero como es un hobby hay que aguantarse. y el deporte mas barato es ir al curro :pc.
    Un saludo y que perdone si a alguien se ha molestado
     
  11. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
  12. Alacran

    Alacran Novato

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien te has empollado lo que sale en la pagina, anda buscame el precio de los yokohama A006T, o de los pirelli RE o los RS, no creo que los encuentres en esa pagina y son unos neumaticos que no te duraran mucho mucho mas de 5.000 kilometros que si comparamos a los 30.000 te habras tenido que comprar 6 juegos de neumaticos y no son de los mejorcitos que aun hay algunos que los tienes que pedir por encargo que son los de 400. Y lo dicho si no hay diferencia le montas unas de 6 euros y cambia la bici por una del carrefour que no se notara la diferencia, con sus super frenos de metal inyectado en plastico y su super ruedas de aleacion, siempre la calidad hay que pagarla y siempre va a corde con el precio. Comprate un escape del norauto de esos de 60 euros montaje incluido o monta un escape de sebring o un thunder que igual tiras el coche y aun lo llevas puesto. Pues lo mismito en la bici, comprate un cambio shimano sys o comprate un xt a ver si notas la diferencia, si no la notas o cambia de mecanico o cambia de deporte. Y por si me sueltas el xtr eso es solamente como el tuning de los coches hay estas pagando algo mas de calidad pero lo que realmete pagas es exclusividad y diseño. Pero vamos que una persona que compra cubiertas de 44 euros pa su bici no deberia de decir esas cosas, es contradecirse a uno mismo, es como decir que asco me da el marisco, pero todos los fines de semana me inflo de centollo, carabineros y demas. Si yo te dijese eso tu realmente que pensarias?,(y que sepas que no va con animo de insultar) Por que yo pensaria, una de dos o miente en lo que dice o este tio es tonto profundo.
    Por cierto me gustaria verte a ti con tu coche tirarte al lado mia mismo por alguna pista de sky sin nieve a ver lo que tardas en reventar las ruedas las llantas, amortiguadores y la ***** que te pegas claro, con esto quiero decir que las cubiertas de coches al igual que las de bici tienen que cumplir unas homologaciones acorde con las caracteristicas del vehiculo en cuestion, para que quieres que tu bici lleve unas cubiertas que aguanten 500 kilos? O que tomen las curvas a 150 km sin desllantar (que por cierto lo hacen), y que yo sepa con tu bici puedes frenar hasta salir por delante del manillar sin que se te salga la cubierta, (todo esto claro esta en cubiertas de mas de 6 euros).
    Y yo tambien tengo para dar muchisimas explicaciones del precio de los componentes de bici y sus porques.
    Siento el latazo.
    Un saludo.
     
  13. bike-free

    bike-free !!stinky&hardrock!!

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    canviatelas las 2 i ale tira la casa por la ventana!!
     
  14. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    alagran veo que no quieres entender sobre el tema del post, estamos hablando si valen lo que valen. Sé que tiene mas calidad las Hotshinson Barracuda que son las que tengo (Cuesta 32 euros) con las del carrefour (6 euros), pero si lo comparamos con otras cosas te das cuentas que se pasan del precio. Y sobre mi coche monto neumaticos gama media alta Michelin Exalto 2, 210/55/R16 que cuesta el juego 550 euros. Pero hay que entender que neumaticos para un coche de 75 cv hay juego buenos por 240 euros, que he visto en el foro personas que le han costado sus neumaticos btt 60 euros cada uno, sigo pensando que las prestaciones son mucho mayores las del coche que las de la bicicleta, ademas de la cantidad de material y y por eso NO APOYO EL EXESIVO PRECIO. Entiendeme. No discuto el funcionamiento entre alivio y XTR pero si en el precio avismal que hay.
    No ves exesivo la diferencia de precio de las bielas del xt (Aprox.180 eurs) frente al xtr (Aprox.420 euros)??

    Espero que nadie se enfade ni nada por el estilo. Un saludo
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le pondría una maneta negra y la otra gris para distinguir el freno delantero del trasero... Yo las llevo iguales y me lío... :qmeparto
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    jajajaja :mrgreen:

    habrá q probar XD
     
  17. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    se nos olvida algo en la "ecuacion"

    la exclusividad....

    a ver si me explico me refiero al coste por unidad fabricada......

    las ruedas de coches se fabrican por miles y salen baratas por eso, las de una bici en cambio no tienen tantos miles de compradores...

    otra cosa ...unas cubiertas de coche 205 no valen un poco mas que unas de 195(pueden valer casi el doble)..........pq?si solo son un poco mas anchas?
    por la sencilla razón que unas cubiertas de 195 son las q traen de casa todos los coches y es una cubierta muy extendida, en cambio una 205 es un poco mas exclusiva....
     
  18. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    otra cosa: yo llevo en mi coche cubiertas de 45 eur cada una (marca la pava) unas de 195/65 R15, y prefiero llevarlas y cambiarlas cada 2 años,no como muchos que llevan michelin y se creen que duran para siempre....

    otra cosa a tener en cuenta es el uso que se le da a las cosas:

    si yo hiciera todos los dias 100km para ir al trabajo supongo que llevaria unas michelin o algo bueno, pero para ir al trabajo a 15 minutos de mi casa a 70km/h como mucho........no es necesario que las cubiertas sean tan buenas......
     
  19. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Me parto de la risa, en vez de mirar el tema de: si se pasan en los precios, se ha convertido en una fijación en los neumaticos de coche y cada uno da su aventura con su vehiculo.

    No hablo ni comparo unicamente con el neumatico de coche. Bicicletas en todo caso no te crea que hay pocas, que a lo mejor hay mas. Que los fabricantes de biclicletas como otros Hobbys, estan super super super forrados.

    Y sobre esclusividad. Me parto :rolf, es esclusivo por su precio, no por otra cosa, que dá xtr que no te dé xt, ¿Exclusividad? si solo hay que pagarlo y ya esta. Se podria entender si Shimano me hicierra a mi en exclusividad los XTR-OD
    si la "OD" por decir que son cambios de Oro y Diamante con mis iniciales.

    Pero veo que todos estais satisfecho de lo que cuesta, en eso os respeto, solo sé que con el euro, el sueldo sube a cuenta gotas y el precio de las cosas se ha duplicado y nos toman por sopas.

    No sé si lo sabeis pero antes (digo 7 años) la clase media podia obtar por compar segunda vivienda y ahora hace falta dos sueldos uno para comer y otro para pagar la hipoteca.
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Que tiene de caro pedalear tres o cuatro horas? El bocata y la
    cervecita a medio camino o las barritas y el gel energético?(yo prefiero lo primero)
    Está claro que la inversión inicial existe, pero una vez hecha, lo que te gastes depende de ti y de lo pijo que seas a la hora de cambiar componentes...
     

Compartir esta página