Portabicicletas para bicis de carbono...

Tema en 'General' iniciado por Migueltru, 3 Ene 2008.

1. Migueltru

Migueltru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me surge una gran duda a la hora de transportar la bicicleta en el coche...

Primero, es de carbono (la bici) :angel , no tengo opción de llevarla dentro (suelo llevar el maletero lleno de equipaje) y hasta hace poco llevaba un portabibicicletas para montanbike en el techo (que por supuesto no me vale para la nueva flaca), tampoco me apetece montar nada en el portón del vehículo a no ser que sea estrictamente necesario..

¿Es aconsejable y seguro llevar una flaca de carbono en la parte superior del coche...?

¿Qué método me aconsejáis...?

Un saludo

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Parace que tenemos miedo con el carbono, el carbono es mejor que el acero y aluminio, no se fatiga absorbe vibraciones....;es decir sufre menos una bici de carbono que una de aluminio al llevarla arriba, yo la llevo dentro, pero sino hay posibilidad hay muy buenas vacas(caras) de quitar la rueda delantera o sin quitarla, ya a gusto tuyo, ami me gusta mas la que se quita la rueda delantera.
    Un saludo

3. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.868
    Yo también tengo una bici de carbono. Hay un sistema para llevar la bici en la baca que va sujeto por la horquilla. A ver si se explicarme...
    Hay que quitar la rueda delantera, en la baca del coche colocas la bici sujetándola por los cierres de la horquilla (donde se coge la rueda) y detrás por la rueda trasera como en el portabicicletas tradicional con correas. Yo lo tengo, pero por diversas razones no he podido/necesitado utilizarlo todavía. Un forero me aconsejó sujetar también la bici con pulpos para mayor seguridad... Este sistema lo bueno que tiene es que la bici va arriba y no hay que sujetarla por el cuadro, sino por las "puntas" de la horquilla. La rueda delantera puedes intentar meterla en el coche o sujetarla al cuadro o en la parte de atrás de la bici con pulpos o correas (yo lo haré así).

4. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si crees que se mueva le pones una cincha que vaya por dentro del coche sujentando la bici. Me explico, tienes que sujetar la bici al techo. Asi seguro que no se mueve.

5. ronie

ronie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo siempre llevo la mia en un thule y hasta ahora ningun problema. Lo unico que hago para que no se dañe o se ralle el carbono es ponerle un trapo por donde fija el portabicis al cuadro.

6. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
    pues yo tambem tengo una bici de carbono e hasta ahora la tengo levado en el techo del coche.. la marca es "Montblanc" e hasta el momento no tengo nada a decir...

salu2

7. Migueltru

Migueltru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, creo que me voy a decidir por el de quitar la rueda de adelante, siempre irá algo más segura ¿no?

Un saludo

8. Migueltru

Migueltru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. mikimoto

mikimoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la mejor para mi, es la que va anclada en la bola de remolque, por comodidad y seguridad.
    saludos

10. Aitor10

Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo tengo este. Le quitas la rueda delantera y lo atas a la horquilla y la parte trasera la agarras con la cinta que aparece a la rueda, tal y como han dicho aqui arriba. La bici va muy fija.

Adjuntos:

11. Migueltru

Migueltru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es del tipo que tengo pensado, pero la duda está no exactamente en que vaya segura (que por supuesto me importa y mucho), la duda la tengo con que si es aconsejable para las bicis de carbono....

Gracias a todos por vuestras opiniones.

;)

12. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    yo tengo en venta 2 portabicicleta del q se quita la rueda delantera por si le interesa a alguien tengo flaca de carbono no sufre nada

Compartir esta página