Es logico que los Pro no usen mochilas, por que ellos no llevan bomba, ni llaves, ni el movil, ni camaras de repuesto, ni desmontables, etc. Pero me llama la atencion, que viniendo muchos del Mtb y sabiendo las virtudes del uso de la mochila; no las usemos en carretera. Nos gastamos un pastizal en bajar 400 grs en unas ruedas, 100 grs en unas cubiertas, 50 grs en las camaras. Hasta ahí lo entiendo, por que se nota un montón. Pero luego nos gastamos otra pasta, en bajar 50 grs en una potencia, 80 grs en la tija, 100 grs en el sillín, 20 grs en el cubre manetas, " 12 grs " en el cierre del sillín. Yo tambíen me incluyo, entre los que nos pasamos horas delante del ordenador " investigando " donde puedo aligerar la siguiente pieza. Para acontinuacion, meterle un bote de bebida de 750 mm ó dos; y un bote de herremienta que tambíen pesa lo suyo, o una bolsa debajo del sillín. Una vez hize la prueba de salir con una mochila Camelback, de las que se usan para correr a pie por el monte. Solo entra lo imprescindible por que son muy pequeñas, 750 mm de agua, una mini bomba, una camara, parches, desmontables y una multiherramienta muy pequeña. Y el caso es que la esperiencia fue buena. Aerodinamicamente no " perjudica ", por que va muy pegada al cuerpo ( si nos ponemos muy tecnicos, seguro que hay un coeficiente que penaliza 0,000001; pero los botes en el cuadro tambíen tienen coeficiente ), y por el peso en la espalda, es un kilo y medio que a medida que vas bebiendo, va bajando. Además de que es mucho más comodo, beber por por el tubo que con el bote. Resumiendo, que pensais que será mejor : A una bici de 6,8 kg ( pepino de bici ) añadirle 1,5 kg entre agua y herramienta. O añadir ese kilo y medio al ciclista de unos 70 kgs, bien entrenado. Siempre refiriendome, a las salidas normales que hacemos el 90% de los que nos gusta la bici. P.D. Como ya os estoy viendo venir !! Abstenerse los que vais a decir, que es mejor adelgazar los 14 kgs de sobre peso que tienen algunos, etc, etc.
Mochila para que? para llevar la cartera, alguna barrita y una multiherramienta pegueña? por lo menos en mi caso
Pues llevas tu aguita algo para picar movil(imprescindible) algo de dinero Que pesa mas? Eso no lo vas a notar Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
La verdad kartavio que bien pensado no deja de tener su lógica aunque ya sabes cuando te vea un pro con mochila igual se tira a la cuneta del susto q lleva jjjjjjjjjjjjjj Un saludo
Pues llamame notavo o globero que lo soy,pero yo si que uso mochila y llevo agua (nunca tengo suficiente con el bidon), una cámara, herramientas, algo de comida, dinero, papel (por si hay un apretón), el movil y la bomba de aire y alguna cosa mas. Prefiero llevarlo en la mochila que en los bolsillos del maillot.
No se trata de ser pro o globero, en mi caso es un problema de transpiración. Tanto en invierno como en verano si llevo mochila acabo con la espalda empapada, así que prefiero llevar una riñonera cruzada sobre el pecho. Tengo un par de modelos de diferentes tamaños, si sólo tengo que llevar cámara, móvil, llaves, cartera y algo de picar cojo la pequeña. Los días que también llevo la tartera porque me quedo a comer en el trabajo entonces la grande.
Bueno las barritas, geles y móvil a los bolsillos del maillot que para eso están y los repuestos mas dinero en un segundo portabotes y voy sobrao. Con respecto al agua pues en carretera no bebo tanto como haciendo mtb y si necesitara reponer el bote pues paras en una gasolinera que de eso encontramos muchas. Con respecto a la comodidad pues que quieres que te diga, si eres de los que enganchan en la parte baja del manillar el llevar una mochila no creo que para nada sea muy cómodo.
Exacto, éso lo llevas en los bolsillos. Lo que pasa es que alguno. acostumbrado a los pinchazos y demás problemas que pueden surgir en la MTB, se llevan casi un kit de supervivencia. Exacto, dejando a un lado el tema estético (más que discutible desde mi punto de vista), estoy contigo en que llevar la mochila no debe de ser demasiado cómodo. Por no hablar de que llevar peso en la espalda (por poco que sea los 750ml de líquido más las herramientas y la propia mochila ya se van al kilo de peso, por lo menos) tampoco es demasiado aconsejable.
