Portabicis Trasero que no tape luces ni matricula. Saris Gran Fondo VS Thule 9105

Tema en 'Accesorios' iniciado por edussanchez, 8 Oct 2014.

1. edussanchez

edussanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola, estoy buscando un portabicis. En la mayoría de ocasiones llevaré una sola bici y los trayectos no serán largos. He descartado los de techo porque no me convence tener que estar subiendo la bici tan arriba. También he descartado los de bola por el desembolso que me supondría.

Me he puesto de presupuesto unos 150 euros y buscando portabicis de portón de calidad he llegado a la conclusión que me podrían ir bien el Saris Gran Fondo o el Thule 9105. Ambos dos según los fabricantes encajan en mi coche. El primero está en oferta en wiggle a 159eur (en otros sitios es bastante más caro) y el segundo se puede encontrar de segundamano a unos 150.

Del Saris me gusta mucho la facilidad para colocar las bicis y que parece bastante ligero. No me gustaque sobresalga tanto de fondo (no se si esto será legal) y no sé si será tan estable como el Thule

Del Thule me gusta su aparente rigidez pero no me gusta que sea tan pesado (no se si el portón corre peligro de desajustarse)

Me gustaría tambén poder plegarlo y que cupiera en el maletero. El Saris me da que no va a caber. El Thule no lo se. ¿Alguien que lo tenga me puede decir si cabe en el maletero de un turismo mediano?

Bueno de estos dos modelos ¿Cual eligiríais? ¿Alguien conoce alguna otra opción que no tape matrícula y luces?

Aquí la información de ambos:

http://www.saris.com/product/gran-fondo

http://www.thule.com/es-es/es/produ...bike-carriers/thule-clipon-high-9105-_-910501

Gracias!

2. *(0_o)*

*(0_o)* Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Está muy bien el Saris, pero para mi coche no sirve (Renault megane 5 puertas del 2005), se lo pregunté a los de Wiggle y me dijeron que no valía.

El Thule ese también está muy bien pero no sé si sobresale mucho la bici por los laterales.

Estoy desesperado, no sé que porta comprar, tal vez deba cambiar de coche para pillar el Saris.
    o_O

Saludos.

3. edussanchez

edussanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Acabo de encontrar algo que me hace dudar que el Saris sea legal en España:

1- El Reglamento de Circulación permite que en un turismo la carga sobresalga por detrás, hasta un 10% de la longitud total del turismo si la carga es divisible, o un 15" si no lo es.
    2- En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías (turismos) la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud y, si fuera indivisible, un 15 por ciento.

Así que en un coche de 4m la bici sobresaldría bastante más de ese 15%.

Aunque llevando la V20 no creo que multen.

De todas maneras creo que buscaré un Thule 9105. En el saris me parece que la bici sobresale demasiado, en el thule lo veo más compacto. Aunque por comodidad el Saris, está claro.

¿Alguna opinión más? Alguien que tenga alguno de los dos modelos me puede decir si entra es el maletero?

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No es por meter cizaña, pero no le veo sentido a andar jugandotela con la "benemerita" cuando un porta-bicis de baca cuesta 15€ y funciona de lujo cumpliendo con todas las leyes. Otra cosa es que seas bajito o tu coche sea altisimo, pero yo con 1,80, no tengo ningun problema en cargar y descargar las bicis de la baca sin ningun esfuerzo y sin tener que aprovechar bordillos o aceras, con lo que aprovechandolas, una persona de 1,65 en adelante no tendria problemas para subir las bicis.
    Mis compañeros que llevan porta-bicis de porton, todos llevan luces extra, matricula y placa V20, con lo que no le veo ninguna ventaja, salvo que tu coche no admita baca, que cada vez hay mas casos.
    Puedo entender que haya gente que "necesite" andar quitando y poniendo la baca, pero para moverse por ciudad yo la dejo siempre puesta, y no noto diferencia en el consumo por lo que es muchisimo mas comodo también. Otra cosa es meterse por autopista, que entonces si, si no voy a llevar bicis, la quito, pero son cuatro tornillos que si tienes una llave de carraca se quitan en menos de cuatro minutos.
    Y en cuanto a las bacas, pues es cierto que las superchulas de aluminio y aerodinamicas pueden llegar a costar un paston, pero en norauto tienes de hierro de barras finitas por dos duros, y esteticamente nunca van a quedar bien, ni unas ni otras.

5. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Efectivamente, si no puedes ponerte el portabicis de bola, mira lo de la baca, es más rápido y más seguro y ahora mismo muy económico.
    Con prácticamente todos los portabicis de portón (hay algunos coches-portabicis que se salvan) vas a tapar algo del coche (luces, matrícula, etc), seguro que tienes que poner la V-20, tienes la incomodidad de que las cintas se destensen, y además de todo esto, el portón de tu coche se verá afectado por los roces y otras historias. Todo este problema con las bicis de 29 se acentúa porque tapan más que las 26.
    Todo lo que digo es por experiencia propia. Ahora llevo uno de bola y soy feliz. Y quiero pillarme uno de baca de segunda mano para los desplazamientos rápidos y cortos.
    Saludos.

Compartir esta página