Posibles problemas, frenos hidraulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por wilbun, 24 May 2010.

1. wilbun

wilbun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, desde hace poco que tengo bici nueva, pues la vieja ya era plan de jubilarla, y me compre la orbea sate, pero me veo varios posibles problemas,pues en temas de frenos hidraulicos soy un novato. Bueno, el problema es, cuando voy por un camino bacheado, el freno delantero escucho mucho ruido, como si tuviera algo suelto todo el tiempo chocando, pero en el trasero no escucho nada, pero noto que a veces como si rozara la pastilla de freno.
    Ya en casa, pongo la bici patas arriba y me pongo a mirar y escuchar el freno delantero, pero no veo nada raro, solo noto eso cuando es camino bacheado, pero escucho como si pudiera rozar algo en el freno. La lleve a la tienda, pero segun me dijo, no puede hacerle nada, pues no ve que le pasa nada, pero me da a mi que solo queria quitarse el marron de encima. A si que si podeis ayudarme, pues alomejor es algo que hay que ajustar, pues frenar, frenan bien los 2.

Por cierto, los discos tienen que estar por fuerza totalmente recto, o puede no estarlo de una forma muy ligera, pues noto que no esta totalmente recto, viendo que en alguna parte, como si se desviara algun milimetro. Ya si es necesario le saco varias fotos y las coloco y algun video del recorrido del freno.

P.D: El freno es Shimano BR-M486

2. Saeta

Saeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si en la tienda no le ven nada y frenan correctamente. Si pones la bici boca abajo y no roza nada. No se me ocurre nada que tenga lógica.
    O rozan en el disco o no rozan, y si rozan y por eso suenan, tendrás que encontrar el problema. Si un disco está ovalado, localiza el punto en el que roza y fuerzalo un poco con los dedos pulgares de ambas manos, hasta que observes que no roza durante el giro.
    Si nos aclaras con alguna foto, seguro podemos ayudarte.

3. wilbun

wilbun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues poniendola voca arriba y mirando, parece que no rozan,pero eso si, estando parada y voca arriba, montado yo creo notar que roza el de atras,pero en marcha dificil verlo, el disco trasero se ve recto, o casi recto, el delantero es el que tiene un poco ovalado, con fotos no se que se podria ver, asi que e intentado un video: http://www.youtube.com/watch?v=oxQHc2Im1mM el enfoce lo hace la camara automatica y no me deja manual espero que se vea bien, es el freno delantero. Lo que echo tambien para probar si llega a rozar, a sido cortar un trozo de folio y ponerlo entre las pastillsay el disco y si no me equivoco, en el momento de que vaya a rozar, deveria llevarse el folio, pero no a sido asi.
    Y en tema del sonido que hace cuando voy por un camino bacheado¿?, es normal, pues suena a como pieza suelta o algo, no se si alomejor lo que sujeta las pastillas ta algo suelto o no se, pero solo se escucha cuando se pilla algun bache o voy por algun camino bacheado. Pues veo como una especie de palo que cruza el freno sujetando las pastillas y no se si puede ser eso lo que provoca el ruido, ya que veo que hay algo que se mueve facilmente de un lado a otro.
    Una foto indicando lo que sujeta las pastillas como posible causante del ruido: http://img23.imageshack.us/img23/3318/frenou.jpg
    Y algun truco o algo para el tema de la arena, pues por aqui cuando la cojo y hace viento, suele ir acompañado de arena y suele pegarse a la cadena todo lo que pueda tener algo de grasa.

Última edición: 24 May 2010
  4. Saeta

Saeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, se observa como el disco está un poco ovaladado, por lo que debes presionarlos con los dedos hasta conseguir que no roce. Imagino que la rueda están bien encajada en su sitio y el cierre, correctamente apretado.

Para el polvo en la cadena, lo mejor es limpiarla a conciencia, engrasarla con aceite de vaselina (el teflón es muy espeso), y después limpiarla con papel o trapo, para eliminar todo el aceite que hay en la cadena, para que solo quede el que ha penetrado en los eslabones. El que queda por fuera de los eslabones no hace nada mas que ensuciar y coger mierdecilla. Así que es tan importante limpiar la cadena después de engrasarla como limpiarla cuando está sucia.
    Suerte.

5. wilbun

wilbun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por las respuestas, y el tema del ruido¿?, segun me dicen, eso alomejor al girar y demas que es cuando lo noto, que se mueva el disco y por eso chocque a veces, y demas, ademas de que dicen de que siempre ara algun tipo de ruido que eso de que este totalmetne silencioso es imposible en una bici. Y tambien, las 2 pastillas de los frenos, tienen que estar totalmente quitas cuando no se acciona, pues noto que alguna se mueve facilmente.

