Hola a todos, Soy nuevo en el foro, por lo que si la consulta que voy a realizar debo hacerla en otro lugar, pediros disculpas. Quisiera pediros opinión sobre una solución de portabicicletas para un Peugeot 5008. Analizando la situación para trasladar dos bicicletas en el coche, he descartado bola por su coste elevado y baca, ya que el coche es bastante alto y montar las bicis se haría complicado, añadido al empeoramiento de aerodinámica en circulación y tener que montar la baca cada vez que se usen las bicis. o me gustaría dejar la baca montada. He pensado en portabicis de portón y me he ido inicialmente a las marcas de referencia, fundamentalmente Thule. El problema es que, en todos los casos, matricula y luces quedan tapadas, por lo que habría que instalar conexión eléctrica de 7 o 13 salidas, comprar luces auxiliares, matrícula…. El otro día vi lo siguiente de la marca estadounidense Saris. Concretamente es el modelo “Saris Gran Fondo”. Bajo mi punto de vista sería la solución perfecta para lo que busco, ya que las luces no quedan ocultas, se monta rápidamente, las bicis se colocan de forma sencilla, la señal V20 se puede colocar facilmente… Todo ventajas, aunque es algo caro. He hecho la prueba en mi coche y parece que todo queda bien, pero en la página de Saris no recomiendan este portabicicletas para el Peugeot 5008. NO ENTIENDO EL MOTIVO. He intentado ponerme en contacto con la marca, pero no consigo que me contesten. Os adjunto una foto de cómo queda en mi coche. La verdad es que la solución me parece la óptima, pero al no existir una recomendación explícita de la marca uno se echa para atrás. la verdad es que una vez montadas, las bicicletas quedaban perfectamente aseguradas. Sigo ignorando el motivo. Quería preguntaros si teneis experiencia con este portabicis en situación similar o se os ocurre alguna solución alternativa. Agradeceros vuestra atención. Saludos
Yo estoy también dudando con que poner. Creo que voy s poner barras de techo y portabicis. He leído que para el porton va bien el Thule 9106, pero tampoco he leído de nadie que lo tenga montado en un 5008, así que no se que hacer. A ver si alguien con un 5008 nos cuenta su lleva portabicis y cual lleva