hola como ya dije en otros post en lo que se refiere a enduro soy un novato . queria saber si una pontecia de 50mm es muy corta o esta bien . yo creo que es muy corta porque en las subidas me voy a cagar en todo que opinais ?
Depende de la bici, si es larga de tubo superior una potencia corta va bien, si es corta de tubo superior pues va mal. Una potencia de 65-70mm creo que es un buen compromiso entre subir y bajar. 50mm es una medida bastante corta para enduro por regla general, ¿qué potencia llevas?. Saludos.
Yo estoy en la misma tesitura.Pille la rallon en talla L y he estado dos meses parado por la muñeca y he aprovechado para cambiar la potencia de 90 y 10° por una de 60 y 0°y no se si la he mangado o es q me tengo q acostumbrar despues de dos meses sin andar.
quiero montar una santa cruz nomad2 tengo una doble una specialized xc expert con una potencia de 90 mm
yo llevo la de serie en mi ransom creo que es de 50 pero no estoy muy seguro y lo manejable que se vuelve al bajar es una pasada.
si prefieres ganar bajando yo te aconsejo 50, yo la llevo en mi spicy y va cañón eso si se levanta un poco en las subidas fuertes pero bueno le meto un capeto y ya está jejejeje
me parece que voy a optar por una de 60mm buffff aun tengo mas dudas como si poner doble plato o triple y la longitud del manillar
Todas estas dudas es agusto del consumidor, porque para lo que a uno puede ser lo mejor que le haya echo a la bike, para otro por el contrario mas bien sera una mierd... mas que mejorar la bike. Y para todo lo demás tirar de VISA y MASTERCARD.
50 es una buena medida, yo llevo 35 y voy muy bien. Aunque todo depende del tamaño del cuadro y el tuyo.
Pues yo voy con una sunline de 40mm de dh y voy de coña, además es lo mas rígido que me he tirado en a cara en mucho tiempo, no la cambio por nada, con 15kg de bici y muelle y hago rutas de 60km con mucho desnivel sin problemas.... Si no te importa perder un poco subiendo coge una de estas, que no te arrepentirás. En curvas cerradas y en escalones se nota una barbaridad.
Pues yo en mi enduro llevo: potencia de 50mm, manillar de 750mm de ancho y 0.5'' de elevacion y tan contento. En las bajadas una pasada el control que tienes y en las subidas me penaliza mas el muella detras que la potencia y el manillar que, lo dicho, de lujo.
Recomendar una medida de potencia o de manillar es como recomendar una cubierta,va a gusto del consumidor y depende de un monton de variables,es complicado recomendar algo y acertar...aunque si te sirve de guia yo llevo una bici con 160 de recorrido,potencia de 60 y manillar de 710 y 1/2 pulgada de desnivel,sube bien y baja mucho mejor...un saludo.
Por experiencia a todo te acabas acostumbrando. Claro que probando y probando notas cuando algo mejora o empeora tu experiencia. Por ejemplo en una Yeti 575 de 2007 voy a montar potencia Gravity de 50mm 0º y manillar Gravity de 750mm 1,5¨ de elevacion. Todo por mejoran en curvas, que es donde suelo caer.
Hei, yo tambien llevo potencia corta, una Thomson de 50mm a cero grados de inclinacion. con un manillar ancho Sunnline. En cuanto al doble plato, te lo recomiendo encarecidamente, tendras una bici que te llevara a todos los lados mucho mejor,sobretodo bajando.
+1 De siempre he usado 50mm. con manillar de 710. Vuelve la bici muy ratonera. La mia es Nomad 1 talla L y mido 1.80. Para subir da igual, con 60-70 tambien subo igual de mal je je je.
lo del doble plato me lo estoy pensando lo de la potencia me voy a declinar por una de 70mm y un manillar de 68cm
con el manillar te quedarás corto y con la potencia si eres grande vas a ir bien, yo llevo una thomson de 70mm y es la medida con la que mejor voy, pero si eres bajo, igual con una de 60mm vas a ir mejor, pero el manillar minimo 69cm y si eres alto, 70-71
Opino lo que te han dicho anteriormente, que depende de la bici, de tu anatomía y de tus manías personales. Yo mido 187 cms, y después de probar varias soluciones lo que me va bien es una Thomson de 50mms. y 0º con manillar de 720mms. para una bici larguita: 61,5 cms top tube. Saludos.