Se que es una tonteria pero hoy me ha preguntado un compañero, porque el orden del triatlon era: nadar, bicicleta, correr. Y no he sabido que responderle. ¿Alguno sabe el porque de este orden?
yo tampoco lo se pero me imagino que si lo ultimo seria nadar despues de la paliza de correr y la bici mas de uno se ahogaria (yo me incluyo)
jajaqjaj .. supongo que tendrá que ver con los origenes del Ironman que "acertadamente" ante el esfuerzo que suponía el reto prefirieron arriesgarse a que les diera un "achique" corriendo que nadando... aventuras si pero tampoco jugarse el pellejo :mrgreen:
Pues ni idea, pero desde luego no me veo corriendo/en bici con el neopreno o poniendomelo deprisa para entrar en el agua.
A mi modo de ver parece claro que la natación tiene que ser lo primero, uno por motivos físicos, si corriendo a veces se camina, se sienta, vomita..., no me parece que este la cosa para ponerse a nadar al final de las pruebas. Ademas por motivos organizativos no parece viable que la natación no fuera lo primero, imaginaros en un ironman tener que estar controlando la prueba de natación durante 7 u 8 horas que puede haber de diferencia entre los primeros y los últimos. Una vez que se llega a la conclusion que de que la natación debe ser lo primero (eso me parece a mi), lo segundo debe ser la bici por los mismos motivos, de nuevo motivos físicos hacen mas adecuado la bici en segundo lugar, si fuera lo último en las subidas igual había que poner pie a tierra, y los descensos podrían ser muy peligrosos cuando se va totalmente agotado. De nuevo los motivos organizativos hacen inviable que sea lo ultimo, ya cuesta mucho a las autoridades controlar y cortar las carreteras las horas que lo hacen como para meter mas, eso sin mencionar en un ironman la gente que llega de noche ¿como circularía en bici?. Además de todo lo dicho si la bici fuera lo último en el supuesto de llegadas al sprit podría haber mas conflictos. Hombre, a alguno no le gustará lo que voy a decir , yo en vista de los palos que me dieron nadando en el ironman pondría la salida a 2 km de la playa, si si, 2 km corriendo para llegar al agua (por la arena claro), supongo que de esa manera estaríamos un poco mas repartidos, total, que son 2 km añadidos a 226 . Saludos.
Lei algo mas o menos como lo que dice Triastur, en los origenes del Ironman se hizo asi porque la natacion era lo que menos dominaban los atletas que compitieron en esa primera edicion de 1978, luego pensaron que la bici de noche en la carretera con los camiones iba a ser muy complicado, por eso lo pusieron luego de la natacion. Y la carrera pues al final, ademas creo que en Hawai el dia de competencia coincide con luna llena para que los ultimos no corran en la oscuridad total de la carretera. No se si sera completamente cierto porque el triatlon en si ya tenia algunos anos cuando se hizo el primer IM en 1978, pero al menos es una aproximacion.