power2max: pregunta aquí lo que quieras

Tema en 'Material' iniciado por andr3s_diaz, 4 Ago 2014.

  1. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    987
    te valen los de rotor con eje de 24 mm de diametro, las fsa del mismo diametro , y ya puedes montar las sram poniendo sus cazoletas o las rotor 3d+ poniendo sus rodamientos especificos para tu cuadro que en este caso son los rotor pressfit 4130
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. weedkiller

    weedkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    58
    Bueno pues al final me he cogido las rotor 3D24 con platos praxis y asi no tengo dolores de cabeza con los pedalieres (aunque me gustaban mas las FSA).
    Con ganas de que llegen
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. aluylla

    aluylla Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas compañeros, al,final he pillado el type S. Tengo dos dudas

    En caso de que p2max saque actualización de este medidor, cómo lo avisan?

    Lo uso con el Garmin 310 xt, pero no encuentro la opción del balance de pedalada

    Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tonykas

    tonykas Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    121
    Una consulta, no sé si os habrá pasado a alguno.

    Tengo un power2max Type S Specialized, adquirido en 2016, ya había cambiado la pila en un par de ocasiones con el trastorno que supone en este modelo, ya que hay que extraer las bielas y platos para poder acceder a los tornillos traseros de la tapa de la batería.

    Hace unos días me quedé sin datos de potencia en el Garmin repentinamente y sin previo aviso de batería baja, miré el potenciómetro y tenía el led encendido en rojo de forma fija.

    Procedí a cambiar la batería como siempre, y me he llevado una sorpresa, la tapa de plástico de forma circular que cubre el potenciómetro en su parte trasera estaba suelta. Esta tapa va fijada con cuatro tornillos que obviamente no se tocan para nada, ya que para extraer la batería únicamente quitamos los tapones de goma y posteriormente quitamos los dos tornillos que sujetan la tapa de la batería. Al proceder a quitar los tapones de goma la tapa circular se desprendió parcialmente, el plástico de dos de los tornillos estaba deteriorado y estos ya no sujetan la tapa. Además el cuadro de la bicicleta esta marcado en la zona del eje del pedalier por haber rozado con dicha tapa.

    Para concluir me gustaría saber si os ha sucedido a alguno, y saber en ese caso como solucionarlo, ya que he enviado un email al soporte técnico interrogando si venden esa tapa y si este problema lo cubre la garantía y no he recibido respuesta aún. La tapa trasera no queda bien sujeta y aunque he visto que no influye en el potenciómetro, simplemente es para cubrir la parte trasera, no quiero pegarla.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  5. adrins

    adrins Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Cambio de pila del Type S:


    El vídeo dura casi media hora. Yo la cambié la semana pasada y no tardé más de 5 minutos. Sencillo y rápido.

    También es cierto que he leído casos en que el cuadro no les permite hacerlo con tanta comodidad y acaban extrayendo bielas y platos. De momento todos los que he visto (hablo de mi experiencia personal en base a compañeros que también lo tienen) no nos hemos encontrado en este caso.

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  6. tonykas

    tonykas Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    121
    yo tengo una Specialized Tarmac, y es imposible cambiar la pila sin extraer las bielas y platos.
     
  7. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    210
    no se tarda mas de cinco minutos.
    herramienta a utilizar.
    • pinzas para depilar las cegas.
    • destornillador de estrella fino largo.
    yo para hacerlo le doy la vuelta a la bici dejandola boca abajo,luego busco los dos tapones de goma y los saco con las pinzas antes mencinadas.meto el destornillador hasta que ha buscado su posicion para desatornillar los tornillos que son para extraer la tapa donde va ubicada la pila.saco la pila la cambio por la nueva y espero hasta que el led se pone verde.
    una vez esta en verde pongo la tapa sin la junta torica apretando un poco los tornillos para que luego me deje poner la junta,una vez puesta apreto un poco mas los tornillos(sin pasarse).pongo los tapones de goma y ya esta cambiada.
     
