Buenas a tod@s Tengo que cambiar la potencia de mi flaca que es de 70 por una de 90. La tengo full carbono excepto la potencia y no tengo claro si ponerla de carbono o aluminio. Al margen de precios, peso y estetica, que ventajas/inconvenientes tiene ponerla de carbono o de alu? (Soy peso pluma, 61 kg)
Hola, yo la he cambiado hace poco. Tenía de carbono y la he puesto de aluminio, nunca he tenido ningún problema con la de carbono pero me fio más del aluminio, y por la poco diferencia de peso...
En principio deberia ser mas rígido un conjunto potencia-manillar de aluminio que el de carbono. Incluso estoy seguro que tu potencia es de aluminio con recubrimiento de carbono.
Yo tenía aluminio, ahora carbono, y lo noto igual. Potencia no debería dar problemas, sea carbono o aluminio, quizás sea más delicado el manillar.
Yo prefiero aluminio, más que nada por el precio, para obtener una de carbono ligera y rígida son muchos euros.
Sobretodo porque las que venden de carbono, no son mas que un baño sobre aluminio y pesan incluso mas. A no ser que te vayas a ax lightness y sus 600 lereles...
O enve... las potencias de verdad las buenas de carbono de verdad nada de shits son caras ax enve etc lo notas en el peso de la cartera
Yo me fijaría también en que tipo de aleación es la potencia. La aleación AL7075 me parece de lo mejor, hay otras por ahí que dicen ser escandio u otro tipo de aleación que no se sabe muy bien que es ni que propiedades tienen, o al menos yo así de primeras no encuentro info suficiente.
Pues ya está comprada. Una 3T ARX II TEAM STEALTH prácticamente nueva de un compi del foro. La recogí en mano, estaba perfecta y pa la saca. És de alu 7075 con tornilleria de titanio. https://www.3tcycling.com/road/en/bike-components/stems/arx-ii-team-stealth/ En cuanto al Escandio, tengo un manillar (New Ultimate) en la burra que pesa 100 gramos pelaos y cero problemas.
La potencia siempre de alumnio. Incluso las tope de gama de FSA (K-force)son de aluminio con un recubrimiento de carbono. El manillar si quieres comodidad y absorción de vibraciones tiraría por el carbono, pero claro échale eureles...
Pues yo no me gasto un pastizal en una potencia carbono, no creo que haya muchas mas ligeras que las aluminio a no ser de irse a marcas "exclusivas" en precio