Tengo actualmente una potencia de 100mm, pero los problemas que tengo en los brazos, tendinitis en los codos, los achaco a llevar los brazos excesibamente estirados, por lo que me he decidido a cambiar la potencia por una de 70mm., y llevar los brazos mas relajados. Pero veo que casi todas las potencias son de 100mm y 120mm y las bicis que he visto vienen con 100 o similar Al poner la potencia mas corta esto en que se traduce, en.. en que. bici mucho mas nerviosa?, y en las subidas se me levantara la rueda delantera?, me costara menos levantar la rueda delantera tirando del manillar? resumiedo notare mucho cambio en la conduccion, o no?. Y porque siempre las potencias tan largas?
Buenas compi! Hay muchas medidas de potencias.Yo hasta hace poco llevaba una de 110mm y la cambie por una de 90mm.El cambio lo hice porque tenia problemas en la espalda.Concretamente la zona lumbar.De momento las salidas que e echo el cambio me va fenomenal!! Referente a la potencia que te quieres poner...70mm es demasiado corta!Una potencia de 70 seria enfocado para la practica de enduro light(Mas tendencia bajadora,que rodadora)!!Cuando mas corta es la potencia mas estabilidad ganas. Cuando es mas larga,mas destinada a a rodar.(Todo esto se debe a la geometria que uno tiene segun la postura del cuerpo al pedalear).Pero antes de comprarte una potencia.Por lo que comentas de tu problema,podria ser la posicion del sillin.Puede ser que estes colocado demasiado para atras.Prueba de mover el sillin hacia delante!!Y despues me lo comentas!!Okey?? Espero poder ayudar en lo minimo!
Como te ha dicho el compañero potencia más corta/sillin más bajo implica un mayor control sobre la bici, más erguido, manillar obviamente más cerca lo que permite flexionar los brazos, lo mismo con las pienas, te permite más movimiento sobre la bici para jugar con tu peso, para una conducción más endurera y bajadora, la potencia más larga y el sillín más alto te permite una postura más racing para rodar mejor. Yo la potencia que comentas la veo demasiado radical no sé, los expertos quizá den con el quid a lo mejor hay otra solución, he leído alguna vez que girar la misma potencia que llevas soluciona el problema, a ver qué te comentan Un saludo
Hola Trencapollancres, eso ya lo he hecho, y he mejorado algo el tema de los brazos. pero el sillin ya lo tengo alante, y me he pasado lo que marca como limite, y ya no va mas adelante porque ya no se puede mas. con este cambio voy mejor, yo habia pensado en poner esa potencia que son tres centimetros menos y hechar el sillin hasta el limite que marca como maximo, que seria hecharlo un centimetro para adelante, por lo que voy a recortar al final 2 cm de como lo tengo ahora, lo que no entiendo es que al ser mas larga este mas destinado a rodar, por que es eso? por tener mas peso en la rueda delantera?
vale ahora lo entiendo lo de la postura nihil, no te habia leido, lo has posteado mientras escribia, osea que la veis muy corta, y eso en que me afecta??
Tengo una mendiz nordic y la distancia del sillin al manillar son 50,7 ---------- Mensaje añadido a las 21:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:44 ---------- La hoja de calculo que rula por ahi me dice que tengo que poner una potencia de 5,1 y eso si me parece muy corto
Hombre dependiendo de lo que te mida el brazo, pero a bote pronto tp lo veo muy alejado. Yo llevo casi 57 con brazo de 50. Ademas un cm ya se nota bastante yo a esa bici menos d 90 no le meteria. Cuanto te mide el brazo?
Yo para medirlo bien pongo el codo en la pared y apoyo todo el brazo en la mesa y mido, asi lo veo bastante exacto
Pues entonces llevas la medida exacta q te da la tabla. D donde sacaste que tenia que poner una potencia de 50?? Prueba con una de 90 a ver pero mas yo diria q no
Druidam!!Otras cosa seria si la talla de la bici es la corrrecta para tu altura.Si tienes una talla mas grande podria ser el problema. Referente a la potencia.Yo una de 70mm.Como te e dicho antes,creo que es demasiado radical.Yo probaria una de 90mm.El tope minimo lo marcaria en 80mm.Menos no.
Por la altura que tienes la talla M depende de que marca de bici podria ser el problema de los dolores musculares.Te lo dijo por experiencia!Hace cosa de tres años me quise cojer una bici de segundamano k era 1 talla mas de la que me correspondia.Al cabo de pocas salidas, el dolor en las rodillas era fuertsimo!!Y cada salida iba a peor...Lo intente todo...sillin,potencia,etc,,,,Pero nada.Al final me vendi la bici y me compre una de nueva de mi talla,y los problemas desaparecieron. Que modelo tienes de bici?Seria bueno poder comparar la geometria de la misma bici en una talla menos que la tuya!!
Yo me he puesto una de 80 y no he notado nada de nada, bueno, miento, bajo un pelín mejor pero me siguen doliendo las cervicales (o un poco más abajo) y eso que teóricamente llevo la bici con las medidas exactas. En subida y en llano igual. Suerte
Otra opcion es variar la anchura del manillar,para que no se te cargen tanto los codos!!Que medidas llevas?660mm?