Positivo con EPO de Aitor Osa en carrera de montaña popular.

Tema en 'General' iniciado por Musker, 25 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Musker

Musker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los rumores sobre varios posibles positivos en la carrera de "trail running",Arratzu-urdaibai se han hecho realidad.
    Hace algún tiempo el gobierno vasco dió a conocer su intención de hacer controles anti dopaje en pruebas deportivas populares,y el bombazo no se hizo esperar,el control antidoping efectúado a los primeros seis corredores clasificados en esta prueba (el ex ciclista Aitor Osa fué el segundo) se saldó con la friolera de tres positivos uno de ellos por EPO,lo que viene a ratificar lo que se sospechaba desde hace tiempo,la utilización de sustancias dopantes utilizadas por algunos corredores en pruebas con poca o nula transcendencia deportiva.

No me quiero ni imaginar lo que sucedería si hiciesen un control antidopaje en la QH.

Aquí os dejo el enlace.
    http://desnivel.com/noticias/saltan-tres-casos-de-dopaje-en-la-arratzu-urdaibai-del-pais-vasco

2. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Un consejo Musker, cierra el post y ábrelo en profesionales/elite si no quieres un posible baneo.
    Saludos.

3. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Ojala se icieran mas controles en mas pruebas deportivas no solo ciclismo. Es una pena que personas que solo hacen deporte por gusto acaben tomando sustancias perjudiciales para la salud.
    UNA PENA

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Esto está mas estendido de lo que parece incluso en gente que hace bici por ocio. Una pena de gente.

5. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    El post no esta en el sitio adecuado aun asi lo realmente preocupante es que "gracias a los dopados populares" el resto de mortales y trabajadores pierdan la motivacion para "competir" contra esta gente inalcanzables.

6. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Y cual es el sitio adecuado? teniendo en cuenta que Aitor Osa ya no es ciclista profesional ni hay un subforo de carreras de montaña, posiblemente su sitio sea en el post del doping (donde de hecho ya se esta comentando) eso si, hay uno en "Profesionales" y otro en "amateurs-master".
    El compañero ha considerado ponerlo en "general" y no creo que tenga mayor importancia, ni merezca baneo por ello.

7. dapasca

dapasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Vaya tela, esta gente necesita un tratamiento psicológico urgente...

Entiendo que un profesional, cuyo futuro depende de los resultados, se dope, pero en este tipo de competiciones, que sentido tiene? Se quedarán contentos cuando ganan algo sabiendo que es todo falso? En fin...

8. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo pienso que dopandote en marchas populares solo te engañas a ti mismo.

9. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    pa' mear y no echar gota lo de este tipejo

10. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    yo creo que el post esta en sitio adecuado.
    lo de aitor me da asco,pena y veeguenza.
    me imagino que los de etb no tendran huevos de llevarlo a comentar el tour este año tambien.

11. bikerjosemari

bikerjosemari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    O sea que si pones un post en un sitio que no se considera el adecuado corres el riesgo de que te baneen, no sera mejor avisar y ya está. Por cierto yo creo que esta en el sitio adecuado para que la gente sepa lo penosos que son algunos que ya se dopan para presumir

12. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Vi un documental una vez en el que se ofrecia tomar una droga a una serie de deportistas, en los proximos 4 o 5 años les prometian ganar todas las carreras en las que participasen, pero despues se moririan. Todos estaban dispuestos a ello, por tanto no solo hay un factor económico dentro de estas prácticas. El dopaje se controla por salud del deportista, no por que sea hacer trampa para ganar, en un principio. Yo mismo cuando competia no pensaba nunca en ganar dinero, solo lo hacia por que me gustaba ganar y esa era la motivación. Son cosas para que las comente Eduard Punset y nos explique el por que la mente humana adopta estas posturas ante la vida...