Lo que se lleva en carretera, móvil, dinero y poco más, cabe de sobra en oblsillos traseros, y como dicen, es incomodísimo llevar una mochila en posición de gemoetría de carretera.
Llevé yo a la etapa de Lagos de Covadonga la mochila para llevar unas chanclas y algo de comida mientras esperaba la llegada de los corredores a los Lagos, y llegué a la cima con un dolor de espalda... para ir depies, aunque sea solo un kilo, la espalda y la zona de los riñones lo nota mucho... para una salida normal y llana, no es mala idea, para quien le guste claro
A mi en los bolsillos del maillot me cabe la bolsa con una cámara, desmontables, dinero, llave de allen, móvil, tarjetero con fotocopia del DNI y telfs. de contacto, bomba pequeña, otra cámara bien dobladita, llaves de casa y hasta me sobra un bolsillo entero para barritas, meter los guantes, etc. La cosa es llevarlo bien organizado. Supongo que la mochila molestará mucho a la hora de transpirar.
Yo no estoy a favor ni encontra. Simplemente eran las siete de la mañana de un domingo y mientras hacia tiempo para salir en bici, se me ocurrio esta paranoya. Ahora como ya desahogué dando pedales, lo veo de otra manera. Lo de la transpiracion, me convence. Lo de que los Pros te iban a decir algo, seguro !! Lo de llevarlo en los bolsos del maillot ( que es lo que hago yo ), resulta mas incomodo que en la mochila. Y aún así faltaria el bote de agua ( cuanta pasta cuesta aligerar una bici unos 750 grs ? ) El tipo de mochila del que hablaba, se usa en las carreras de montaña a pie. Va en la parte alta de la espalda, es muy estrecha y no te molesta en los riñones. Es muy pequeña y solo coge lo imprescindible. Seria algo así. Pero vamos, que cada uno puede hacer lo que quiera. Faltaria más.
Yo si llevo mochila, si necesito llevar ropa extra, o chubaquero. en verano no. La llevo si la necesito. No llevo bolsa bajo el sillín. Prefiero llevar las cosas en el bolsillo. Eso sí, el agua en los bidones, llevar el peso en la espalda no tiene sentido ninguno. Como tampoco lo tiene aligerar la bici para luego ponerte el peso en la espalda. el camelbak está bien para mtb con dobles suspensiones en las que los bidones no caben o se van a caer.
Pues haciendo los cálculos así no le veo mala idea, igual hasta lo pruebo, jeje. El caso también es que en las marchas largas con los dos bidones no tienes suficiente y tienes que parar si o si. Tal vez con los bidones y la mochilita esta no haga falta parar. Yo en las marchas me suelo meter una botella de 500 ml de agua en el bolsillo para recargar el botellín si me quedo sin agua y no he podido parar a avituallar ya que muchas veces está el avituallamiento y si paras pierdes el grupo, otras veces que vas con menos prisa si puedes parar.
Yo alguna vez he ido con mochila (Mochila de verdad, nada específico) para llevar la ropa y las zapatilas de correr porque he ido en bici a alguna carrera, y la verdad, estaba deseando quitármela!
Tengo comprovado que cuando uso camelback en montaña empiezas a meter cosas de mas por que hay espacio. Por otro lado mis lumbares van mucho mejor sin nada en la espalda. Solo uso mochila en la BTT y en rutas largas de verano, en carretera dos bidones y si es necesario mas liquido se para en alguna gasolinera o parecido que a diferencia de la BTT puedes no encontrar un punto de avituallamiento.
Se te escap un detalle, el peso en la carretera es el de la bici más el del ciclista (más todo el equipamiento: ropa, casco, etc.). Teniendo en cuenta esto: ¿Qué más da llevar 1,5 Kg en los botes o llevarlo en la espalda? Lo lleves dónde lo lleves es 1,5 Kg que hay que arrastrar en cada salida. No hay ventaja alguna en llevarlo en uno u otro sitio. Por tanto, la respuesta a tu pregunta es: ¿Para qué quieres llevar una mochila? ¿Qué más da dónde lleves las cosas? El inconveniente de llevarlo va a ser el mismo con o sin mochila. La única razón de llevar mochila sería que no tuvieras suficiente espacio para llevar todo lo que necesitas llevar, pero es algo que nunca he comprendido ya que lo único que necesitas es: móvil, DNI, dinero, llaves de casa, barritas, geles, 2 cámaras, mini-bomba (o botellas de aire comprimido y rácor para utilizarlas), un trocito de cubierta por si se te raja y 2 desmontables, el resto es innecesario y todo esto te cabe de sobra en los bolsillos del maillot.