Hola gente. Hace unos días me han cambiado el horario en el curro, debido a un problema de desproporción entre el tamaño del cerebro y de los genitales de mis jefes... En fin, que ahora no puedo salir 'después' de currar, sino que tendré que hacerlo 'entre' horas... Y necesitaré un portabicis que sea fácil de poner-quitar-guardar He visto este http://www.saris.com/bike-racks/veh...lypage_images.tpl&product_id=56&category_id=7 Sale sobre 45, con garantía de por vida y con repuestos fáciles de las cintas si se rompen... ¿Qué os parece? Aquí unas fotillos de internet: Sólo sería para hacer los 3 kms de casa al curro, así que no necesito gran cosa... El problema es que he estado mirando la normativa, y en teoría necesitaría montar luces extras porque la bici tapa las del coche... y además poner dos placas V20 (de las de franjas rojas y blancas) porque la bici abarca el ancho del coche... En mi caso no puedo poner luces extras porque mi coche no admite bola de enganche, así que lo único que se me ocurre sería poner el portabicis en el techo y la parte de arriba del cristal del portón, como si fuera el maletero de la foto 4,y quitar las ruedas... al menos para que se vea cuando freno... Y jugármela a que me coja algún guripa con ganas de marcha y me sople 200 euros...
Efectivamente, necesitas matrícula supletoria, luces y placa V20. A mí y un colega los forales en Navarra nos pararon por no llevarlos. Nos hicieron desmontar las dos bicis y meterlas llenas de ****** en el coche. Era un sedán y no cabían en el maletero así que las metimos en el asiento trasero. No veas qué cristo pa limpiar aquello... Lo de las luces supletorias, creo que se puede hacer un apaño desde los pilotos traseros y sacar un cable para la conexión. Saludos.
Yo a lo mío... También tengo un coche sin bola de remolque y de esos que con un portabicis trasero de portón se tapaban las luces/matricula. Total, que menuda feria hay que montar: portabicis, bici colgando, placa de matricula y luces colgando, placa v20 colgando... Y luego aún encima estos portas van con 4 cintas agarrados que no puedes dejar el coche 5min aparcado sin mirarle porque te lo roban en 20 segundos! Me fui a la Ford y me puse unas bacas y me compré un Thule, todo por unos 120€ y problema resuelto. Sin inventos ni apaños raros, y encima puedes dejar tanto el portabicis (tiene cerradura) como la bici en el techo (la atas a las vacas con una cadena y arreando). Llevo 4 años así y no he tenido ni un problema... El primer Thule lo usé año y medio, luego me compré bici de DH y me excedía el peso recomendado para el porta así que me compré un Thule de DH y hasta hoy. Como mejor van las bicis es con un portabicis de bola, pero yo lo descarté por precio y porque aparcar en la calle en Vigo con un coche 1m más largo es cosa mala. En mi caso, bola y portabicis se subían a 600€, que a mi coche hay que cambiarle la centralita si le pones la bola, una salsada... Tengo este, Thule Side-Arm, aguanta hasta bicis de 27kg: Y tuve este, Thule 591, que también va genial, pero tiene 17kg de límite: Saludos.
Pues te doy el 50% de razón, Edgar. Si Aftertherain necesita algo para poner y quitar de forma rápida y hacer 3 kms. de casa al curro, las bacas y el Thule son la mejor solución. Pero si quiere algo robusto y seguro creo que no es la mejor solución. Yo las he tenido durante años y conducir con viento era como gobernar un velero. Conozco dos casos en los que la bici salió volando en la autopista y un tercero que olvidó quitarla para meter el coche en el garaje. Ahora llevo uno de bola, que me parece el más seguro, pero es que mi coche ya tenía la bola puesta porque de otro modo sale un pastón indecente. Y salvo que tengas un trastero en el garaje, lo de andar todo el día con el portabicis para arriba y para abajo es un lío. El mío está en itinerancia permanente entre el maletero del coche, el balcón de casa y el trastero de mi padre. Pero bueno, que un portabicis seguro, robusto y fiable, que se monte de manera rápida, de bajo coste y fácil de almacenar cuando no se usa es como la bici que sube como una XC y baja como una DH. Que no existe vamos :-D Saludos.
