Hola amigos como vereis soy nuevo en este mundo del mtb y llevo un par de meses saliendo con unos colegas pero c ultimamente me duele mucho en la zona de la espalda baja cuando voy en la bici por lo que Pregunto tendre alguna lesión o es que debo fortalecer esa zona y si es asi que ejercicios puedo hacer o tal ves es algo que estoy haciendo mal sobre la bici Saludos y gracias de antemano
Mala regulacion del sillin, en altura, profundiad o inclinacion. Además haz lumbares y abdominales, pero incidiendo en abd profundos, no encogimientos. hazlos todos los dias.
Pingu,llevo mucho montando en mtb,y me sigue doliendo la parte baja,he probado de todo ,subir ,bajar ,manilar ,de todo y para mi es inutil.Me suele doler mas cuando hago excesivo esfuerzo de pedaleo,que tiro mas de riñones. Seguire este hilo pues me interesaria todas las aportaciones posibles para esta solucion. Lo de fortalecer los lumbares y parte baja ppues lo he echo y la verdad ayuda pero para mi no ha sido definitivo. Aun asi tengo principio de hernia de disco en la d5 y me duele un poco pero aun es soportable,(estoy hecho un cromo)
A mi se me suele mover el sillin por saltos, etc y entonces es cuando sufro. Os voy a dar algunas indicaciones para regular el sillin. 1. Altura: La pierna debe quedar, apoyando el talon, flexionada, no extendida del todo, y evitando "compensar" con la cadera (ladeandote para no bajarlo) 2. Avance. Con los pedales paralelos al suelo la rodilla debe quedar encima del eje del pedal (mejor con plomada) tal que así.
Com experto en la espalda, tendo desde hace tiempo hernia discal y desde hace un año hago bici. basico, ya no solo para la bici, sino para el fortalecimiento y tonificacion de la espalda hacer abdominales y estirtamientos diarios de la espalda. Existe una pagina Espalda.org que os vienen alg8unos ejercicios. para mi criterio, segun me han idoa mi los del Psoas iliaco y abdominales es fundamenta a diario. ahora he descubierto el pilates y puedo afirmar que va muy bien. El que tenga el concepto idealizado que es una tonteria que se l quite de la cabeza. Es todo lo duro que tu estes duispuesto y a mi me ha quitado casi completamentye el dolor de espalda yn cluso despues de 3 horas de bici.
Eso es mala postura del sillin de la potencia y manillar, haciendo abdominales para fortalezer la espalda y poniendole un manillar de doble altura con una potencia regulable te evitaras que sufra tanto tu espalda saludos.
Ah si se me habia olvidado, el pilates es un todo en uno. Algunos ejercicios para abdomniales profundos vídeo ABDOMINALES - El gato - abdominales, músculos, abdominal - vídeos Sportlife http://videos.sportlife.es/video/iLyROoaftCWp.html vídeo Conoce más a fondo tus abdominales - fitness, abdominales, sportlife - vídeos Sportlife El ultimo incluye la manera correcta de hacer los tipicos encogimientos, pero lo que hay que reforzar son los interiores o profundos con los dos primeros ejercicios (mejor todos) Observad tambien en la foto del triatleta que los brazos resultan semiflexionados (en la mtb flexionados)
Bueno en mi caso, la espalda no solo me dolia durante y despues de la bici, sino que siempre he tenido dolores lumbares y ciatica que me cogia parte de la pierna. Fui a un medico deportivo y me dijo que tenia los abdominales bien desarrollados y las lumbares poco. Cual es el problema? pues que la zona abdominal al ser mas fuerte que la lumbar te tira constante mente la espalda hacia delante, puede que tu no te des cuenta pero las lumbares siempre estan en tension para mantener una postura correcta y eso hacia(por lo menos en mi caso) que al minimo esfuerzo (bici) mi espalda se resintiera. Solucion todas las mañanas series de lumbares, con 3 series de 12 mas que suficiente, tienes que ser constante yo hasta los 2 o 3 meses no empeze a notar mejoria pero ahora llevo un año sin ningun problema ni dolor.
A mi tambien me dan de vez en cuando dolor en la zona de los riñones, sobre todo tras hacer gran esfuerzo, pero se me suele pasar al rato. Y para cuando no se me pasa y se me hace insoportable me pongo una riñonera que llevo siempre en la mochila, que me coje una buena parte de la espalda y al dar calor y agarrarte la verdad es que se te pasa mucho el dolor.
Jajajajajajaja **** si estais todos cascaossssss, me caguen la lecheeeee a veces el dolor lumbar es por una simple tonteria, y solo añadir que casi todo el mundo tiene una pierna mas larga que otra y claro hay que ajustarse el sillin a la pierna mas larga sino vas encojido. Una ligera inclinacion del sillin hacia delante libera la zona lumbar de tanta presion y la pasas a hombros brazos y manos que son mas fuertes y se reparte mas. Pero cada uno es un mundo yo te hablo de mis experiencias pero yo no tengo ni **** idea porque no soy ni medico ni psisio ni nad de eso, yo voy probando. Chau chau
Que no os pase como a mí...me duraba y me duraba, hiciera lo que hicera, hasta que descubrí que el sillín estaba inclinado en su eje longitudinal. Lo cambié y adios problemas. Miradlo por si acaso
Otra posible causa puede ser que tu bici sea de una talla demasiado grande para tí y te obligue a ir más tumbado. En este caso acorta lo potencia y/o adelanta el sillín uno o dos cm. Pero lo más importante que creo nadie lo ha dicho por ahora: Pásate a una doble y que el amortiguador haga el trabajo duro. El dolor pasará de tu espalda al bolsillo, pero merecerá la pena.
Lo más fácil si sales con colegas es pedirle la bici a uno de tu misma estatura y hacer una salida en otra bici (con el sillín puesto a tu altura claro). Si deja de dolerte es que algo en tu bici va mal, si sigue doliendo es que algo en tu espalda está mal. Es un poco la cuenta de la vieja, pero es fácil de hacer y muy asequible.
Análisis de las lesiones más frecuentes en Mountain Bike (MTB) y aspectos preventivos a tener en cuenta por cierto, en este link habla de las lesiones más comunes por el uso de la mtb...los de la espalda están hacia el final creo..
seguire muy de cerca este hilo, despues miro los ejercicios que habeis puesto, yo hago algunos estiramientos, abdominales y ejercicios lumbares especificos varios dias a la semana