En vista de que ya no esta permitido llevar las bicis dentro del coche, me estoy planteando como poder transportar la bici de manera mas economica. En el coche no tengo bola, y me sale muy caro el instalarla, por eso desisto de esta opcion. Por tanto,queria saber si alguien usa los portabicis de porton de thule(esta es la opcion que mas contemplo), en concreto el modelo backpac 973 o clip on 9105/9106, y le va bien para llevar dos bicis de descenso o por el contrario, el portabicis no aguanta dos bicis de descenso... Pone en la pagina que aguanta 15 kilos por bici y cada bici que cargaria pesa 17 kilos, nose si esos dos kilos de mas afectaria mucho y haria que no aguante...
Pone que como maximo son 15 kilos por bicicleta, y cada bici que voy a poner pesa 17 kilos, nose si esos 4 kilos demas ara que no aguante... Por eso pregunto a ver si alguien lo tiene y lo usa para llevar sus bicis de descenso.
Buf...son 2kg por bici, 4kg en total...yo no me la jugaba. De techo hay uno de Thule, no recuerdo que modelo, que aguanta 20kg.
a ver, no es que AHORA se haya prohibido llevar las bicis dentro del coche, esta prohibido desde siempre igual que llevar la carga suelta. pero no se trata de que no puedas llevarlas, sino de que no puedes llevarlas sueltas, si las llevas atadas (el cinturón de seguridad no vale) o tienes una red que te separe de la carga, si puedes llevarlas sin peligro de accidentes ni de multas.
Sii, de techo si que se que aguantan, pero contemplo esta opcion del portabicis de porton que es mas barato que poner la baca y los dos portabicis...
Hola. Yo tengo un backpac 973 y a veces lo he utilizado para llevar las bicis de dh (en concreto he ido alguna vez a La Pinilla desde Madrid y también a La Fenasosa) y no he tenido problemas. He llevado dos bicis de 17,5 kg una y 18 kg la otra y bien. Por seguridad, en viajes largos utilizo una cinta con carraca como agarre extra. Y entre las dos bicis en los ejes de las ruedas coloco unos trapos para evitar que salte la pintura por los roces. También coloco un pulpo corto desde el tubo diagonal hasta la rueda delantera de la bici exterior para evitar que con el viento cabecee. Un saludo.
Bien creo que estas en la misma situacion que yo, yo llevaba la bici dentro del coche pero no es sólo altarla no puede sobresalir nada del alto de las ventanillas supuestamente. Por miedo a represalias ( y porque dejaba el coche hecho un cisco) me compré uno de portón. Bien ahora estamos en tu caso, piensas que así vas ya legal... Pues error... Yo pensé que poniendo una plaquita v20 estaba todo solucionado manteniendo la bici dentro de los espejos... Pero hay más cosas a tener en cuenta... Por ejemplo la matrícula tiene que quedar totalmente visible, y se tienen que ver las luces... Y no, no vale a través de los radios... Asi que las opciones que hay son sacar las dos ruedas y jugar con la colocación para así poder ir legal... Yo vivo a 5 /10 km del descenso y es sólo cruzar ciudad y ya estamos como quien dice... Asique voy con ella con ruedas puestas y todo sólo con la matrícula a la vista ... ( Y las luces a través de los radios de sobra, a ver si el señor agente piensa igual) Pero ojo... Que por poder con los porta bicis de porton se pueden poner muy muy pesados... Y andar desmontando es un coñazo, lo propio es el de bola... Pero por ahora en el coche que tengo no me compensa meter ese dinero
Si puedes llevar las bicis en el coche.Bien separando el habitáculo de carga del de conductor y pasajero mediante red o semejante, bien sujetando la carga con correas.Yo las e llevado amarradas con estas( http://www.decathlon.es/kit-2-correas-3-m-id_8102263.html ) al asiento abatido y no he tenidio problema. Si llevas un porta para instalar en el portón trasero debes tener en cuenta que: Las ruedas no sobresalgan del ancho del coche incluyendo los espejos. La placa V20 es obligatoria ponerla siempre, y si ademas el porta tapa parcial o totalmete luces y/o matrículas necesitaras instalar un soporte de placa como este ( http://www.decathlon.es/soporte-placa-id_8313327.html ) que tendrás que conectar al sistema eléctrico de tu coche. Yo personalmente e tenido malas experiencias excediendo el peso recomendado de los portas y no te lo recomiendo.
