Yo también, después de hacer el año pasado en pareja está vez nos lanzamos a la aventura de hacerla en solo.
a mi se me ha rajado un colega del grupo de 4... estoy tanteando a otro amiguetes pero ya me fastidia la subida de tarifa :-(
Buenas, vengo en busca de opiniones sobre un tema de lo relevos que estamos discutiendo. Este es nuestro primer año y en principio tiene pinta de que vamos a ser dos, el objetivo lógicamente "sólo" es acabar y "disfrutar" mientras tanto. La cuestión es que gente de renombre y con cierta experiencia en la carrera, nos han comentado que lo óptimo en cuanto a los relevos sería que cada uno hiciera dos etapas seguidas, buscando así un mayor descanso del compañero que en ese momento no esté rodando. Yo no tengo claro que esto compense, ya que al ir acumulando cada uno de nosotros dos etapas, el cansancio que vamos teniendo también va a ser el doble. Se agradecen opiniones al respecto y demás comentarios. Un saludo! Sr. Globero.
Si no agrupas etapas, ten en cuenta que no vas a descansar nada. En la SS-BCN, descansará algo más alguno de los dos, porque las etapas están muydescuadradas. Uno hace 410 km y el otro menos de 300. Entonces el que hace menos si le da tiempo a descansar algo más. En la M-L, no va a ser igual. Son etapas bastante similares de tiempo. Yo intentaría agrupar etapas. Igual no todas, pero mirad si alguna os cuadra para,juntarlas y poder descansar. No vas a ponerle a uno a juntar etapas, haciendo la de 150 y otra de 90 antes, y que el siguiente junte dos de 60... igual no juntar todas pero si mirar cómo poder apañarlo
Yo la hice el año pasado en pareja y las etapas estaban muy desconpensadas para hacerlas alternadas (ahora que es en sentido inverso no sé que tal cuadrará). Lo que hicimos fue que uno hiciera la primera noche y otro la segunda, para así poder descansar algo más. Nos quedo así: ciclista A etapas 1-4-6/7 (segunda noche) y ciclista B etapas 2/3(primera noche)-5-8. El perfil que nos quedo fue de un ciclista A más enfocado para las etapas de más desnivel y un ciclista B más para las etapas rodadoras y de resistencia. Este año participamos tanto el compi como yo en solo, así que nos ahorraremos esta preocupación, jejeje!
Entiendo q hablas de la SS-BCL (xlo del sentido inverso). La pregunta de Sr. Globero (aunque no lo especifica) es en relación a la M-L....
Es cierto, perdón. Aun así, entiendo que el concepto es aplicable a ambas pruebas: analizar el recorrido, repartir en proporción y según las cualidades de cada ciclista y doblar etapas nocturnas para que el otro pueda descansar. De todos modos es solamente una idea.
Se agradecen todas las opiniones! Yo creo que quizás agrupar dos etapas para cada uno estaría bien, es decir hacer doblete una sola vez, más no se yo... seguiremos sopesando.
Yo no aconsejaría hacer doblete más de una vez, viene muy bien para que el otro descanse, pero hacerlo varias veces desgastaría demasiado.
Un tarado más apuntado en solitario. Mis puntos fuertes las subidas. Puntos débiles las bajadas, bastante torpe bajo muy despacio sabiendo que eso me penalizará. Que cubiertas delantera y trasera me recomendáis? Actualmente monto Michelin Wild grip'r delante en 2'10 y larssen TT detrás en 2'00. Hay mucho tramo técnico para un torpe? Por cierto en 26 pulgadas. Gracias
Buenas, pues uno aquí que esta tarde ha estado haciendo cálculos de los costes de la carrera. A mi me salen unos costes aproximados de 1100 entre tres. ¿A vosotros? Aquí lo explico mejor.
Súmale peajes en Portugal. A la ida no es necesario porque irás siguiendo el recorrido, pero a la vuelta para ir a Madrid, cogerás la de peaje Lisboa-Badajoz. No recuerdo cuánto era, pero en turismo son 20€, asi que autocaravana echale unos 30€. También hay que pagar 25€ por cada coche de asistencia que llevas, es como pagar por tener una acreditación... es de vergüenza, debería ir incluído en la inscripción. Y suma algo más para pegaros un homenaje en Lisboa cuando lleguéis! jajaja
yo calculé 500€ por barba y alguno por aquí me indicó que no iba mal encaminado... si luego es menos pues genial