POSTURA EN LA BICICLETA "RECTO O MÁS TUMBADO"??

Tema en 'General' iniciado por hectoryeus, 23 Oct 2012.

1. hectoryeus

hectoryeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno el tema es que ayer salí con dos compañeros a hacer una ruta de subidas, y me comentaba un compañero que me veía un poco recto en la bicicleta... me he subido el sillín para que cuando pedalee, se me extienda la pierna casi completa, y si que he notado dolores... (en todo el cuerpo), dado que yo solamente había hecho spinning, y claro no es lo mismo la calle que una clase, además de para ser mi primera ruta, me clavaron 28 km de una dificultad media... o eso me pareció...

1350938202948.jpg

esta es la imagen subiendo.. aunque parezca llano!!!!

lo que si que me doy cuenta es que tengo las lumbares muy flojas, porque las tengo resentidas, es algo que en el gym siempre dejo olvidado, al igual que los abdominales..

como los veis...

2. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dependiendo del tipo de mtb que tengas la posición en la bici es distinta. Lo de ir jugando con la altura de sillín es muy muy peligroso, la altura del sillín es la que es en función de tu altura y más concretamente la longitud de tu pierna. El ir más inclinado en la bici se determina por la longitud de la potencia, su inclinación y los espaciadores de la dirección, con eso podrás jugar un poco para inclinarte más o menos. Existen miles por no decirte millones de post donde se habla de todas las medidas de la bicicleta, te recomiendo que te informes un poco y veas cuáles son las que mejor se adaptan a ti. Y como consejo te diría que si tu vas cómodo y no te duele nada mejor que no toques nada, otra cosa es que tengas dolores o que no vayas bien pero el andar tocando las medidas así sin ton ni son es muy peligroso, te puede producir lesiones serias.

3. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    ¿Cuánto mides y cuánto pesas?, ¿qué talla es tu bici?

De esa foto poco podemos decir. Tiene que ser una de perfil.

4. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Por lo que parece llevas los brazos totalmente estirados, creo que lo ideal es que vayan un poco flexionados.

5. sharly

sharly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que te duela todo despues de la primera ruta ya te digo que es normal.

6. johnpetrucci914

johnpetrucci914 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las piernas no es muy bueno tenerlas totalmente estirada, deberias ir mirando pequeños detalles ya que pasamos muchas horas encima de la bici y esos pequeños detalles despues se transforman en.....lesiones deportivas = puteados una temporada sin salir =S

7. pontaeri663

pontaeri663 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo la bici de forma que cuando el pedal esté lo más bajo posible que la pierna esté casi estirada del todo. Leí en un sitio que lo mejor era poner el talón del pie en el pedal y la pierna tenía que estar completamente estirada. Esta posición la verdad es que voy muy cómodo, eso sí, en las bajadas yo por lo menos me cagaba de miedo y me caía varias veces, asique me bajaba el sillín para tener más control xD.

Consejo de un novato.

Compartir esta página