Tengo una condropatia en la pierna izda. despues de varios meses de fisio, corrientes, codrosan,etc me encuentro muchisimo mejor, me meto unas palizas de cuidado y ya no tengo dolores solo una leve molestia los dias de despues de machacarme mucho, pero me he dado cuenta que lo que me esta pasando es que ahora tengo mas desarroyado el vasto externo de la pierna izda (soy diestro), y sin embargo hay mas diferencia que antes en el vasto interno a favor de la pierna dcha, que es el que "creo" que mas me interesa potenciar. ¿que ejercicios son los mas especificos para pontenciar el vasto interno? Gracias.
Hola M800. Yo también tengo condromalacia en la rodilla izq desde hace 8 años. Mis consejos son: - Si te va bien lo que haces actualmente, no busques "extras", sigue con lo que no te jode. Hacer ejercicios de potenciación del vasto interno sería muy interesante si no sobrecargara la rodilla en cada repetición o ejercicio. Yo actualmente nado, voy en bici, corro y algo de pierna suavito en el gym (sin priorizar el cuadriceps en ningún ejercicio). - Continua con el condroitin sulfato que a mi me va de cine. - Cosas que tengo comprobado que me van mal: Spinning, Carrera con zancada amplia, Ejercicios de potenciación del cuadriceps en el gym, práctica de deportes con cambios bruscos de ritmo y dirección (tenis, basket, ...) Esta es mi experiencia en cuanto a ejercicio físico, que es sólo una parte del pastel. Un saludo.
Te has hecho un electromiograma?? <>Esto es una técnica que mide el potencial eléctrico de tus músculos. y para qué vale esto? Pues para saber si la condropatía que tienes es por afectación nerviosa o por lesión directa. Si es lo segundo un poco de paciencia, mejora de la técnica y un poco también de ajo y agua, porque las lesiones de rodilla son mu puñeteras. Si es por lo primero - afectación nerviosa - tu neurólogo te lo confirmará y lo que yo te recomiendo (y no es que sepa yo más que nadie) es que te busques un buen quiropráctico u osteópata que te libere el nervio afectado que hace que tu rendimiento se vea mermado. Parece una tontería, pero una cosa de estas te deja fuera de juego durante mucho tiempo, y rápidamente detectado y arreglado el problema todo va de maravilla. Ya nos contarás. Un saludo y ánimo!!
Como me lo voy a hacer si ni sabia que existia algo asi jeje. Muchas gracias por vuestras respuestas, le consultare a mi medico si me hace el electromiograma y asi voy descartartando cosillas...
Avisa con lo que tengas!!! Y si no, manda info y sabemos que estás bien. PD: se aceptan privados!! Animo!!!
Muchas gracias por el interes, si bien estoy y sin dolores, el sabado acabe 7º en la 24doce (doce individual) y no he tenido ninguna molestia en la rodilla "mala" en la otra si tengo molestias pero por que me meti una buena piña jeje, ya ire contando.....
El ejercicio que a mi me mandaron, Que hago todos los días 10 min y funciona. Sentado en una silla, las piernas algo flexionadas. Si rectas del todo son 180º por la parte inferior, pues 140º y pasar a 180. Sin ningún tipo de peso. Del Gym olvidate. No va bien la máquina de extensiones. Por aclara más, cómo la máquina de extensiones, pero sólo el tramo final, sin peso.