POSICION CALAS

Tema en 'Material' iniciado por alexbarros, 9 Feb 2011.

1. alexbarros

alexbarros Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, monto en mtb desde hace muchos años, nunca he llevado pedales automáticos debido a que tengo los pies muy abiertos, marcando las 10 y 10... y cuando he utilizado calas se me cargan los gemelos, me duelen los pies etc etc. El caso es que quiero empezar a practicar carretera y me gustaría saber si hay pedales con geometría variable o las calas se pueden mover, de tal manera que mi posición de los pies no sea muy forzada. Normalmente, sin automáticos, el talón casi me toca en la biela y la puntera del zapato apunta hacia afuera.

Gracias de por adelantado

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Las calas de carretera se pueden posicionar en las suelas de las zapas con un márgen de desplazamiento antero-posterior y latero-lateral,y algo de rotación para colocar los talones un poco para dentro o fuera,respecto a la línea media paralela a la bici.Normalmente,lo correcto es pedalear con los pies paralelos entre sí,para que las rótulas estén siempre bien alineadas respecto a los cóndilos y tróclea femoral de cada lado,evitando posturas forzadas con cuyo rozamiento repetido se puede provocar un desgaste prematuro de los cartílagos,así como tendinitis y sobrecargas musculares.Pero hay personas cuya anatomía de cadera hace que tengas los pies en varo(puntas hacia afuera,como tu caso) o al contrario,en valgo(puntas hacia dentro).Carlos Sastre,por ejemplo,pedalea con un pié en varo(talón hacia afuera).

Me parece que los pedales Speedplay son ideales para personas como tú con pequeñas desviaciones de los piés por el tipo de pedal y cala que es.También puedes optar,por ejemplo,por usar pedales Look y calas con mayor ángulo de libertad de pié(las rojas creo),de forma que puedas adoptar la posición que se adapte mejor a tí y no te generen molestias.

Saludos

3. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Buenas,
    Yo tengo el mismo "problema" que tu ando con los pies abiertos, durante muchos años he llevado pedales look, siempre con calas de color rojo que te dejan un pelin de margen angular a parte de colocar las calas de forma que te queden los talones un pelin parada dentro y nongun problema, he probadolas calas negras y grises de look pero enseguida salian algunas ligeras molestias y volvia a las rojas.
    Ahora mismo llevo los speedplay en los cuales se puede regular la libertad angular y la verdad encantado y no los llevo al maximo de libertad no he tenido ningun problema y comodisimo desde el principio. Como ves tienes soluciones para tus problemas o para no sufrir demasiado por ese tema. Ahora mismo yo te recomendaria los speedplay, pero bueno el tema ya es cuestion de gustos.

De otras marcas no te puedo decir nada ya queno las he probado y no me gusta hablar de cosas que no heprobado.

4. alexbarros

alexbarros Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, muchas gracias a losdos por las aportaciones, valiosísimas, como siempre que pregunto algo en este foro.

Guillermo, por eso mismo que dices de llevar las rótulas alineadas no puedo llevar calas nosmales, porque llevo los pies paralelos pero el resto de la pierna, hasta la cadera forzada hacia dentro... y más la pierna derecha que la izquierda, porque tengo más rotación hacia afuera...uno que está mal hecho jeje!!!

Perocomo he dicho antes, con vuestras aportaciones he descubierto los pedales Speedplay... un poco carillos pero para evitar lesiones no se debe escatimar

Gracias!!!!

5. LAFUS_5

LAFUS_5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas Alexbarros,

Tengo el mismo problema que tu, tengo muchicisima rotación externa en mi pierna derecha, en su día mi traumatologo me dijo ke andaba a las 10:15 haciendo un simil con las agujas de un reloj.

Debido a mi ignorancia coloque las calas de mis zapatilas "rectas" y eso desencadeno en una tendinitis en mi fascia lata que me ha tenido mas de un mes parado.

Despues de leer y preguntar mucho y en muchos sitios diferentes me hablaron de los pedales Speedplay y como tu bien dices, en salud no merece la pena ahorrar, por lo que me decidi a comprarlos y hoy mismo los he podido extrenar.

Tengo que decir que porfin veo la luz al final del tunel, he conseguido hacer 2 horas y media de bici sin molestias en mi rodilla, llevando la cala derecha con el talon hacia dentro que es mi forma natural al andar, las sensaciones son de total libertad por lo que mi pie se posiciona por si solo sin forzar ningún musculo de mi pierna.

No quiero cantar victoría, pero despues de los problemas que llevaba arrastrando en mi rodillas por fin veo avances!!!!!!!!!!!

Compartir esta página