Buenas a todos. Me estoy planteando hacer el Camino de Santiago en una Orbea Occam. A la hora de buscar un portabultos para la misma es complicado pues solamente hay uno que se pueda adaptar a la misma "El Burro". Tras darle varias vueltas y tras mucho buscar, en una pagina he encontrado una posible solucion, que seria pillar adaptador de silla de portabebe y las varillas de la misma. La duda que se me crea es si tras colocar el sistema y cargarlo con unos diez kg, el amortiguador sufrira?. He visto que alguna gente ha hecho el camino con el portabultos de tija, sin problema alguno. Cuando vas a la tienda y les dices que quieres un portabultos de tija, para una bici doble nadie te dice que no es compatible (lo unico que si te pasas con el peso, este puede partir o dañar la tija). Por lo que entiendo que colocando el sistema que para mi es mas fiable, no deberia de tener ningun problema. Un saludo y gracias.
a mi también me interesa el tema. Yo creo que la solución seria comprarse una tija un poco mas gorda y un portabultos de tija. Darle un poco mas de presión al amortiguador y a correr. El portabebes no creo que te sirva, no hay espacio en el tubo vertical para el amarre.
el old man mountain va muy bien,pero si no es compatible con tu bicicleta,tienes uno de tubus que se fija a los tirantes en la Web del bicigrino que no es moco de pavo.
El problema de la occam es que tiene el eje de la rueda y el del tirante concentricos ( igual que alguna trek) Segun pone los portabultos que van sujetos al cierre no sirven y hay que ponerles un kit que vale 48€ (kit trek abp y orbea en la pagina de "el burro")
Ya he visto los dos modelos que mencionais, el problema es entre el portabultos y la adaptacion para el eje sale muy caro, creo que no le quitare provecho. Por eso me estoy pensando lo de la fijacion al cuadro. Lo que me da respeto es el aumento de peso sobre el sistema de amortiguacion, ya que el peso no cae sobre el mismo punto, intentare hacer una prueva y ya os dire algo.
Hoy he estado tamando media de la fijacion para cuadro de la silla portabebe, resultado se acopla perfectamente. NOTA: en mi cuadro que es una talla L, va perfecta, ya que el triangulo que se encuentra bajo la tija es mayor que el de las demas tallas. Ahora me voy a currar las varillas para el portabultos. SEguire informando.