Posts ilegíbles

Tema en 'General' iniciado por IbisMojo, 6 Feb 2006.

  1. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Hombre...1000 y pico años de evolución del castellano para que llegue una generación y se lo cargue, como que no. Y llamádme lo que queráis, pero si en lugar de playstation, salsa rosa, etc... la gente antes de irse a dormir de vez en cuando agarrara un libro, (la guía marca no vale) ganaríamos en cultura, tolerancia, respeto y además, se escribiría decentemente. Vosotros no se, pero a mí lo de los mensajes a los móviles, no me parecen imprescindibles para moverme por la vida y si me lo parece utilizar y escribir correctamente en español. ¿Que os parecería que una notificación de un juzgado, o el periódico, o los subtítulos de una película vinieran en SMS? No es cuestión de entenderlo, pero igual que no se me ocurriría abrir una cerradura a cabezazos, no me parece bien escribir con abreviaturas donde no es necesario (ojo: para mandar un SMS me parece estupendo)

    En fín, Serafín, que más corre el galgo que el mastín, pero si el trayecto es largo, mas corre el mastín que el galgo.

    Perdón por el ladrillo
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Y que a los politicos le da lo mismo el idioma.

    Hace poco coincidi con una familia de Gerona que a su hijo de 10 años le tenian que traducir lo que yo hablaba......

    Pues eso, al final sera necesario poner Los Institutos Cervantes en algunas comunidades, eso si no es delito hablar español en esas tierras.....

    Ahora, que lo que tiene que ser curioso es una carta abreviada tipo sms en vasco...... o catalan.....jejejeje
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    jeejejejejejeje, Me parece que el primer post era en vascuence...
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Otra muestra:

    No es por meterme donde no me llaman, pero esto deberían retocarlo un poco los moderadores para que fuese legible.
    Gracias
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    IbisMojo, la tarea de los moderadores no es esa. La cuestión de la ortografía es problema de cada cual. Responder a ese tipo de mensajes es otra cosa. Yo por mi parte intento no hacerlo.
    Lo peor es que haya foreros que se enfaden cuando les dices que intenten escribir bien. No saben lo difícil que lo van a tener más adelante cuando estén en un puesto de trabajo donde tengan que hacer algún escrito. Allá cada cual.
     
  6. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Sera muy modernillo escribir así en plan ilegible pero hay gente que no estamos como para perder el tiempo descifrando jeroglíficos. Mi tiempo libre que es valiosísimo lo gasto de otra forma :)
     
  7. Amiel

    Amiel Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Bueno hay para todos los gustos, yo diré que personalmente entiendo que se lleguen a abreviar ciertas palabras como tb= también; q=que, situado=sita; porque=xq, etc., y todavía más si estás estudiando y te pasas el tiempo con apuntes y más apuntes, claro que en los exámenes no se va a escribir así.
    El hecho de estar en el foro y escribir abreviado pues tal vez me parezca de falta educación, pero sobre todo por motivos tan obvios como: porque no todos tenemos que entender esa “jerga” (personalmente me cuesta “1huevo” entenderlo y más llegar a leer el texto con cierta rapidez), porque quieres buscar algo en el buscador del foro y no lo encuentras porque esas palabras están abreviadas (sobre todo si el “fenómeno” se generaliza) y además es una jerga que apreció -más que por escribir rápido en el móvil- para que no te cobren dos mensajes! Espabila tu mente y más te vale no agotar los 160caracteres!
    Y francamente me parecen excusas “banales” (y lo siento si os ofendo con mi franqueza) pero decir que hay gente con bajo nivel del lenguaje y es por ese motivo que escriben así (super extra abreviado, lo cual no implica que no se puedan cometer faltas de ortografía y gramaticales)… Pues hasta cierto punto puedo entenderlo si me lo dice mi abuela que no pudo pisar una escuela y en su época no era obligatoria a ningún nivel pero francamente mi primera lengua hablada fue el gallego, mi primera escrita fue el francés y al llegar a España con 12 años no me quedó mas “*******” que aprender castellano hablado y escrito, bueno y gallego escrito
     
  8. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Que yo recuerde, en el instituto se suspendian examenes de lengua por faltas ortográficas, incluso alguno de Biologia tambien suspendí por ello.
    Por movil suelo escribir completas las palabras, y si es muy largo, pues llamo.
    Creo que el nuevo sistema educativo es una autentica patata, que los chicos de ahora tienen muy poca mano dura tanto en el colegio como en sus casas. Estamos haciendo vandalos a nuestra juventud, muchos padres tenemos los ojos tapados con respecto a nuestros hijos.
    Asi que nosotros tambien somos culpables de esta situacion.
    Una pregunta, cuantos de nosotros, padres en la vida, miramos la tarea diaria de nuestros hijos?, cuantos corregimos sus ejercicios?,cuantos somos los que ayudamos a nuestros hijos a estudiar?.
    Reflexionemos un poco.
    Saludos desde el sur.
     
