Potenciometros economicos?

Tema en 'Material' iniciado por jimibob, 29 Nov 2010.

1. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Hola,estaba interesado en comprarme un potenciometro para afinar los enrenamientos de cara al año que viene,pero los precios que se barajan se me antojan desorbitados.
    sabeis algun aparato que mida la potencia que sea fiable?
    He oido que el polar rs 800 tiene un extra que mide la potencia,que sabeis sobre este aparato,es de fiar?es caro?o es echar dineroa a la basura?
    Benga un saludo.

2. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo he hecho una revisión recientemente del asunto. Si tienes pasta, SRM o CinqO. Si te interesa probar algo nuevo y no te importa que la compatibilidad sea escasa, el nuevo de Polar con los pedales Look. Si no te importa cambiar la rueda de atrás y no andas mal de presupuesto, Powertap. Si andas de presupuesto justo, entrenas siempre con el mismo material y no te importa realizar el set up de forma periódica del chisme, y crees en la potencia del "software", iBike. Si no te importa esperar, el modelo que Garmin debe sacar este año (desarrollo del Vector, todavía sin precio). Yo voy a esperar al de Garmin y, mientras tanto, los datos indirectos de mi cicloergómetro. Un saludo.
    Nota: esta revisión es personal, y probablemente mucha gente te diga que no lo del iBike es una locura, pero muchos de los que lo tienen están muy contentos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Buff!!lo del SRM ,powertap y el polar con los keo, descartado por falta de presupuesto,lo del IBIKE la verdad es que con lo que se oye... no me fio mucho,por eso el interes en el sistema de Polar rs 800.
    Gracias por tu opinionn.

4. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues lo de la cadena del Polar tampoco ha triunfado. Yo te voy a ser sincero. No me he comprado el iBike porque puedo comprarme un chisme caro. Pero he estado muy tentado como puente al aparatito de Garmin. En el libro "Training with power" de Coggan y Allen, lo ponen al mismo nivel de los otros, aunque con el límte de la calibración exacta (si sabes inglés te puedo mandar un privado con el escaneo de la página en cuestión del libro).

5. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Gracias mandamelo si quieres pero de ingles no tengo mucha idea.
    A que te refieres con lo de la calibracion exacta?

6. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Yo teno un PT y estoy encantado de como funciona. Lo lleve un par de salidas junto con el sensor de cadena de polar y marcaban los dos las mismas mediciones de potencia. A mi personalmente el PT me gusta mas, es mas caro que el antiguo de polar y tienes el engorro de tener que cambiar la rueda. Si no recuerdo mal hay un PT por 800 eu. y funciona igual que el tope de gama. Ten encuenta que lo que hace que veas las mediciones es la pantalla que llevas, yo llevo un garmin y se lo pasa a tu ordenador que con el programa adecuado lo destripas hasta donde quieras.
    Saludos

7. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.245
    PT? a que te riefieres? no conozco esa marca.como funciona?

8. Fernando Galbis Valero

Me Gusta recibidos:
    1.786
  9. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola fernando yo tengo un Garmin 705, y segun las instrucciones con un acople opcional puedo tener acceso a medir la potencia, mi pregunta es.
    ¿Esto es lo que tu tienes? donde se acopla y como a la bici? cuanto cuesta? mide la potencia de ambas piernas?. a mi me interesaría mucho esto último ya que tuve una lesión de rodilla haciendo travesia y queria igualar la potencia de ambas piernas si es posible.

Gracias

10. Aitor10

Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

Me Gusta recibidos:
    7
  11. Fernando Galbis Valero

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Yo llevo un edge 500 y es compatible 100% con PT. El tuyo tambien lo es.
    El acople me referia a que llevando el garmin que tu llevas su sistema es compatible con la frecuencia que emite el garmin (ant+) y recoge toda la informacion del buje con el potenciometro.
    No mide la potencia por separado de cada pierna, esto lo hacia el polar, y espero que el dispositivo de garmin que tiene que sacar en un futuro muy cercano tambien lo haga.
    Saludos

12. all be

Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias,,,,,,

Yo llevo unas Reynolds Strike y no se si serina compatibles con este sistema, y otra pregunta cuanto vale?????

13. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Las palabras "potenciómetro" y "barato" por ahora no pueden ir juntas. Elijas la combinación que elijas un medidor son mínimo 800€. El resto son estimadores, tanto el polar como el ibike.

SAludos

14. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Correctamente calibrado, el iBike consigue hacer su trabajo. Cito traducido: "Es díficil de creer que la relativamente simple medida de las fuerzas que se oponen al movimiento, procesadas matemáticamente en un pequeño computador de bicicleta, pueda decir exactamente lo duro que estás empujando a los pedales en cada momento en tiempo real. Sorprendentemente, sin embargo, the iBike hace un muy buen trabajo y, en la mayoría de las situaciones, produce los mismos números que un medidor de potencia directo montado en la misma bicicleta durante la misma salida"( Allen H, Coggan A. Training and racing with a power meter. Velo press, 2010, 2ª Ed. Boulder, Colorado. Página 26). Para mí el problema real es que tienes que saber exactamente lo que pesa la bicicleta con los bidones, y lo que pesa el ciclista, en cada salida. Eso es, simplemente, un engorro (p.e, yo no tengo dinamómetro para pesar la bici, aunque pesándolo una vez puede valer para la bici). Por eso digo que, para situaciones de bajo presupuesto o de falta de ganas de gastar dinero, es una muy buena opción.
    PD.: Pido disculpas por el modo de poner la referencia bibliográfica, por si hay algún purista de las normas Vancouver.

15. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.245
    La verdad es que me lo has explicado mas claro que el agua.

16. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    :mrgreen:

Yo, tras muchas vueltas, muchas cuentas y mucho esfuerzo compré buje PTElite+, llanta mavic open pro y Garmin Edge 705. Quizá con el 500 me hubiera bastado porque no exploto la función de mapas demasiado pero de vez en cuando vienen bien meterle la ruta.

17. all be

Me Gusta recibidos:
    51
    Ese buje se puede acoplar a mis Reynols Strike??? Cuanto te costos si no es indiscección?????
    Gracias por anticipado

18. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    ese buje es de 32 radios (no hay opción de radios como el pro+) y pesa bastante, es de acero. Si tus reynolds son de 32 radios si que se puede. La diferencia con el pro me salía a más de 1€ el gramo para hacer los mismo.

El buje vale unos 700€. Creo recordar que me costó por los 600, la llanta unos 40€ y los radios 10€. La monté yo. La rueda montada costaba casi 800. Estoy hablando de memoria.

19. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Totalmente de acuerdo.

Teniendo bielas compatibles es lo mejor en calidad/precio que se puede encontrar.

Un Saludo.

20. Aitor10

Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Y casualidad que yo tengo las Rotor 3D!!!!! Menuda tentacion!!!

Compartir esta página