Portabicis de baca o en el maletero???

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Varooo, 25 Dic 2015.

1. Varooo

Varooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que me recomendais??? El portabicis de la baca para llevar la bici en el techo o el que se lleva "colgado" en la puerta del maletero.

Muchiiiisimas gracias por adelantado!!!

2. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    como usuario de los dos tipo de portabicicletas te dire lo siguiente:

Porton trasero:
    PROS-
    barato
    No te dejas las bicicletas en algun tunel, parking...
    Si no tienes parking propio lo puedes guardar en casa facilmente

CONTRA
    Se quitan y se ponen, pero dejarlo firme es un coñazo.
    Montar placa b20 para que no te multen.
    no lo puedes dejar fijo en el coche, porque te lo robaran
    Atar y desatar las bicicletas
    Por Autopista se mueven las bicicletas a parte de que chocan entre ellas.
    Los días de viento a mas de 30km/h oblidate de ir a más de 80km/h con el coche porqué hace un ruido increíble.
    Si tienes alerón de plástico no lo puedes usar (mi caso seat ibiza tiene alerón de plástico y si lo uso podría romper el alerón)
    Para aparcar hay que vigilar o quitar las bicicletas antes.

Baca:
    PROS:
    se pone y se quita la bicicleta en un segundo.
    Tienen llave por si hechas gasolina y te vas 2 minutos del coche (ojo siempre con la vista al coche).
    Puedes circular a 120km/h con viento, lluvia o nieve sin ningún problema.
    Puedes aparcar sin depender que tienes las bicicletas.
    Lo puedes dejar fijo y nadie te lo robara.
    Puedes usar el coche con el puesto.
    CONTRA:
    Caro - opta segundamano es mi consejo y barras de aluminio.
    Te puedes dejar las bicicletas en algún parking o tunel.
    si no tienes parking propio es un coñazo desmontarlo y guardarlo en casa (peor hay que recordar que las puedes dejar puestas).

No se las opiniones de los demás, peor yo prefiero baca, en mi anterior coche tenia de porton y era un coñazo.

Con la baca llegas al sitio, bajas la bici y te vas. Con porton es sacar la bicicleta, plegar el porton, las cuerdas, abatir asientos para el porton y es una perdida de tiempo.

Si vas a usarlo menos de 1 vez al mes porton, si lo usaras mas de 1 vez al mes y a parte mas de 1 bicicleta baca.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. jamh77

jamh77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Una explicacion perfecta. Yo uso de baca con un thule proride 591 y contentisimo.

4. PequeñoSaltamontes

PequeñoSaltamontes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    Yo compré un Thule Freeride 531 de baca hace dos semanas y muy contento. Me salieron más caras las barras y los pies para mi coche (100€, en Norauto, que las fabrica la propa Thule) que el portabicis, 56€ en Amazon.
    Poner y quitar el portabicis sobre las barras es cosa de un minuto y no hace falta herramienta alguna. La bici se sube y se amarra también muy rápido. El martes hice un viaje Madrid - Murcia y todo perfecto. Se nota que el consumo aumenta ligeramente pero nada escandaloso. Si la quieres para hacer viajes cortos o alguno largo esporádico ni lo vas a notar. Cuando llevas la baca oyes un silbido a partir de 80 km/h, pero a poco que lleves la radio puesta ni lo oyes. Si vas a estar un tiempo sin usarlo puedes quitar las barras, en mi caso es muy rápido hacerlo, no he probado a hacerlo pero dudo que tardase más de 3 o 4 minutos.

Eso sí, da un poco de yuyu saber que llevar la bicicleta en el techo, sobre todo cuando hay curvas o la carretera está en mal estado, pero es psicológico, la bicicleta no se va a soltar. También tengo pesadillas por si algún día se me va la cabeza y en alguna parada por la autovía se me ocurre meter el coche en una plaza de aparcamiento de esas cubiertas con chapa xD

En cuanto a las de portón trasero no puedo decirte gran cosa porque nunca las he probado; yo las descarté simplemente porque renunciaba a poder abrir el maletero y porque cuando va más de una en el portabicis se tienen que tocar con las vibraciones o los movimientos del coche, y paso de que encontrarme con rayones si puedo evitarlos.

5. NiTrO_Fr

NiTrO_Fr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo también tengo no de baca y aunque reconozco que están chulos los de portón veo más práctico los primeros.

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Yo también prefiero la baca por todo lo que habéis dicho. Aunque también tener en cuenta que el consumo del coche aumenta, pero es mucho mas seguro que el de portón.
    Otra cosa que tienen los de portón, es que con mucha probabilidad, acabas rayando el coche.

7. mr aguilera

Me Gusta recibidos:
    270
    también hay que decir que con portón trasero aumenta el consumo, las ruedas sobresalen por los laterales y si tienes tracción delantera hace que consume más para agarrase.

Mi ibiza gasta 6.5 con la baca puesta y por autopista siempre voy a 120. Sin la baca el consumo es de 6. compruebo en cada vez que reposto el consumo medio del coche.
    yo tengo un trastero y la desmonto del techo y al dejo con las piezas puestas y todo. Muchas veces la e dejado 1 mes sin utilizar y la e tenido en el coche pro pereza...pero se guarda rápido.

también decir que las compre de segundamano, las barras estaban como nuevas y los porta bicis tambiem.