Si yo no digo que el techo sea la mejor opción, para mi la mejor opción es en la bola, pero en mi caso el gasto era altísimo y además yo aparco en la calle en Vigo y como te digo aparcar un coche 1m más largo es ******, muchas veces ya no encuentras hueco con el coche normal imaginate con el portabicis! Esos son los dos peros que para mi tiene, aunque con todo lo considero el mejor sistema, porque las bicis se menean menos (en curvas o con el viento), porque el coche consume menos, etc... En cuanto a los del techo, con el que tengo ahora, el que aguanta bicis de DH, tiene todo el soporte hecho en acero, y te puedo asegurar que te cuelgas de él y mueves el coche! Me he metido con las bicis en el techo viajes de más de 1000km, y estuve año y medio metiéndome 400km todos los findes con la bici en el techo, y nunca tuve un problema. Casos como el que cuentas de que se suelten las bicis los conocemos todos, pero habría que saber hasta qué punto es culpa del sistema o del que la puso. Muchas veces el portabicis no asienta bien con los tubos hidroformados, o no se aprieta lo suficiente, o simplemente no se toman medidas de precaución extra... Mira, aún el sábado pasado que fui a Chantada a una quedada de DH, a un conocido se le cayó al suelo en marcha una Glory, y llevaba un portabicis de bola, ¿por qué? Pues porque el amarre no engancha 100% y la bici tenía barro y simplemente se soltó, pero eso no es culpa del porta, si ves que no va bien le pones algo a mayores y listo... Yo para viajes cortos uso el portabicis tal cual, pero para viajes largos (100-200-1000km) le casco a cada rueda una brida de esas gordas, con eso me aseguro que si la bici 'salta' del portabicis no me va a salir volando, me caerá al techo, pero volando no sale, porque esas bridas gordas aguantan más de 100km cada una... Un saludo.
la verdad, os gastais la ***** de pelas en una bici y despues no os importa llevarla colgada de cualquier forma fuera del coche por ahorraros unas pelillas , la verdad nunca lo entenderé.
pues si te decides a quitarle las ruedas para ponerla en el portabicis, para eso la metes dentro del coche y te lo ahorras. y si curras a 3km de tu casa, por qué no vas en bici? yo aproveche que cambiaba de coche para que me regalaran la bola, y me pillé un thule en UK más barato que aquí. saludos.
*****, no sé qué decir... qué llevas toda la razón, claro... Lo de quitarle las ruedas sería sólo la delantera... Y lo de meter la bici dentro, también es ******, porque va la silla de la pequeña en el asiento de atrás, en el centro, y no puedo meter la bici si no la quito. Prefiero llevar la bici empujándola por la ventanilla mientras conduzco, que desmontar esa sillita infernal... En cuanto al tema de las vacas de techo, pues he visto algunas, pero mi coche duerme en la calle, y en el barrio habitan amigos con ideas maravillosas, del tipo 'correr por el techo de los coches', o 'romper todos los espejos retrovisores', o incluso 'robar lo que pillen'... Por eso no me fío, por muy Thule con llave que sea, de dejarla puesta... También porque, como dije, sólo la necesito para ir de casa al trabajo (3 kms) un par de días a la semana... Lo de ir al trabajo en bici, vale, pero tendría que llevar en una mochila la ropa de romano, zapatillas incluidas, y acabar la ruta en casa para poder 'fregarme', y por la tarde recoger la ropa que me habría dejado en el trabajo... Ufff... Un mamoneo... Por cierto Edgar, nunca había visto el Thule ese aprisionando las cubiertas... Todos los que había visto son de anclaje al tubo diagonal. Con ese, no se llegan a deformar las cubiertas???
