Posts ilegíbles

Tema en 'General' iniciado por IbisMojo, 6 Feb 2006.

  1. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    No, si el problema gordo no son las abreviaturas, sinó la redacción y las faltas ortográficas. Os acordais cuando decían que si en selectividad se tenían mas de 4 faltas se suspendía el examen? todos nos pusimos en contra, diciendo que eran unos exagerados. Estas son las consecuencias.

    Mucha tele y poco libro
    Además, para que me voy a leer un libro, si puedo ver la peli?
     
  2. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Igual que yo...
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Podríamos hacer un ranking de mensajes pésimamente escritos. O contestar todos a estos mensajes con frases a su altura.
     
  4. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    palabra de eras ... aaamen
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ya sabía que te gustaría la idea, torpedo. Por cierto, a ver si nos vemos un dia por Zaragoza.
     
  6. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Lo que más me sorprende de este tipo de mensajes, es que se comen las letras pero no los números, sobre todo en compra-venta.
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    El problema no es comerse solo las letras sino tambien los signos de puntuacion, pues estos son tambien muy importantes para estructurar las frases. (he editado pa corregir una falta dolorosa).

    Siendo un poco radical, propondria que se baneara a los foreros que se reiteren en escribir de este modo (cuando es evidente que son faltas voluntarias).

    Por cierto, yo no soy de letras, y reconozco que de vez en cuando comento bastantes faltas como cambiar una 'b' por una 'v' o viceversa (o una 'g' por una 'j'), pero hay algunas faltas que duelen a la vista.
     
  8. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    ***** como pàra entenderlo...
     
  9. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    jejej io tb scrib mu mal tio pr si quier pued scrbr bn ajaajja ami me pasa aveces cuando escribo a mano que me como muchas muchas letras lo de arriba va en coña ehhh desde que lei por hay esto no es un movil es un foro o algo asi estoi intentando escribir con toas las letras
     
  10. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Los puntos, las comas, espacios y demás signos de puntuación, existen en el teclado y además....son gratis. Oh, qué cosas.
     
  11. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    korreka no veo bien q sebanee a nadie tio es la falta de costumbre de escribir bien ... simple mente ayudandolos a que escriban mejor es suficiente no ???? yo ahora estoi intentando escribir bien de ace unas semanas en adelante ... por que leey algunas respuestas mias y davan pena pero cuando escribes no te das cuenta es mi opinion tio ...
     
  12. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    A todos nos costó en su día aprender a escribir bien. Mucho esfuerzo, horas de estudio de la ortografía y muchos ejercicios. No me vale el que diga que "es falta de costumbre". Ale, a estudiar.
     
  13. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Si si, está muy mal escrito, pero se entiende perfectamente: el chaval quiere vender una bici q es de un amigo suyo q se ha comprado una moto, la vende por 500 €.
    Ya se q los cultos escriben bajo el amparo de la real academia de la lengua, pero en un foro lo importante es entenderse, y de todas formas siempre esta la opcion de no leerle si te molesta q esté escrito así.
    Lo dixo, q el menda kiere vender la biciclina de su colega.... jejeje.... o yo soy mu listo o los demas no lo son tanto....

    salud!!
     
  14. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo tienes razon... jajajajaja Amen! :aplauso4 :aplauso4
     
  15. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Efectivamente, lo importarse es entenderse. Y lo habrás entendido tú, yo no. Bueno, directamente ni me he molestado en leerle, y cuando surgió este post pues me puse a leerlo, y eso no hay cristo que lo entienda. Pero bueno, tú lo has hecho, enhorabuena. Pero eso no quita el que deba de escribirse correctamente, pues si la mayoría de nosotros ignoramos todos los post que estan mal escritos.....este foro no tiene razón de ser.
     
  16. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Tu sigues estudiando? lo digo porque solo por ortografía tendrías que estar en primaria... si no te das cuenta cuando escribes con el ordenador supongo que en papel con bolígrafo harás exactamente lo mismo. Hubo un tiempo aparte del tema de los 4 fallos de selectividad en el que poner abreviaturas o acortar palabras tipo jerga, como poner cole o tele o cosas similares, también estaba penado en las clases, la excusa no es que no te das cuenta de que lo haces sino que no te da la gana escribir bien y punto.
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    oh, si: el cuadro es el mismo, pero nadie le borra a su S-WORKS la pintura y las pegatinas pa ponerle "Karrefour's Globbler"
     
  18. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con los que "pasan" de un post escrito de esa manera. Yo tampoco me los miro. Aunque suene radical, no me parecería mal banearlos después de algún aviso...
    No creo que la culpa sea de las reformas educativas. Éstas no han inventado los móviles, ni la play, ni el messenger ni el "lo quiero y lo quiero ya, que si no me enfado".
    Eso de que se hace para ir más rápido... ¿es más rápido escribir "haber" por "a ver" (visto cienes y cienes de veces...)?, ¿se teclea más rápido una "v" que una "b"?...
    En fin, eso de que "no te das cuenta", pues es fácil:
    1) Piensa
    2) Escribe
    3) Repasa

    ¡Salud y fuerza!
    PS: Tampoco se trata de que esto sea un foro de gramática y literatura, peor vamos, es que dan ganas de llorar (o reír, según te pille).
     
  19. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo no compro una bici en la que el dueño escribe así. Ahí queda eso...
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Sobre la idea de Pamix no la veo mal, yo lo que haría es primero, avisar al infractor, si persiste en su escritura chunga pirunga, pues nada, baneo de 1 dia, si persiste, baneo de 3 dias y así....

    Saludos
     

Compartir esta página