Las barras que son oficiales de seat, pero son fabricadas por thule y un portabicis 70-80€ me costo.

dos portabicicletas y unas barras (me las regalaron ya que el chico no las quería) 80,e y vendi esas barras por 39€...

Los 3 portas que tengo son este modelo:
    http://mofler.com/forum/uploads/monthly_05_2015/post-6651-1432148968,08.jpg

Más baratos que los thule (en sgeundamano thule esta muy infravalorado) y no e tenido problemas con ellos...

Bueno tuve un problema que colgué la bicicleta, me agache a coger las llaves porque estaba cerrado el porta y se me cayo la bicicleta encima (en un segundo..)...mucha mala suerte...y 5 puntos en la cabeza...RECORDAR DE DEJARLO ABIERTO ANTES DE PONER LA BICI

Última edición: 28 Dic 2015
  8. fj_mur

fj_mur Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo uno de maletero y estoy ENCANTADO.
    El de vaca... creo quees un poco aparatoso y no puedes entrar al parquing.

9. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo uso uno de baca, uno muy viejo y simple pero aguanta muy bien.
    Yo he visto algunos de portón y se mueven mucho las bicis. Otro inconveniente es que depende del coche deberas poner luces y portamatriculas con su instalación eléctrica.

10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Muy poca diferencia de consumo tiene tu coche de llevar a no llevar baca. El mío es un Octavia diesel. y si voy por autovia a 120; con baca mi consumo esta cerca del litro diferencia.

11. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Aparatosos, son los dos. Pero la baca, teniendo solamente la precaución de bajar la bici antes de entrar en garajes, y evidentemente sabiendo la altura que llevas en todo momento, es mucho mas seguro y estable que el de maletero. Ademas no tienes que llevar ni portamatriculas ni placa v20, y cuando llegas al destino es mas cómodo pues solo bajas las bicis y el resto lo puedes dejar tal cual. Con el de maletero, tienes mas "trabajo", porque cada vez que no llevas bicis no vas a andar con el montado.
    El coñazo de la baca, es que en mi caso la monto por temporadas, pues en invierno como no transporto bicis, prefiero quitarlo, porque una baca montada, aunque no lleves nada, se nota en el consumo.

12. mr aguilera

Me Gusta recibidos:
    270
    el 2 se me a colado, sin baca es de 6. en una semana os diré exacto lo que me gasta, ya que llevo tiempo con la baca puesta y me la he quitado, por lesion...

13. FrankieMachine

FrankieMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    yo tengo un thule de maletero y muy bien, me costo hacerme con el mecanismo (nada que ver en el video tutorial que parece facil) pero ahora en 5 minus lo monto. Yo tengo dos cinchas para amarrar la bici al portabicis y asi no se mueve (una para la rueda delantera y otra para la trasera), perfectamente anclado. Luego para la señal llevo unas bridas en el maletero (fundamental alicates en la guantera ;))
    slds

14. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    claramente los de porton pero eso si que sea de una calidad decente, igual que te gastas unos 150 lereles en un de baca pues lo mismo en uno de porton ..
    He tenido baca varios modelos y se movia la bici bastante, ojo los de llevar puestas las dos ruedas, ademas del consumo y eso si tuneles o tal pero como pasaras por algun arbol de no tenias controlado por algun sitio tenias todas las de la ley de dejarte la bici o parte de ella.
    Me compre uno de porton no era barato pero una vez que lo has instalado y dejado las cinchas a la medida lo instalas en 0, es para 3 bicis y colocandolas bien eso no se menea ni a patadas ... eso si las ruedas dentro y asi se sufre menos . y una cadenica al armazon mientras viajas para que sea algo mas complicado .

saludos

15. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo conozco dos casos de salir volando el portabicis de techo; uno de ellos a mí mismo, y con dos bicis. Con el peligro que conlleva para el resto de la gente.
    Ya hace tiempo que uso uno de portón y para uso más o menos esporádico es ideal. Si lo colocas bien es inamovible. Y silencioso, no te enteras de que lo llevas independientemente de la velocidad a la que vayas (de hecho tengo una linda fotografía cortesía de la DGT en la que marca que la bici iba a 141 km/h)

16. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Pues normal no es que salgan las bicis volando. O las llevabas mal atadas o hivas mas rapido de lo que toca.

17. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    La realidad es que salieron volando.

18. miki.vicente

miki.vicente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Yo tengo uno de porton con railes y te puedo decir que se monta muyyyy rapido y es super estable.

El único inconveniente... es que las barras del portabicis me han arañado un poco la pintura.

Pero lo dicho rapido de montar y fiable.

19. sundaybiker

sundaybiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    He leído todo el hilo y creo que no se puede generalizar tanto como 'baca' o 'portón'... ya que hay infinidad de modelos de diferentes precios en ambos modelos y para que la comparación sea justa deberíamos hacerla a igualdad de gama o al menos explicando de que modelo se trata, no funciona igual un portabicis de portón de 50 eur, que uno de 200 eur con carriles... Los que estáis contentos con el de portón, que parece ser ahora el perdedor... podéis decir que modelo usais?

Yo acabo de comprar uno de portón con carriles, el Menabo Stand Up 3. En mi caso en la decisión pesó mucho que puedo necesitar montarlo hasta en 3 coches distintos y con uno de baca, me obligaba a comprar 3 barras, 1 para cada coche. De momento apenas lo he usado, así que no puedo dar mucha más opinión.

20. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    el mio para que os hagais una idea

saludos

Compartir esta página