Tienes un gran dilema! Realmente no se si por un dia a la semana vale la pena todo el cotarro... casi desmontaria ruedas y bajaria la tija de sillín y la meteria dentro del coche. Los portabicis de portón no puedes instalarlo en cualquier coche de hecho en la primera foto sale un Ibiza que su alerón va anclado con grapas y el porta a su vez va cogido allí... inviable. A mi me costo el portabicis de bola: 120€ el enganche homologado (bola) + kit instalación eléctrica marca Urbeni. 199€ el portabicis de bola de Feuvert para dos bicis, que me cabe en el maletero de mi Ibiza (de hecho duerme allí). 12€ la ÍTV. 35€ la copia de la matrícula y placa V20. Tener un hermano mecánico que me lo instaló 'gratuitamente' NO TIENE PRECIO. Tener un amigo con taller que me cuñó la ficha técnica con su número de industria, NO TIENE PRECIO.
Pues si que te sale barato el tema, a mi el presupuesto que me han dado es de 400 euros por poner la bola ... una pasta. He probado adaptador para las bacas de techo y: 1.- no me cabe la 2.35 delantera en el soporte, con lo que queda super alta e insegura. 2.- la doble barra que pilla al tubo diagonal en lugar de quedar haciendo un ángulo de unos 45º con el techo, queda casi vertical!!! cosa que sale de las recomendaciones del fabricante 3.- el fabricante dice que para 15 kgs ... un poco justito para mi bici El de portón además de ser un coñazo de montar exige un cartelito y otro juego de luces si las tapa, y de matrícula, si la tapa, cosa que ocurre en le mío, así que montar toda la movida lleva más que el rato que sales a pedalear. No había visto el thule ese de edgar pero seguro que vale una pasta. Mira que es difícil carretar la bici!!!!! saludos
Prueba otro, el mío sujeta la bici por la rueda delante (no importa la forma del cuadro), soporta 27Kg de peso, y en el raíl coge una 2.50" sin problema ninguno. Un saludo.
Mi experiencia, yo utilizo barras y portabicis de techo: Pe pille las barras suelta y fijaciones con antirrobo para el techo a parte. Todo marca Automaxis. En mi caso sí o sí lo tenía que hacer así. El portabici, también es un Automaxis (Comprado en Decathlon por 17€ y con antirrobo. Ojo me costo encontrar el segundo portabicis un montón ya que no todos los Decathlon los tienen. Es el sitio más barato que lo he visto y el que mejor calidad le veo respecto a los que venden en las tiendas de recambios del automóvil. Me decanté por este tipo porque las del portón trasero como las de bola las veo mucho menos practicas y mucho más caras. Yo siempre voy muy pendiente, tanto a la altura como a la velocidad; a 120 -130 no he notado ninguna sensación extraña. Sobrepasar ese limite de velocidad lo encuentro absurdo (llevando las bicis claro). Con el antirobo del portabicis, una vez girada la llabe es practicamente imposible que la rueda se habra ya que guira loca. He llevado una Demo 8 y me ha cabido perfectamente tanto en el ancho del tubo como por la medida de los neumaticos. Eso si... NO veas como me costo levantar la bicha hasta esa altura!! Pero tengo una duda: ¿Si llevas o utilizas el de porton trasero o de bola y otro veihiculo te pega por detras y te rebienta la bici, lo cubriria el seguro??? Saludos.
En el caso de la bola: a efectos legales es un remolque sin ruedas. De hecho, la instalación debe ser homologada en la ITV y en el seguro del coche pagas un suplemento por tal concepto. De modo que lo que lleves en la bola debería estar cubierto por el seguro del mismo modo que está el coche. Otra cosa es la cobertura que tengas para el coche, si ésta incluye los objetos trasportados o no. Creo que la prima básica no lo incluye y hay que hacer un suplemento, del mismo modo que se hace para rotura de lunas, incendio, robo, etc. Saludos.
De eso nada, a efectos legales se considera carga externa. Si se considerase un remolque no habría que llevar la placa V-20 y HAY QUE LLEVARLA. Un saludo.
Ahí te lo pone bien claro y aquí tienes un pedazo de foro mrgreen donde hablan del tema: http://www.foropolicia.es/foros/portabicicletas-en-el-enganche-del-remolque-placa-v-20-t43078.html Un saludo.
Creo que el portabicis de bola se considera remolque. Yo nunca he llevado placas V20 y me han parado dos veces, una la Guardia Civil y otra la Ertzaintza. En ambos casos han ido a la parte trasera del coche, han mirado el portabicis y me han dicho que continúe.