Potencia OPI de cannondale

Tema en 'Mecánica' iniciado por aitorturbo, 17 Jun 2012.

1. aitorturbo

aitorturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,estoy mirando de desmontar la lefty para poder engrasar el tubo de direccion por ruido y no puedo sacarla.La tuerca que va en la parte de abajo de la direccion a la que le doy media vuelta se me clava,ya sea a derecha o a iquierda.Alguien sabe si hay algun truco?Gracias de antemano.(dejo unas fotos de la pieza)

Última edición: 17 Jun 2012
  2. Alejandro 1978

Alejandro 1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola compañero:

Tienes que aflojar las dos pletinas de la lefty antes de aflojar el tubo de la opi.

Espero que funcione.

Un saludo.

3. aitorturbo

aitorturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,gracias por responder.Ya las he aflojado ,mi pregunta es si la tuerca que va abajo (la que se afloja con la herramienta especial)es normal que vaya dura para aflojarla o
    tiene que ir suave porque a mi me cuesta bastante moverla.

4. eliasherrero

eliasherrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me acaba de pasar lo mismo, haciendo la Transpyr me empezó a sonar, e intenté soltarla para engrasarla y quitarle el ruido, pero resulta que fue demasiado tarde, porque me costó muchísimo sacarla y la rosca estaba pasada... Volví a meterla con la rosca pasada, pues en el pirineo no tenía recambio, y ha aguantado hasta ahora, pero tendré que cambiar el tubo y la potencia...
    Suerte

5. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Hola,

Tiene que ir suave (todas las que tengo van suaves - y de cuando en cuando dependiendo del uso las quito y compruebo como estan y aplico AntiSeize Compound Grease).
    Si va dura/aspera quiere decir que le ha faltado en su día mantenimiento - en particular AntiSeize Compound Grease.

También puede que tengas las roscas pasadas por falta de AntiSeize Compound Grease y te cueste sacarla - lo mejor es cambiar por una nueva....porque si vas en bici y pierdes la dirección, te puedes hacer mucho dano - y por 120 €...... mas vale prevenir !

Tienes aqui un bon ejemplo de AntiSeize Compound Grease.

gracias,

Compartir esta página