Post de desahogo para cuando te toca las pelotas el del vehículo de detrás

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por johnfrancis, 18 Feb 2010.

  1. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    Hombre, el paso desde el carril interior me lo han cortado tantas veces yendo en coche, que en bici ya casi ni me parece mal. Ni me planteo meterme al carril interior de una rotonda con la bici, meterme me parece arriesgado, y salir suicida, directamente.
    Carril de fuera, marcar posición para que te vean, y las manos en los frenos y atento a las escapatorias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ubicación:
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Gracias @Frames...

    Y con las rotondas, a mis "alumnos" les digo que me voy hacer atracador de bancos vestido de ciclista o de motorista, porque cuando voy en alguna de esas opciones soy transparente en el tráfico urbano y en especial en las rotondas. Así que seguro, vestido de moto o bici no me pillan.

    Creo que contadas excepciones, con cualquier tipo de vehículo, sabe realizar correctamente una rotonda y por descontado, respetar las prioridades en el interior de ellas.

    Saludetes.
     
  3. Ionhan

    Ionhan Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    3
    Qué buen hilo! Con vuestro permiso, voy a contar una de las últimas experiencias que tuve. Iba yo tranquilamente por el carril bici cuando fui a cruzar la calle, todavía en el carril bici y una señora con su coche casi me pasa por encima. Lejos de pedir disculpas baja la ventanilla y me recrimina con el típico "mira a ver!". Yo por no rebajarme a su altura simplemente le dije que circulaba por el carril y seguí. Os ha pasado eso alguna vez?
     
  4. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    371
    ostras................ vives en bilbao??????????? la bici que describes la he
     
  5. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    371
    quesia decir que la he visto mucho
     
  6. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    No. Fue en Vigo.
    Pero bicis como estas debe haber a patadas.
     
  7. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Los porteros de escalera, esos grandes amigos de las bicis.

    Qué suerte tengo que ni yo, ni mis padres, ni mi abuelo, ni mis hermanos tenemos portero en la escalera (yo tengo, pero en la comunidad, y es subcontratado y me da igual lo que diga). Hasta que he intentado subir la bici a casa de mi tía. Se ve que el colega acababa de limpiar el ascensor o algo. Eso sí, me hacía el favor que dejara la bici atada a la escalera "si no tardaba más de media hora". Si no, me hubiera dicho que a la calle.

    Y mientras tanto, él abriendo los dos ascensores (literalmente) a dos tíos que subían un frigorífico y una campana a un vecino. He pasado de montarla por no meter en rollos a mi tía.

    A veces el que te toca las pelotas no es el vehículo de detrás exactamente ...
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.176
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Ya, es lo que tiene ser los freaks de las bicis, a muchos gañanes un adulto en bici les parece un loco o un imbécil.


    De todas formas tienes que ir desvirgándote en atar la bici en la calle
     
  9. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que no les cabe en la cabeza es ver un adulto, en bici, y que no la use para hacer deporte.

    Como abajo, comprando unas jamburguers la semana pasada? O como cuando compré el casco en el Deca (algo mierders los anclajes, por cierto)? O como esta mañana cobrando la Lotería (20 euros y a repartir, no os flipeis ;-)), o como mañana cuando vaya a C&A ...?
    ;-)

    Eso si, cuando voy a casa de alguien, y tiene ascensor, me la subo, aunque sólo sea por no buscar dónde candarla. Ayer a casa de mis suegros me la subí al hombro (es un primero).

    bici-candada.jpg
     
    Última edición: 26 Dic 2014
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.783
    Me Gusta recibidos:
    8.722
    La mía está ahora mismo atada debajo de la casa de mis suegros.
    Y yo estoy en mi casa...

    He tenido muy malas épocas. Hasta que tomé la decisión de cambiar de vida tenía todo tipo de reacciones en situaciones de las relatadas en este hilo. Ahora ya paso, me la suda todo. Si el de atrás se pone nervioso, es su problema. Si veo peligro para mi integridad cedo al paso hasta a quien se salte un semáforo en rojo. No me sulfuro por nada.
    Peeero.
    Aunque no tengo hijos... el otro día llevaba a un hijoputa detrás haciendo el hijoputa con un Audi. Y no le dejé pasar porque no me sale de los co jo nes echarme a un lado en una calle de sentido único de las limitadas a 30, y menos cuando voy conduciendo el trenecito el cual, ya os adelanto, no es lo más adecuado a la hora de realizar maniobras de emergencia. Mi chica estaba atrás, bastante nerviosa (aún no está acostumbrada a estas cosas, el pan nuestro de cada día). Al final el invésil aprovechó una intersección para adelantarnos, aunque llegó, literalmente, a golpear con el espejo en el codo de ella. Aún así no hice ni dije nada. Pero si por un casual nos golpea y mi chica acaba rodando por el suelo juro que lo que os estoy contando ahora y lo que vendría después sería exactamente igual a lo que le contara al juez de guardia al día siguiente por la mañana.
    Y sí, si me tocan a la parienta entonces sí que me vuelvo todo lo energúmeno que haga falta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.176
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Yo hago igual Andrés, si no todos los días que cojo la bici llegaría a casa echando bilis por la boca.
     
  12. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hace media hora bajaba del centro comercial pensando que cada vez me gusta más ir en bici por la city. Todo el mundo contándome que hace mucho frío y yo a mi **** bola con los pedales.

