Posibles problemas, frenos hidraulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por wilbun, 24 May 2010.

1. wilbun

wilbun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, desde hace poco que tengo bici nueva, pues la vieja ya era plan de jubilarla, y me compre la orbea sate, pero me veo varios posibles problemas,pues en temas de frenos hidraulicos soy un novato. Bueno, el problema es, cuando voy por un camino bacheado, el freno delantero escucho mucho ruido, como si tuviera algo suelto todo el tiempo chocando, pero en el trasero no escucho nada, pero noto que a veces como si rozara la pastilla de freno.
    Ya en casa, pongo la bici patas arriba y me pongo a mirar y escuchar el freno delantero, pero no veo nada raro, solo noto eso cuando es camino bacheado, pero escucho como si pudiera rozar algo en el freno. La lleve a la tienda, pero segun me dijo, no puede hacerle nada, pues no ve que le pasa nada, pero me da a mi que solo queria quitarse el marron de encima. A si que si podeis ayudarme, pues alomejor es algo que hay que ajustar, pues frenar, frenan bien los 2.

Por cierto, los discos tienen que estar por fuerza totalmente recto, o puede no estarlo de una forma muy ligera, pues noto que no esta totalmente recto, viendo que en alguna parte, como si se desviara algun milimetro. Ya si es necesario le saco varias fotos y las coloco y algun video del recorrido del freno.

P.D: El freno es Shimano BR-M486

2. Saeta

Saeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si en la tienda no le ven nada y frenan correctamente. Si pones la bici boca abajo y no roza nada. No se me ocurre nada que tenga lógica.
    O rozan en el disco o no rozan, y si rozan y por eso suenan, tendrás que encontrar el problema. Si un disco está ovalado, localiza el punto en el que roza y fuerzalo un poco con los dedos pulgares de ambas manos, hasta que observes que no roza durante el giro.
    Si nos aclaras con alguna foto, seguro podemos ayudarte.

3. wilbun

wilbun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0