6. Jose M. Robles

Jose M. Robles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, algunas pastillas suelen tener un pequeño juego devido al anclaje que estas tienen con la pinza. Yo tengo esos mismos frenos y me pasa que cuando tumbo mucho rozan las pastillas.
    Prueba a soltar los tornillos de la pinza, presiona el freno y aprieta los tornillos. Asi te aseguras de que la pinza este bien centrada.
    Un saludo y espero te sirva de ayuda.

7. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    puede ser que sea del gancho que las sujeta como pones en la foto que tenga algo de olgura.prueba de apretarlo un pokitin abriendo mas el gancho para que ajuste mas sobre la pinza y no te vibre.suerte.

saludos...

8. Jossbiker

Jossbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa, ¿cuantos km llevas? a mi me pasaba pero segun voi haciendoles kms a las pastillas se va el ruidito

9. wilbun

wilbun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jose M. Robles, eso que me comentas para ajustarlo como se hace, pues no vaya a probar yo y la termine liando, jeje
    En temas de kilometros, la verdad no tengo idea cuantos llevare, de momento aun no he podido ir de rutas y no tengo cuenta kiloemtros,pero estimaria que llevaria menos de 100km, pues creo que desde que la tengo la habre cojido menos de 10 veces, y en cada salida unos 10km mas o menos.
    Lo del gancho tambien probare por si acaso, pero la bici, almenos asta el viernes no la cojoere, pues estoy liado con unas cosas.

10. Saeta

Saeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El ruido se te quitará cuando gastes las pastillas, no te preocupes. Hazle kilómetros y cuando tengas unos miles, lleva la bici a la tienda para que te hagan un mantenimiento.

11. Jossbiker

Jossbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si solo llevas menos de 100 km tranquilo, es normal de momento. Yo llevo unos shimano m486 y me pasa exactamente lo mismo pero a medida que le hago kms noto como el ruidecillo va desapareciendo.

Ahora llevo 130 kms mas o menos y ya casi no se escucha nunca asique a rodar!!

12. wilbun

wilbun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pos a esperar un poco tonces a ver, y esperar tambien que los cascabeles de los frenos desaparescan, jeje

13. Aitor__menta

Aitor__menta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.... el ruido que oyes es normal.. las pastillas tienen un juego y al pillar baches es cuando te suena, en cuanto al disco se puede centrar, pero no con los dedos como te han dicho por ahí arriba (corres el riesgo de que después te frenen menos debido al aceitillo que soltamos los humanos.. jajaja) venden centradores de disco, pero yo lo hago con una llave inglesa bien limpia.
    Saludos.

14. wilbun

wilbun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, gracias por las respuestas de momento, le dare rodaje, como comentais a ver si se le van los cascabeles esos, jeje, el enderezarlo ya mas adelante me arriesgare, lo que si me gustaria que me indicarais para estos frenos como se ajustan,para realizarles un ajueste y que dejen de rozar cuando voy en ella de vez en cuando, pues no me atrevo a emterle mano y liarla, que seguro que me equivoco y termino con el freno desmontao y desangrado,XD

15. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca acciones los frenos estando la bici boca arriba. Eso es por ci acaso, por lo demas a un conocido mio le pasa eso pero despues de unas cuantas frenadas fuertes.

Un Saludo

16. wilbun

wilbun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que le pasa a los frenos si se accionan boca arriba¿?

17. Jossbiker

Jossbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se refiere a cuando saques la rueda para cambiar la camara o lo que sea.

Cuando quites la rueda, el disco sale de la pinza y si pulsas los frenos sin que este el disco enmedio se pegan las patillas y toca cambiarlas :taz
    Para evitar esto, cuando saques la rueda pon en las pinzas el plastiquito que te dan los de la tienda y asi no pasara nada :p

18. Aitor__menta

Aitor__menta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si se accionan los frenos estando boca arriba sin quitar la rueda?

19. Jossbiker

Jossbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada hombre, se referia con la rueda quitada. Si no esta la rueda fuera no pasa nada

20. wilbun

wilbun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, mi intencio es evitar esa posible falla de pulsar frenos con rueda quitada sin algo que lo proteja.
    Pero bueno, hoy me ha echo una cosa extraña el freno delantero, estaba con la bici y al frenar a echo un ruido,parecido al que suelen hacer los frenos de goma, cuando no andan finos que parece como una bocina, una cosa extraña.

Y como se ajustan los frenos,para probar un ajuste, pues de momento no me atrevo a meterle mano, no me equivoque y la lie, jeje no se que pieza tocar exactamente.

Compartir esta página