Porta equipaje para doble suspension

Tema en 'General' iniciado por berrueza, 27 Oct 2015.

1. berrueza

berrueza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,
    Por fin tengo una bici de montaña con doble sispension.
    Estoy buscando portaequipaje para llevar alforjas. Los que que van fijados a la parte movil de la suspension trasera, no me gustan ya que sufren todo el traqueteo de los baches.

Mi idea es un portaequipaje que vaya fijado a la tija asiento, o al cuadro, de modo que la carga vaya amortiguada.
    Se necesita que tenga anchura suficiente como para que el sistema amortiguacion no roce con las alforjas. Y lo suficientemente alto para q la rueda no roce el bajar la dispension.

¿Alguien tiene la misma necesidad?
    ¿Habeis encontrado alguna solucion?
    ¿Algun manitas que se lo haya construido?

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Existen parrillas portabultos que se anclan a la tija. Dentro de este tipo, incluso las tienes con estribos laterales para poder poner alforjas a los lados del basculante trasero, por ejemplo modelos de marcas como Topeak.
    Para mi tienen un inconveniente grande: no puede superarse un peso total de 8 ó 9 kg., para hacer cicloturismo durante varios días me parece demasiada poca esa capacidad de carga.

Otra posibilidad son los remolques para bicis. Para recorridos de puro MTB (por ejemplo la Transpirenaica) siempre he pensado que son la mejor solución, pero la verdad es que nunca he llegado a tener un remolque para bicicleta de montaña de esta clase dado su elevado precio.

Y dejo para el final lo que considero un gran invento: la parrilla portabultos para bicis de doble suspensión 'El Burro'.
    Te dejo un enlace:
    http://josephandsonco.com/elburro-portabultos-transportin-portaequipajes-doble-full-rack-best-mejor/

He rodado personalmente con una usuaria de este transportín, y hemos recorrido 7 etapas de la Transpirenaica (en la que se atraviesan trialeras tanto de subida como de bajada). Este transportín El Burro ha aguantado un auténtico tute sin despeinarse lo más mínimo, como mucho algún reapriete de tornillos.
    Esta forera se hizo el año anterior con este portabultos en su bici doble suspensión la Vía de la Plata completa, desde Sevilla hasta Santiago de Compostela, y lo mismo, resultado satisfactorio al 100%

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página