  8. tonykas

    tonykas Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    121
    Pues yo así no lo consigo, no tengo espacio para el destornillador. Lo intentaré, pero creo que es imposible.
     
  9. rubipako

    rubipako Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    34
    alguien con platos ovales y power2max type s?
    desde que cambie de redodnos a ovales veo valores de potencia mas bajos, unos 20W menos a 300W. O sea casi un 7%
    el equilbrio izda-derecha siempre lo tenia en 49-51 o 48-52 y ahora se me va hasta 46-54
    en cualquier caso la potencia absoluta me da menor. se me habrá descalibrado el p2max , me estará empezando a fallar o pùede ser por los platos?
    la calibracion zero offset me sigue dando valores similares a los anteriores platos

    a ver si alguien me ilumina
    saludos
     
  10. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    987
    yo creo que al poner ovalados tu pedaleo se ha descompensado por algo..yo he llevado ovalados con varios medidores y no me cambia la medicion de redondos a ovalados...eso si el equilibrio si que me varia
     
  11. aluylla

    aluylla Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo siempre he llevado platos ovalados pero no puedo hablar de equilibrio porque mi antiguo medidor solo media la izquierda, ahora tengo un type S pero llevo un Garmin. 310 y creo que no mide equilibrio

    El problema de los ovalados es que según como los lleves, te dan más cadencia y más aceleración pero pierdes velocidad punta y cuesta más trabajo mantener los watios en llano y durante tiempo, hay que buscar el equilibrio.

    Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
     
  12. tonykas

    tonykas Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    121
    Es la primera vez que leo que unos platos ovalados te dan mas aceleración o pérdida de velocidad punta.
    En cuanto a que cuesta mantener los watios en llano, totalmente en desacuerdo, es al contrario te ayudan a mantener watios en llano, por eso los usan muchos triatletas en sus cabras.
     
  13. aluylla

    aluylla Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    30
    Claro que te dan más aceleración, eso su principal uso.
    Y también mantienes más watios en llano pero si no llevas en una confirmación adecuada.
    Por ejemplo, rotor, en función del ocp que pongas tienes más aceleración o vas más atracando

    Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
     
  14. tonykas

    tonykas Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    121
    Llevo años usando platos ovalados y esto que dices no lo comparto. En todo caso facilitan el rodar con algo más de cadencia, ¿pero que te den más aceleración o ir más atrancado en función del OPC?
     
  15. longoron

    longoron Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos, necesito saber que tengo que comprar en la web para cuadro Bh G6pro, bb386evo, bielas fsa sl-k light, con cazoleta marca rotor.¿ puedo aprovechar las bielas o tengo que cambiar todo el conjunto?
    Gracias de antemano
     
  16. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    328
    Tendrás q comprar bielas bb386

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  17. lolok

    lolok Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    31
    Última edición: 26 Ago 2017
  18. Joaju79

    Joaju79 Novato

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas, lo consulto aquí también ya que un post específico para Power2max.

    El caso es que tengo una Giant tcr Advanced modelo 2014, con bielas rotor y platos qrings. Creo que el eje pedalier es BB86 pressfit (Giant no lo especifica en su web). Por lo que adquiriría solo el potenciómetro, pero no estoy seguro de la compatibilidad, ya que según he leído puede que roce con el cuadro.

    Es así? Realmente existiría o no incompatibilidad?

    Saludos
     
  19. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    328
    Para cuando sale el ng eco??

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  20. adrins

    adrins Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Hola,

    Yo tengo una Giant TCR Advanced 1(2016) con bielas rotor 3D y platos QRings. Mismo pedalier que indicas. Compré solamente potenciómetro Type S 3D24 y todo perfecto. No había escuchado antes lo del roce con el cuadro.

    Saludos.
     

Compartir esta página