Portabicis para seat leon 1

Tema en 'Accesorios' iniciado por ivanfernan, 24 Mar 2010.

1. ivanfernan

ivanfernan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Quiero comprar un portabicis para el coche: es un Seat Leon, el módelo viejo. En principio tengo duda entre portabicis de portón o barras de techo; el de bola lo descarto porque, a pesar de que es el que más me gusta, tengo que ponerle el enganche y comprar el portabicis, y se me va de precio.

El de portón estéticamente me gusta más y lo veo más práctico, pero a la vez lo veo menos seguro a la hora de fijarlo al coche. Además, no he encontrado uno especifico para mi coche, porque al parecer tiene el portón muy inclinado.

¿Los que tengais un León, podríais darme vuestra opinion y si puede ser alguna fotillo, con el módelo de portabicis y donde comprarlo más barato?

2. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
  3. mvalero77

mvalero77 subir para bajar

Me Gusta recibidos:
    0
    ojo si tienes aleron en tu coche, yo tengo el ibiza 3 y que yo sepa solo thule hace alguno compatible para este modelo....pero prepara los billetes

4. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tanto por tanto pondria el de las barras de techo,aunque el consumo aumente,con la inclinacion que tiene el porton
    no creo que se puedan poner.

5. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tenga el porton inclinado, o tenga culo el coche, se puede poner, solo que hay que regularlo correctamente

6. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
  7. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no hay que fiarse de los modelos que pone en la caja, hay que probarlo. Ni para el ibiza ni el cordoba dicen que vale ninguno, y yo lo llevo.

8. Ragamol

Ragamol Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo por 100€ te endo unas barras thule nuevecitas! para leon 1

9. Montse-se

Montse-se Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el mismo que David Blanco.. en el 206 también.. todo perfect... y me da la sensación que vale para cualquier modelo, sin alerón, claro....

10. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo tengo tu coche y lo que llevo es uno del techo de los comunes, es barato y ninguna pega, solo que es muy facil de poner y quitar. Sobre el consumo pues si se nota cuando va puesta que el coche anda menos y con más trabajo pero vamos que sigo teniendo que tener cuidado con los radares por que me siguen cazando. Mi motor es un 90 cv.

11. jjuanjjoh

jjuanjjoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo probé los de portón antes de decidirme por los de techo. Lo ideal está claro que son los de bola, pero 500 lereles no te los quita nadie. En mi caso además llevo defensa Cupra y no me gustaría que le hicieran un agujero para sacar todo el sistema.
    Deseché los de portón porque según normativa tienes que llevar placa de matrícula y luces visibles ( imposible con las bicis puestas), y has de poner un sistema adicional de placa con luces más una placa de exceso de longitud, para mí todo un engorro. Yo veo gente que lo lleva, pero si le paran pueden tocarte la moral. Los dos que yo probé me quitaban el brillo de la pintura en las zonas de apoyo. Si aún así los pones, no te preocupes por el alerón, yo pensé hacer unas placas nuevas para dejarlas fijas debajo del mismo ( el alerón es muy fácil desmontarlo) y que las cintas no tirasen del alerón sino de la chapa del portón.
    Las barras de techo es la opción más simple a costa de perder algo de comodidad y un mayor consumo de combustible.

12. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo tengo el Leon 1 y lo he usado durante el año pasado con barras en el techo y para este año le pondre la bola.(ya la he pedido. haber si me llaman para montarla)Con las bicis en el techo el coche consume algo mas y hace algo de ruido por el aire.Yo creo que la mejor opcion es el portabicis de bola.Lo unico que te tienen que hacer un pequeño agujero en el faldon dependiendo un poco del modelo de leon que sea.(fr o normal).

Por cierto las barras de techo y un portabicis estan en venta!!

13. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    cuanto te sale poner la bola, y homologar, en que taller

14. tony1977

tony1977 papi papito

Me Gusta recibidos:
    1
    prueba el de elite, yo lo llevo y es super seguro y no es un trasto para luego guardar

15. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues poner la bola al coche unos 300 € la itv unos 30 y el portabicis a bola desde 170 € ya he visto alguno que merecca la pena (norauto) ahora el que mas me gusta es un thule(unos 270€)
    La bola te la puede montar algun taller tipo Norauto o feuvert o si no en algun centro de caravaning.

Yotambien use el elite este que comentais y le veo dos fallos.
    1º:Si sales con la mtb y haces una salida con barro donde metes la rueda delantrera?Dentro?Si esta de barro hasta arriba da como un poco de cosa meterla dentro del coche.Yo prove a llevarla junto con la bici con unas bridas pero no se, no me fiaba...

2º:Si cambias de bici (mi caso) y utilizas eje de 20mm ya no te vale.

16. tony1977

tony1977 papi papito

Me Gusta recibidos:
    1
    para la rueda delantera llevo una bolsa de basura grande en el maletero, a mi tampoco me gusta meter barro en el coche,jeje, lo del eje delantero de 20mm ,no te digo nada;) pero igual con el nuevo se ha solucionado.

17. ibaiegu

ibaiegu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    y que barras llevais puestas? yo tengo unas que se encanghan a la esquina del marco de la puerta, pero no me fio ni un pelo

Compartir esta página