Hola amigos como vereis soy nuevo en este mundo del mtb y llevo un par de meses saliendo con unos colegas pero c ultimamente me duele mucho en la zona de la espalda baja cuando voy en la bici por lo que Pregunto tendre alguna lesión o es que debo fortalecer esa zona y si es asi que ejercicios puedo hacer o tal ves es algo que estoy haciendo mal sobre la bici Saludos y gracias de antemano
Mala regulacion del sillin, en altura, profundiad o inclinacion. Además haz lumbares y abdominales, pero incidiendo en abd profundos, no encogimientos. hazlos todos los dias.
Pingu,llevo mucho montando en mtb,y me sigue doliendo la parte baja,he probado de todo ,subir ,bajar ,manilar ,de todo y para mi es inutil.Me suele doler mas cuando hago excesivo esfuerzo de pedaleo,que tiro mas de riñones. Seguire este hilo pues me interesaria todas las aportaciones posibles para esta solucion. Lo de fortalecer los lumbares y parte baja ppues lo he echo y la verdad ayuda pero para mi no ha sido definitivo. Aun asi tengo principio de hernia de disco en la d5 y me duele un poco pero aun es soportable,(estoy hecho un cromo)
A mi se me suele mover el sillin por saltos, etc y entonces es cuando sufro. Os voy a dar algunas indicaciones para regular el sillin. 1. Altura: La pierna debe quedar, apoyando el talon, flexionada, no extendida del todo, y evitando "compensar" con la cadera (ladeandote para no bajarlo) 2. Avance. Con los pedales paralelos al suelo la rodilla debe quedar encima del eje del pedal (mejor con plomada) tal que así.