Cuando salgas y la montes dentro del coche podrías poner una foto? Para ver cómo la llevas atada y eso porque yo también la llevo dentro y no me malaria que me pusieran una multa a lo bobo
Va a depender más de con quien topes... No hay ningún Manual de cómo atar la bici, eso queda en valoración del señor agente de turno, ósea que según el día va genial o es un peligro
Hola. El modelo de portabicis por el que pregunta Vizcali está pensado para llevar las bicis sin desmontar ruedas. Es similar a uno de bola, pero sujeto al portón trasero del vehículo. Lo venden desmontado. A la hora de instalarlo regulas la altura del bastidor donde van los carriles a la altura necesaria para salvar la matrícula y las luces. Se monta y desmonta casi con la misma facilidad que uno de bola. Es más voluminoso desmontado y hay que tener un lugar donde guardarlo cuando lo retiras del vehículo. Yo lo dejo en la plaza de garaje, al lado del coche, atado con una cadena. La GC me ha parado tres veces (parece que el transporte de bicis atrae mucho su atención), la última hace dos semanas (con dos bicis, enduro y carretera) y nunca me han multado. Me han pedido la documentación, han revisado la estabilidad y el anclaje del porta y de las bicis y me han dejado seguir. Al final es la mejor opción para llevar bicis fuera del vehículo si no tienes bola instalada. Un saludo.
Yo llevo una de 3 bicis, de rail, de la marca fabbri. Lo he usado poco, pero siempre viajes largos y si lo ajustas bien no da ningun tipo de problema. El unico inconveniente que le encuentro es que con él puesto no puedo abrir el maletero, pero es por mi modelo de coche, en otros coches si que se puede.
También decir que solo he llevado una bici, la mia en concreto pesa unos 20kg, y la he llevado perfectamente.
Pues yo no me puedo permitir poner la bola de remolque, y tampoco las voy a llevar en un soporte que se enganchan en el maletero, ya que en mi coche puede dañarse la chapa y el pequeño alerón, siempre las llevo dentro del maletero con los asientos traseros bajados, y la verdad que nunca me ha pasado nada, he leido que no vale agarrarlas con el cinturón, pues yo es lo que hago., jeje no entiendo porque no les vale así, de allí no se van a mover.. Desearme suerte., porque no hay para más.. Saludos!!
No vale porque por definición son para la retención de personas en caso de accidente, no de carga. Mas o menos las sujetan, pero en caso de colisión seguramente se deslizarían. Y aunque las atases con maña y no se fuesen a soltar, es lo que marca la ley y por tanto si te paran te pueden multar. Unas correas como las que puso un compañero un poco mas arriba o unos pulpos te evitarán problemas y multas. "Nunca te ha pasado nada", pero ¿cuantos accidentes has tenido llevando las bicis? porque lo que se intenta evitar es que un choque tonto a 30km/h te empotre una bici en el cogote. Al final lo de la multa, es lo de menos, pero si te paran y no llevas nada con que atarlas, aparte de la multa pueden impedirte que continúes el viaje hasta que lo solventes y eso es otro marrón, te inmovilizan el coche y si cuando ellos desmontan el control no lo has solventado el coche se lo lleva la grúa (esto lo se por algo que le paso a un compañero de trabajo) para que no sigas cuando ellos no estén. Por cierto, también te queda la opción de barras de techo.
Ya se que existen las barras del techo pero no me aporta confianza (tampoco las del portón), con lo de que nunca me ha pasado nada, evidentemente me refería a pararme y multarme, no ha tener un accidente.. Llevo dos bicis y las meto como puedo, más que nada, un cm más y no entran, las tengo que colocar de una forma peculiar para que pueda meter las dos bicis, con eso veo casi imposible que me dieran en el cogote en un accidente, pero como nunca se sabe.. Me compraré unos pulpos y así evitaré que me multen.
Claro, a eso me refería, que nunca has tenido un accidente y ojala no lo tengas nunca, ya se que tu te referías a las multas. A mi las de portón no me gustan, porque entre otras cosas no puedes acceder al maletero con las bicis colgadas y los de techo, son una opción fiable (si son de calidad) pero es un coñazo no poder pasar por un peaje automático, cargar las bicis en el parking, entrar en uno al llegar a tu destino o dejar el coche a la sombra en una estación de servicio porque te cargas las bicis (un amigo se comió una barra de limite de altura en un peaje al olvidar que las llevaba). En la mayoría de coches parece casi imposible que las bicis se desplacen, pero piensa que circulando por carretera en caso de accidente las fuerzas que se ejercen son una burrada (termino técnico por excelencia ) en mi anterior coche llevaba bola, a este aun no se la he instalado, pero tengo red de separación y tiene argollas para fijar la carga y por ello no me corre demasiada prisa y atar las bicis con correas o pulpos, cuando las tienes a mano es rapidísimo. Un saludo
Ya te digo, hasta que no cambie de coche, seguiré metiéndolas en el maletero, te haré caso y compraré unos pulpos, de momento es la opción más barata, pero en el maletero.. no es la opción más comoda de llevarlas, la verdad, es un coñazo,, saludos!