  9. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    saco varias conclusiones:

    1ª los que escriben en plan SMS, casi ninguno pasa de los 20.
    2ª existe una gran diferencia entre los que ponen "q" en "que" o "d""pq" en "de" y "porque" y los que ponen "k" indiscriminadamente porque les apetece.
    3ª quisiera saber el poder adquisitivo de las personas que "conversan" de ésta manera, puesto que con leer la bici que tienen, ya me asustan...(ya quisiera yo tener sus bicis, y seguro, sus móviles)
    4ª que bendita educación me han dado, en un barrio "pobre", "obrero", "marginal"....de Madrid, mientras que algunos "riquillos" de barrios "pijos" y que han tenido de todo lo que han pedido gracias a que papá está hecho un hijop*** trabajando, escriben peor que quieren, y no saben lo que es una "cartilla del Rubio".
    5ª Como toda ley de Murphy, cualquier cosa que pueda empeorar, emperorará...seguro.
    6ª Tendré fallos, como todo el mundo; pero escribiendo, espero que no me tengan que "pillar en un renuncio". Seguiré escribiendo lo mejor que puedo, puesto que quiero ser un ejemplo para los que vengan detrás, y no un "icono" de la simpleza y la soez.
    7º Tambien tengo claro que seguiré utilizando ciertas abreviaturas, ya que he tenido que tomar muchos apuntes estudiando....y eso creo que no muchos de los que "scriven" de "ésa" manera, sepan lo que es eso....

    27 saludos!!
     
  10. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ah! otra conclusión:
    8ª los que nos quejamos de la situación tenemos más de 27-28 años mayoritariamente....
     
  11. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo, además, lo que se ha dicho en varias ocasiones, el problema no lo tienen ahora, lo tendrán en un futuro, y no muy lejano aunque parezca o crean que no.
     
  12. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    es verdad el unico mal se lo estan haciendo ellos mismos
     
  13. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    bueno talvés deberían poner como requisito para ingresar al foro tener buena escritura :D. No deberian complicarse por el tema, total, si mal escribes, nadie te lee, si nadie te lee, no participas, si no participas, que haces en el foro?! si no te gusta que escriban asi no respondas a su hilo, y listo :). Hay que ser opnemind en el tema como en muchos otros...
     
  14. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga

    De lo mas sensato que he leido en este foro. Gracias, 27. Un Saludo
    PD: tu niña, preciosa. Mas que tu bici, seguro
     
  15. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hay que ver cómo van evolucionando las cosas. Yo recuerdo cuando enmpecé a chatear por IRC hace cosa de 12 años y para ahorrar un poco se ponía "tb", "pq", etc... pero lo que me tiene impersionado es el uso de la K y la W. El problema es que hoy en día los niños de 11 años ya tienen móvil. ¿para qué carajo quiere un niño de 11 o 12 años un móvil?
    Los signos de puntuación, ese es otro tema estupendo. Hoy en día los niños no saben ni lo que es un diptongo. Yo siempre he sido de ciencias puras, aprendí a comentar sintácticamente una frase en COU porque si no, no aprobaba la selectividad, pero la ortografía es esencial.
    De todos modos, todos estos están de suerte, hoy en día la labor de la Real Cacademia de la Lengua es simplemente aceptar lo que lo que estadísticamente es significativo, es decir, si algún millón de personas pasa a decir krtucho en vez de cartucho, pues en vez de una campaña de educación y concienciación del buen uso de la lengua, pues se acepta y punto, que es más fácil. Encima se lo dices y fruncen el ceño y te miran como a un carca retrógrado como diciendo "pro d k va l karka ste?"
    Yo leo algún post escrito así por curiosidad, pero estoy seguro de que es una pose, porque el que quiere ahorrar pone "q" y no ke.

    Weno, ay kda eso

    p.d. Creo que soy de los pocos que escriben con todos los signos de puntuación en el messenger y tengo el diccionario predictivo en el móvil, que hasta pone tildes. Es cojonudo. ;-)

    p.d.2 el que tenga que mandar un mensaje de 200 caracteres que llame, ¡****!, que un mensaje es eso, un mensaje :cursing
     
  16. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    La leche, este post tiene más de un año!!!
     
  17. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    weno y ke m dcen d LKXA. Debo estar medio tonto, pero les juro que tardé unos minutos en entenderlo.
    Bueno Frnesa, sta pr ti y lkxa jven


    p.d. Me gustaría ver a Ricard Fornesa, presidente de La Caixa, que tiene como 149 años, intentando leer uno de los mensajes que su caja promueve pra ls + jvns
    1 sludo
     
  18. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    jajaja, no me molesto en ver las fechas
     
  19. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ******!!!. Pues yo estoy tonto y medio. Cada dia tengo mas claro que mis padres me han pagado una carrera para ser un ignorante.

    ¿Que ******* es eso de LKXA? ¿como se come? :defiesta

    "Señor, que viejo me siento cuando los demás se molestan en recordarmelo"


    Saludos
     
  20. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llodio
    :meparto :meparto ¡¡Así me gusta, usando el buscador!! :meparto :meparto

    De todas formas, retomando el tema, cuando estaba en la uni (hace un par de lustros) había compañeros de clase que no sabían acentuar ni una sola palabra. No creo que fuera un problema del sistema educativo, sino más bien de dejadez. Por lo menos en los casos que conozco.

    Hoy en día con el tema de los móviles la cosa está muy ******. La RAE acabará aceptando "pakt", "wens" y cosas por el estilo :crybaby2 .

    Salu2 :loco
     

Compartir esta página