Pues en esas ando... después de mirar varios me estoy decidiendo por uno de estos dos. La diferencia de precio son de 100€ a favor del Urbeni. No se si me merece la pena ahorrarme esos 100 lereles ya que en características son muy similares, pero el Thule tiene ciertos detalles que me gustan. Uno es que no hay que desmontar focos ni matrícula. Otro es que las pinzas de amarre del Thule tienen protección de goma y que además los brazos se desmontan para un montaje mas sencillo. Y por último que los cierres de las ruedas son de "carraca". Realmente son detalles no muy importantes o salvables (caso de las gomas de las pinzas) de manera sencilla... Que opináis?? os dejo videos de cada uno...
Te pongo otro más plegable... http://www.remolquessilvestre.com/2...cletas-bosal-compact-premium-ii-plegable.html Yo también estoy para comprar uno plegable, pero como lo voy a usar muy ocasionalmente tampoco me voy a gastar un pastón...
Pero si es el mismo que el urbeni! Ahora si que estoy liado! Jajaaaa Yo si que le daré uso y quiero algo bueno por lo que entiendo que debo dejarme pasta.. Ahora que si me ahorro 100 lereles....
****! Es que es idéntico! Muchas gracias! Me informaré bien pero si es igual no entiendo la diferencia de precio....
Tambien me interesa este tema , ando mirando y mi coche al no ser con porton necesito algo plegable que pueda meterlo en el maletero . Por lo que he mirado el bosal tiene muchas posibilidades porque el thule mas barato de 550€ no lo veo y el bosal por 325€ se encuentra. Para los que teniais dudas el urbeni diamant sg2 y el bosal compact premium son exactamente identicos . El bosal lo teneis en el norauto por si lo quereis ver en persona . A ver si hay gente con ellos que nos ilustren
*******, pues tienes razón, son clavaos... a mi el Thule plegable me parece una pasta, aunque es como todo. Si lo usas mucho lo amortizarás, si lo usas poco pues no te valdrá la pena. Os dejo un link de comparativa de portabicis: http://www.slideshare.net/margavsof...=ss&utm_medium=upload&utm_campaign=quick-view ...y un vídeo ilustrativo de la diferencia de calidades entre los portabicis. Puede que los acabados se vean iguales, pero en material de construcción parece que hay diferencias amplias. No se entiende ni papa ya que está en alemán, pero viendo las imágenes algo se entiende, al Spinder le petan las correas que da gusto...
Rebuscando rebuscando... artículo del test anterior: http://www.autozeitung.de/auto-zube...st-2013-modelle-im-vergleich-gn20230?page=0,1 Resultado del test, traducido al español: El claro ganador Uebler X21 nano es un peso ligero y confiado con las puntuaciones más altas durante el montaje, el manejo y la conducción pruebas, seguido de cerca por el segundo clasificado, Bosal Bike Carrier compacto. También se recomienda el deporte Atera Strada. El Spinder compacto de diseño elegante de Holanda, sin embargo, fracasó por completo en los exámenes de conducción.
Son totalmente idénticos , lo que no te se decir si lo fabrica urbeni diamant o bosal. Pero es el mismo , solo cambia el nombre del que lo comercializa . Yo lo tenga casi claro k me lanzare a por el bosal , lo he visto hoy en el norauto y tiene muy buena pinta , esta vlaro k thule es thule pero son mas de 200€ de diferencia .
Buenas, yo el año pasado compre el portabicis Thule Euroway 921, en Alltricks por 270 €, con codigos descuentos y portes hasta una tienda cerca de mi casa, estoy muy contento con él. Se recoge y cabe bien en el maletero del coche. Mira el video de test del Thule que es uno inferior al mío, y verás que es bastante seguro. Ahora bien cada uno tiene su presupuesto, cuando te hartes del portabicis, un Thule siempre lo vas a vender bien. Sólo era por aportar algo. Test
Gracias por la aportación. La verdad es que yo busco algo más plegable. En cuanto a lo de las marcas, es evidente que thule es thule pero para vender, si fuera necesario, hoy por hoy hay mercado para todo afortunadamente. Por cierto hay una cosa de thule que no me acaba de gustar. Fijaros en el video cuando cierra las correas. Es un sistema muy bueno el de carraca pero no me convence que las correas serán fijas. Si la bicicleta es grande o ruedas de 29 (como es mi caso) al apretar fuerza la rueda y entiendo que repercutirá también a la horquilla y cuadro (en menor media pero a la larga... ) sin embargo el bosal o urbeni, al poder ajustar el apoyo de las ruedas no fuerza nada...
Como te han dicho , muchas gracias por el aporte , pero yo también necesito algo mas plegable , por dos motivos , para guardarlo en el trastero cuanto menos ocupe mejor , y segundo , mi coche es un 320d y si lo conoces , el maletero no es pequeño pero la boca de entrada si , ya que no es portón , así k cuanto mas se plegue para mi mejor. Respecto a thule , claro que thule es thule , y si costase lo mismo k el bosal o incluso 50-80 € mas lo compraría , pero el thule plegable no lo he visto por menos de 550€ y claro la diferencia para el uso k yo le daré es abismal . Un saludo
Pues ya tengo el bosal en casa pero todavía no he podido probarlo bien.... Ggggrrr Comentaré según vaya probando...
Probado!! Por ahora solo algo mas de 100 kilómetros pero suficiente para confirmar que va genial. Ningún problema ni con baches, ni guardias tumbados... Nada. Me gusta además que al poder desplazar los soportes de las ruedas, ya quedan "memorizados" y por lo tanto después sólo es colocarlas y fijar. El hecho de plegarlo y meterlo en el maletero es genial. Vamos, que estoy encantado, creo que merece mucho la pena... Y por un precio muy bueno!
Hola. Yo tengo el Thule como el compañero, euroway 921 y lo llevo casi de continuo en el maletero de un Golf. Entra justo pero bien, sin esfuerzo y sin rozar nada. Tambien decir que las correas van fijas como dice el otro compañero, y aunque lo ideal es que vayan con el soporte de la rueda, yo que llevo una doble de 26 con talas, la lleve en 110 o en 140 (mas alejada la rueda), va bien. Tambien tengo una 29 talla M y no hay problema con las correas, daros cuenta que el neumatico cede algo. Yo estoy muy contento con el, y lo recomiendo. Ese Bosal, tiene una pinta estupenda tambien, pero tened en cuenta que cuanto mas pleglable y articulaciones tenga el portabicis, mas puntos debiles y menos rigidez tendra. Un saludo.
Gracias a todos , al final compre el bosal y probado ,, estoy encantado , lo he traído a lagos y va perfecto , y lo de plegable viene increíble , al compañero anterior , el problema no era el espacio del maletero sino la entrada , el golf es portón mi coche no , con el bosal sin problemas . Se plega en un momento y la sujeción de la bici perfecto , creo k he hecho buena compra .
Retomo el hilo un mes después por si a alguien le interesa.... Después de mas de 2000 km. ningún problema con el bosal. Cómodo, fácil de instalar-recoger, práctico y sin problemas con baches, curvas, badenes, guardias tumbados.. En resumen, una muy buena compra.