Los aficionados al ciclismo los hay de muchos niveles, y no me refiero solo a niveles físicos. Hay gente que no es profesional, y aun así se cuida tanto o mas, empezando por gastarse 13.000€ en una Pinarello Dogma..., eso segun para quien es tambien una exageración, una locura y supuestamente tambien te ayuda a ir mas deprisa(dopaje mecánico). Gente que prepara una marcha como si fuese una olimpiada, gente que paga a un entrenador y un medico para que le controle (o lo que surja), gente que trabaja sus horas y despues se va a montar en bici sacrificando parte de su vida personal y descanso... y así un sin fin de detalles de personas que no ganamos dinero con esto. Para el que pasa el dia en el bar tomando su cervecita nosotros tambien podemos ser unos locos.

No hay que justificar el dopaje, pero si compreder que para hacerlo no hay que estar loco, simplemente te tiene que gustar esto a un nivel exagerado, o de otro modo diferente al que a uno mismo le gusta. Nos afecta indirectamente, por que alguno prepara su marcha popular con mimo y sin "jugar sucio", y llegan otros y te ganan haciendo esto... por eso que paguen su sanción y a por otra, pero tampoco hay que llamar locos ni faltar al respeto a compañeros de afición. Igual si muchos tuviesemos la posiblidad total de hacerlo tambien lo hariamos.

13. lvagarco

lvagarco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas totalmente equivocado. Los que se dopan a nivel aficionado no tienen ningun respeto por los demás aficionados. Por lo tanto yo no pienso tener ningun respeto por ellos, no me vale la excusa de que te guste de forma exagerada, que tiene que ver esto con ir más o menos rápido. A todos nos gusta ganar, pero eso no justifica en ningun caso hacer trampas para hacerlo. Y no me cabe en la cabeza que alguien se pueda sentir orgulloso de ganar a este nivel dopado, el único objetivo que veo que tiene es fardar, y sinceramente esa gente para mi no vale nada como persona, la gente con esa mentalidad son la que se cargan el deporte, porque vamos a tener que callar y dejar que vuelvan a competir sin que se le eche en cara, el que se dopa una vez, en general, lo volverá a hacer

14. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    A lo que me refiero es que ellos hacen daño por que son los que encienden la mecha, pero luego somos nosotros mismos los que terminamos de reventar el asunto y machamos el deporte del todo. Esto siempre termina como el salsa rosa o la noria, los programas de marujeo explotando un hecho hasta limites dañinos para la imagen del deporte. Lo han hecho, yo te digo que es por que ellos se toman el deporte a ese nivel y lo hacen, pero no estan locos, simplemente les gusta ganar a cualquier precio y yo no les digo nada. Ellos sabran que hacen con su vida igual que el que decide gastar 10.000€ en una bici y no tiene ni su casa pagada... cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera. Los han pillado, que paguen y punto.

Lo que no se puede hacer es estar faltando al respeto a unas personas que ni conocemos personalmente y mucho menos empezar a decir que si hiciesen esto en la QH caian como moscas, por que ahora mismo se esta llamando tramposos a los primeros de la QH sin un motivo justificado, que una persona vaya mas rápido que tu no quiere decir que vaya dopado.

15. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    trabajador y padre de familia,saco el el tiempo como puedo y de donde puedo para coger la bici voy habitualmente a marchas de carretera y de bici montaña y he asistido a unas cuantas carreras de xc maraton con la de montaña,tengo tanta aficion al ciclismo en general que el la vida me quitaran la motivacion esta gente,y muy orgulloso de mi mismo cuando termino y veo lo que hago unas veces mejor otras peor.pero tomar sustancias para alterar tu vida deportiva poniendo en riesgo tu salud ahora o a la larga para obtener un diploma diciendo que has quedado el 5º o el 3º etc y poder vacilar a tus amiguetes o en el curro o a tu abuela en fin.... alla cada uno.

es como el que va al gimnasio y toma alguna cosa para hincharse y poder vacilar en la playa.no creo que venga moviestar o saxo bank a un master o un veterano para que fichen para la siguiente temporada pero como digo alla cada uno con su mecanismo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página