Posible tratamiento de pequeña fractura en meseta tibial sin desplazamiento?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Demian_81, 26 Ene 2010.

1. Demian_81

Demian_81 Humano

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Mediante una RM me han diagnosticado una pequeña fractura de la meseta tibial, compartimiento externo, sin desplazamiento. En la imagen también se observa discreto líquido articular, y una condropatía de grado I, que corregidme si me equivoco, pero creo que no tiene que ver con esto.

La verdad es que no tengo un dolor súper intenso; estos días incluso he podido hacer desplazamientos cortos en bicicleta por la ciudad, y he ido a nadar un par de veces. Tengo molestias que aumentan según el movimiento que hago con la rodilla. A la espera de que me visite el traumatólogo, creéis que es mejor que guarde reposo de toda actividad física? Cuál creéis que puede ser el posible tratamiento de la lesión?

Saludos y gracias de antemano,
    Jordi

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Partiendo de que se trate de una microfractura, te recomendaria descanso sobretodo de actividades que produzcan estres por carga en la rodilla(correr, deportes de salto), la bici no es lo peor pero deberias de descansar, natacion podrias hacerla con precaucion y sin abusar del batido de piernas. A partir de ahi, comprobar que la lesion osifica bien, y realizar fisioterapia, para reeducar la rodilla y fortalecer la musculatura

3. marisnow

marisnow Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Deberias acudir cuanto antes al Traumatologo y guardar reposo. No se el alcance de tu lesión, pero en mi caso tuve fractura y hundimiento del mismo hueso, directamente me inmovilizaron y a quirofano. Yo podía andar cuando me pasó pero notas que la rodilla no te funciona. La recuperación es muy larga pero dependerá del alcance que tenga esa fractura. Espero que no sea nada

Compartir esta página