    Cinco minutos antes de llegar a casa me ha pasado un niñato por la derecha a medio metro acelerando a tope. Estábamos en un semáforo parados y se ve que iba a ver si pillaba a su novia con el otro o algo.

    Pero si lo pienso en frío en coche veo las mismas burradas o más. Somos así de ********** los humanos.

    Y los dos minutos del tontolaba este no me han ****** los otros 58.
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.176
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Relax
     
  14. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Lo he releído y suena a mosqueado, pero quería expresar justo lo contrario: estoy ahora mismo como Dios.
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.176
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Calle de un solo carril, a unos 150 m. se hacen dos carriles.
    Yo iba a unos 25 km/h por el centro del carril y un coche se me pone a pitar detrás intentando adelantar por la derecha.

    Yo paro y le digo a la tía del Nissan Juke que si ve mas de un carril, la tipa aprovecha y se pira.

    La pillo en el semáforo siguiente y le digo si quiere que llame a la policía a ver quien tiene razón.

    La tía alega que me pitaba para que me apartara y poder pasar con su cochecito, que por lo que da a entender, ella cree que tiene mas derecho que mi bici para usar la calzada.

    Le he comunicado mi desacuerdo con varios adjetivos malsonantes.

    Después se me ha pasado la mala ost.. y solo me ha quedado tristeza de qué sociedad le vamos a dejar a nuestros hijos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    1.801
    Me Gusta recibidos:
    750
    Ubicación:
    Burgos
    Primera ***** de 2015.

    La culpa ha sido repartida entre ambos, yo y la conductora que se bajaba de su coche.

    Hay un coche acabando de aparcar , que dejaba dos metros de espacio eb la vía, que era de un solo carril. Iría a unos 20kmh, y justo cuando paso por ahí, el coche que esta aparcado en el otro lado de la calle, un mercedes coupe abre la puerta.

    Conclusión: al abrir la puerta había justo pasado, asi que en vez de salir volando me ha empujado, y me he comido una buena ***** y el bordillo de la acera del otro lado con toda la espalda. La bici bien, unos rozones mas.

    La cosa es que la tía del mercedes me ha mirado con desprecio tras mirar si había desperfectos en su coche y se ha largado. Solo me ha hechado una mano a levantarme y a mirar la bici el señor que estaba aparcando, un diez por el.

    Entiendo que la culpa ha sido de la que ha abierto la puerta y la mía propia por pasar cuando la calzada no estaba libre aun del todo, aunque habría sitio para pasar.
     
  17. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    No me puedo creer que pienses que la culpa es compartida. Si el Mercedes no estaba circulando (y aún si lo estuviera) es su responsabilidad ver si puede salir o no.

    Si hubiera aparcado en segunda fila en un sitio con hueco y hubiera abierto la otra puerta tú deberías haber esperado detrás hasta que saliera de segunda fila o podrías haber pasado y el conductor esperar tu paso para salir?

    De hecho, lo que deberías haber hecho es apuntar la matrícula, pedir la ayuda del que aparcaba como testigo, ir al médico por si tenías algo y poner una denuncia. Si, se que es un coñazo y que en ese momento ni te acuerdas, pero es lo que hay que hacer para que los idiotas como esa no se vayan de rositas y lo repitan. Y las cosas hay que hacerlas bien. Otros se hubieran tomado la justicia por su mano con una forma más rápida, rayándole el coche con unas llaves o similar, pero eso ya no se puede recomendar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Ene 2015
  18. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Otra de esas veces en las que el que te toca las pelotas NO es el vehículo de detrás ...

    http://www.enbicipormadrid.es/2014/...a-la-guerra-las-bicis.html#comment-1761954165

    "[...] Los ciclistas poco a poco os habéis ganado el odio de la sociedad. Esa superioridad moral con la que vais, ese nulo respeto por las señales y las normas de tráfico, ese nulo respeto por los semáforos, ese nulo respeto por los peatones.

    Yo sonrío cada vez que un coche os pasa por encima, y me muero de ganas por darle una patada a cada ciclista que me pasa rozando en una zona peatonal."


    El artículo (que además era una broma de los Inocentes) no es importante en este caso. Tampoco lo es que yo esté en contra (y que sea ilegal) circular por la acera. Lo es que alguien no sólo sea tan poco inteligente como para tomar el todo por la parte, a no tomar a los individuos como tales y no como colectivo, sino que además sea tan retorcido como para desearle la muerte a aquellos que no han hecho nada.

    Vergonzoso.
     
  19. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    371

    ademas creo que un conductor antes de abrir la puerta del coche tiene la obligacion de mirar por el retrovisor a ver si viene alguien o no..... al menos esto era asi cuando yo me saque el carnet de conducir

    pongamos el caso que en vez de ir en bici vas en coche y ella abre la puerta sin mirar rallandote tu coche con su puerta y tu arrancandole la puerta...... ¿quien es el culpable? tu que circulas bien o ella que abre sin mirar?....... pues esto es lo mismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. invierno

    invierno Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    62
    La culpa no es tuya, quien abre la puerta de un coche hacia la vía de circulación tiene que mirar antes si viene alguien, tú no puedes ir mirando en cada coche aparcado si hay alguien que va a abrir la puerta.
     

Compartir esta página