Buenas foreros! Hoy he probado la potencia plana con un separador de mi scale 40(normalmente lleva 2 separadores) la cosa esta que se amorra mucho en las trialeras y hay que encular mucho para atras, le he puesto los 2 con la potencia plana y probare haber que tal. Me he fijado en bicis como massi y mucha gente que lleva la potencia plana y sin ningun separador, no se como se las apañan o es que me he rallao o tiene que ver con longitud de la potencia, llevo una 115 que es la que me venia de origen y ya probe una 110 y era demasiado corta. Gracias foreros!!!
Lo de llevar la potencia invertida es una cuestión de gustos. Logicamente influye en la conducción y en la postura, por lo tanto es importante hacer pruebas como tu bien has hecho y sacar tus propias conclusiones hasta encontrar la posición en la que vas a gusto. A veces se hace por estética, hay a quien le gusta asi para que la bici tenga una imagen más racing. Ya has visto que llevandola invertida y más baja, te echa hacia delante y en las bajadas más peligrosas se nota... pero también te ayuda en las subidas más empinadas... Prueba y encontraras tu postura.
Con una potencia +-5º, inviertiendola no te qudará totalmente plana, y conservaras algo mas de control en los decensos aun teniendo una buena posicion en subidas... El tema de la longitud de la potencia lo puedes contrarestar con el retraso de la tija. Con eso lograras equilibrar el peso mas atras o mas adelante... Pero si quieres un consejo... No todo es imagen "racing", de verdad. Lo mas importante son las sensaciones encima de la bici, dejando de lado que quede mas o menos bien. Que por lucir no termines entre las zarzas...
La estetica es la estetica,y pocos son los que la dejan de lado.Pero lo que esta claro en este tema es que si una bici es muy buena(por geometria y posicion del ciclista)para subir,en una bajada con desnivel rapido le sacas las cosquillas...y si es muy buena para bajar para subir no lo puede ser...Hay que buscar el punto medio donde te defiendas sin problemas en bajadas y te permita adoptar una posicion de subida donde le saques rendimiento a la bici.Todo no se puede tener,pero tu sabras tus preferencias y en base a ellas adapta la bici. No te fijes en bicis de Pros ni trates de imitarles en la forma de la bici,fijate en todo caso en aquellos que sean de tu estatura.Por que yo mido casi 1,90m y soy "patilargo",con lo cual debo llevar el sillin muy alto,si monto la potencia invertida en mi bici me queda el manillar "a tomar por cu.." y termino "deslomao",en una posicion de subir pero no de bajar.O por otro lado le puedo llenar el tubo de direccion de separadores para elevarla,pero me parece muy cutre y peor esteticamente que llevar la potencia con angulo positivo.Eso si,esteticamente queda muy racing el llevarla invertida,pero eso es para ciclistas de menor talla,que aunque vaya invertida no les queda con una gran diferencia respecto a la altura del sillin. Con referencia a esto a mi siempre me ha gustado Cannondale y estuve mirando una bici con Lefthy,pero pasa que los de Cannondale hacen bicis de diferentes tallas en las cuales el tubo de direccion es el mismo en todas las tallas(de longitud),un tio alto que tenga que llevar el sillin 10cm mas alto que otro le queda el manillar a la misma altura y solo puede poner el manillar a su gusto si le endiña a la bici una potencia con muchos grados y longitud,algo que no pega con una bici de rally...
Y otra opcion es invertir la potencia(si es lo que se desea) y contrarrestar la altura con un manillar de doble altura.
Si mucha gente lo hace por estetica, de echo con 2 separadores voy mucho mejor que con uno. Pero para bajar trialeras es mucho mejor la potencia invertida (yo tengo una ritchey blanca) Lo de ponerla plana lo hice para probar... y que tienes que ir con un cuidado!!! Yo no se los que van la potencia plana y sin separadores....yo le puse 1 solo y casi me mato!!! Sin ninguno estaria dando todo el rato mortales!!!